MI EXPERIENCIA USANDO TANDEM [ESP/PÔR] MINHA EXPERIÊNCIA USANDO TANDEM

MI EXPERIENCIA USANDO TANDEM

Hola a todos los miembros de esta comunidad, quisiera compartirles un poco sobre la aplicación de ‘‘Tandem’’ y como esta me ayudó mucho con el aprendizaje del idioma portugués.
Desde el 1 Septiembre de 2020 comencé a estudiar portugués por cuenta propia, la verdad cuando comencé solo sabia decir buenas tardes (Boa tarde), ni siquiera sabía cómo decir un hola; la verdad toda la parte teórica del idioma la aprendí por Duolingo y me pareció muy completa la aplicación en cuanto a este idioma, además de fácil de aprender, pero como en todo idioma para dominarlo no solo se necesita la teoría, tambien se necesita la práctica, y eso fue lo que me resultaba un poco difícil pues no tenía con quien practicar hasta que descubrí esta aplicación.

Imagen1.png

Se llama Tandem y la idea es conectar a estudiantes con hablantes nativos, es súper sencillo porque además de recibir ayuda también puedes ayudar a personas de otras partes a aprender español, al principio mi idea era usarla para practicar inglés pero noté que casi las personas de países anglosajones no me respondían, y decidí intentar con el portugués, específicamente hablar con personas de Brasil, y para mi grata sorpresa casi que el 80% de las personas me respondían y ayudaban con el idioma, tanto en resolver mis dudas como practicar a través de llamadas, la verdad la experiencia me gustó mucho, pues, además de aprender un idioma, aprendí sobre una nueva cultura y conocí personas que nunca me imaginaba que podría conocer o al menos tener una conversación, la verdad interactúo hasta el día de hoy con personas que viven en São Paulo, Brasília, Rio de Janeiro, Recife, Fortaleza, São Luís y otras ciudades más, e inclusive tuve la suerte de crear amigos que viven en otras latitudes del mundo, que son de mi edad y hablamos prácticamente a diario, en general esta aplicación me ayudo bastante a poner en práctica mi nuevo idioma con personas nativas, además de aprender las expresiones que usan del día a día que son locales, crear nuevos amigos y expandir mi mente sobre temas o realidades que desconocía, además de que aprendí a como poder llevar una conversación con una persona que acabo de conocer, ya que soy una persona tímida en general y me dió un poco más de seguridad sobre cómo hablar con más seguridad por mensajes y transcender más allá de un simple Hola ¿Cómo estás? Y me encuentro súper feliz que a casi 1 año puedo escribir de manera muy fluida el portugués además de poder hablarlo y que personas nativas me puedan entender a la perfección, la verdad todo depende del esfuerzo y le doy muchas gracias a Dios porque existen herramientas como estas.

Imagen2.png
Fuente de la imagen


MINHA EXPERIÊNCIA USANDO TANDEM

Olá a todos os membros desta comunidade, gostaria de partilhar um pouco com vocês sobre o aplicativo do ‘‘ Tandem ’’ e como me ajudou muito a aprender a língua portuguesa.
Desde o 1º de setembro de 2020 comecei a estudar português por conta própria, a verdade é que quando comecei eu só sabia dizer boa tarde nem sabia dizer oi; A verdade é que aprendi toda a parte teórica da língua através do Duolingo e achei o aplicativo muito completo em termos dessa língua, além de fácil de aprender, mas como em qualquer língua para dominá-la, você não precisa apenas da teoria, você também precisa praticar, e isso foi um pouco difícil para mim, porque eu não tinha ninguém com quem praticar até descobrir este aplicativo.
Chama-se Tandem e a idéia é conectar alunos com falantes nativos, é super simples porque além de receber ajuda você também pode ajudar pessoas de outras partes a aprender espanhol, ao princípio minha idéia era usar para praticar inglês, mas eu me encontrei que quase pessoas de países anglo-saxões não me respondiam, e decidi tentar o português, especificamente falando com gente do Brasil, e para minha grata surpresa quase 80% das pessoas me responderam e me ajudaram com a língua, tanto em tirando minhas dúvidas e praticando através de ligações, gostei muito da experiência, pois, além de aprender um idioma, aprendi uma nova cultura e conheci pessoas que nunca imaginei que pudesse encontrar ou pelo menos ter uma conversa, a verdade é que até hoje falo com pessoas que moram em São Paulo, Brasília, Rio de Janeiro, Recife, Fortaleza, São Luís e outras cidades, e tive até a sorte de fazer amigos que moram em outras latitudes do mundo, que tem a minha idade e falamos praticamente todos os dias, em geral esse aplicativo me ajudou muito a colocar em prática minha nova língua com os nativos, além de aprender as expressões que eles usam no dia a dia que são locais, criando novos amigos e expandir minha mente em questões ou realidades que eu não conhecia, além disso, aprendi a conseguir manter uma conversa com uma pessoa que acabei de conhecer, já que sou uma pessoa tímida em geral e isso me deu um pouco mais de segurança sobre como falar nas mensagens e transcender além de um simples Olá, tudo bem? E me sinto super feliz que depois de quase um ano eu possa escrever português com muita fluência além de saber falar e que os nativos possam me entender perfeitamente, a verdade é que tudo depende do esforço e agradeço muito a Deus por ter me dado as ferramentas precisas pra aprender esse novo idioma.

descarga 2.jpg
Fuente de la imagen

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency