This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Succubus. Un demonio femenino para el concurso promovido por @fuerza-hispana y @hivemexico

Daimonion.png

SUCCUBUS

Queridos amigos, estoy a un paso muy pequeño de declararme fanática de los concursos impulsados por @fuerza-hispana y @hivemexico.
Como les comentaba en mi post anterior, mi imaginación se siente atraída por las pesadillas. Los temas oscuros provocan en mi cabeza mundos de terror casi como un reflejo, y estos concursos me han resultado muy atractivos.
Y han pedido que presentemos un demonio.
Pues, esta es mi versión.
Mi dibujo para el presente concurso (casi está por cerrar, el 18 de septiembre a las 11:59, hora de Ciudad de México, pero si te apuras… puedes ver las bases aquí), sin embargo, no viajó directo al punto, sino que me conectó con elementos más simbólicos ligados al imaginario y la cultura latinoamericana y prehispánica. He allí la razón del conejo sangriento, que evoca la luna y el suicidio de la cultura azteca; la Mano de Gloria, que, aunque no es de origen americano, sí está muy presente como elemento cultural de las prácticas mágicas de nuestras latitudes, al igual que la pata y la calavera de cabra. Pero, más específicamente, está en esta sintonía el uso de algunos colores emblemáticos de los códices prehispánicos y el manejo del horror telúrico conectado con la sexualidad, del mismo modo en que Cohatlicue lleva su falda de serpientes (lo que inevitablemente arrastra también un sentido cósmico).
Como caracterización particular en homenaje a los concursos que tanta gratificación me han procurado, he decidido incluir elementos del Bosque del Terror y del Circo del terror.
Creo que mi personaje merece llamarse succubus, demonio que toma la forma de mujer seductora y provoca terrores nocturnos y pesadillas varoniles. En la escena que retrato, ella está creando un portal usando elementos mágicos y está satisfecha con su tarea.

Separador santa maría lapiz verde gris.png

Proceso

Ahora comentaré un poco el proceso, a medida que se los voy presentando.

Partí de varios dibujos a lápiz que, luego, pasé a tinta, con un marcador 0.1.


Suc1.png

Posteriormente, digitalicé los dibujos para trabajarlo en PhotoShop. Para ello, primero, integré todas las piezas en una sola composición.


suc2.png

suc3.png

Capa a capa (10 en total), fui trabajando los elementos y rellenando los campos. Lo efectos de volumen y otros propios del dibujo a mano alzada, fueron logrados manualmente.


suc4.png

Las gotas de sangre fueron agregadas con un pincel digital de libre uso.


suc5.png

Separador santa maría lapiz verde gris.png

Han sido excelente compañía.

Mi agradecimiento especial a la gente de Hivemexico Community por prestar su espacio para alojar a mi súcubo.

¡Suerte para todos!