Marketing personal escrito por Sady Bordin Filho - comentarios

El día de hoy traigo para ustedes algunos comentarios del libro Marketing personal, escrito por Sady Bordin Filho. Es un libro de crecimiento personal que te ofrece 100 consejos para desarrollar tu marca personal.

En general muchas de las cosas que menciona el libro ya las sabemos, pero poco las ponemos en práctica, me refiero al hecho de alimentarse bien, hacer ejercicio, dormir bien, ser puntual y ser organizado, por mencionar algunos. Además, es un texto muy rápido de leer y del que se puede extraer algunas prácticas interesantes.

marketing personal.jpg

Silueta


La estructura que maneja el libro está dividida en 10 capítulos, entre ellos está el tema de invertir en la salud y la imagen y también valorar su lado emocional. Se fomentan algunos consejos de como valorar su “marca”, es decir, como es importante valorar sus virtudes para que también otras personas puedan verlas en usted. Otro capítulo comprende el valorar sus aptitudes, es decir, evitar trabajar gratis y hacer las cosas lo mejor posible. Como no es el fin de este texto, mencionar todos los consejos, hablaré de algunos que me hicieron recordar algún acontecimiento o que llamaron mi atención.

¿por qué debes llevar contigo tarjetas de presentación?

En el capítulo “Divulgue su marca”, el consejo número 44 dice que “Tenga su tarjeta de presentación siempre a la mano”, ya que independientemente dé a que nos dediquemos, necesitamos una, así sea un estudiante o alguien que no esté trabajando en el momento. Mientras leía esta sección recordé que el año pasado fui a un congreso a presentar mi trabajo de investigación en una sesión de póster, a mi lado había un profesor japonés. Mientras esperábamos que llegara la gente me puse a leer su póster y vi que su laboratorio tenía un diseño más avanzado para hacer medición de la degradación de las películas delgadas sobre sustratos flexibles. Nos pusimos a charlar sobre el tema y yo le comenté los problemas que tenía con mis dispositivos cuando eran flexionados, él me dio algunos consejos y me pidió una tarjeta con mis datos de contacto para enviarme más información. En ese momento me quedé pensando, ¿Por qué no tengo una tarjeta de presentación? Tuve que pasar la pena de decirle que no tenía, y a cambio él me dio la suya. Ya me quedó de experiencia llevar conmigo tarjetas de presentación, no sabes cuando pueden ser útiles.


No se enfurezca gratuitamente

El consejo número 16 “no se enfurezca gratuitamente”, hace parte del capítulo valore su persona. Me llamó la atención porque muchas cosas de estas nos pasan a diario y nos ponen de mal humor, cosa que hay que aprender a controlar porque no podemos hacer nada más que esperar. Por ejemplo, una fila muy larga para hacer un pago, tráfico para llegar a casa o al trabajo, un retraso en un vuelo, si pensábamos salir a dar una vuelta y empieza a llover. Entonces, este consejo me hizo recordar la importancia de no gastar la energia en cosas de las cuales no tenemos el control.


No trabaje gratis

Este consejo número 61 hace parte del capítulo VII, valorar las aptitudes. Me llamo la atención porque es algo que tiendo a olvidar, muchas veces por querer hacer un favor o quedar bien con alguien olvidamos cobrar por nuestro tiempo y nuestro conocimiento. También porque en ocasiones disponemos del tiempo para hacer un trabajo extra. Nosotros debemos saber cuánto costo el entrenamiento para desarrollar esa habilidad. Así que de acuerdo al libro hay que aprender a diferenciar entre realizar una buena acción y trabajar gratis. Este consejo también va de la mano con el número 63 que dice “Haga las cosas lo mejor posible”, que significa que no por hacer trabajo sin pago, haremos la actividad a medias.

En general, este libro de consejos es muy práctico de leer, se puede leer en unas horas, ideal por si estás esperando a alguien o tienes un rato libre y quieres dispersarte de otras actividades.

Puntuación

3.5/5

35 estrellas.png

separadorlinea.png

Gracias por leer mi publicación, espero te haya gustado y gracias por tu apoyo.

También te podría interesar:

Libro: Lo que no tiene nombre de Piedad Bonnett

Conteo Literario: Inspirado por el club de lectura Viajando entre letras

The Testaments by Margaret Atwood | review

separadorlinea.png

BannerangieF.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency