Iniciativa: "Curación Comunitaria de Comentarios"

Hace casi una semana retomamos una iniciativa que gustó, pero que confiamos puede tener más alcance. Por eso queremos darle un nuevo impulso. Y es el hecho de entre todos apoyarnos para curar comentarios de otros usuarios.


portada_curaci_n_comunitaria_de_comentarios_elcomentador_hive.png



Cito una frase que le escuché a Eddiespino en uno de sus edisodios del podcast que lleva con Shadowmyst cuando estuve de invitado y tocábamos el tema de las curaciones:

"Muchas veces quien tiene el poder no ve tu publicación, y en otras, quien sí ve tu publicación, no tiene el poder".


¿El poder de qué? De votar, de curar tu contenido y recompensarlo. Sabemos que uno de los motivos por los que estamos aquí en #Hive es por la oportunidad de monetizar nuestro contenido. Pero no todos tenemos un alto poder de voto que nos permita recompensar como se merecen (o creemos merecen) a otros usuarios.

Pero hay una solución para ello: programas de curación. Donde muchos vamos y dejamos nuestro contenido para que, quien sí tiene el poder nos vea y nos vote. Así de sencillo y sin tanto protocolo funciona esto.


¿Una idea diferente?

Desde el Proyecto el Comentador, queremos promover de manera diaria algo un tanto ¿novedoso? La verdad no sabemos si es algo inédito, pero consideramos que puede ayudar de otra manera que la forma tradicional de hacer las cosas. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Curación comunitaria y no por curadores individuales

  • Todos tendremos el poder de postular comentarios de calidad. @elcomentador no puede llegar a todos lados. Son muchos blogs y muchos más comentarios. Pero tú serás nuestros ojos, y aunque no podremos llegar a todos lados, contigo llegaremos a muchos más de lo que lo haríamos solos.

  • Transparencia en la curación. Al dejar el enlace de los comentarios todos verán quién los deja y a quién postula. Todo será visible, hasta nuestro trabajo. Podríamos hablar no solo de una curación comunitaria, sino hasta de una "auditoría comunitaria". Pudiendo incluso ustedes evaluar nuestro trabajo y hasta considerar apoyar lo que hacemos con delegaciones o uniéndose a nuestro trail.


portada_curaci_n_comunitaria_de_comentarios_elcomentador_hive.png


Sin necesidad reportes de curación

Desde este proyecto no acostumbramos hacer reportes de curación, tal vez sea un error, ya que así podemos obtener recursos. Pero, la verdad, este servidor (@garybilbao) no tiene paciencia para ello. En una época los hicimos como informes de los comentarios que se curaban en nuestro programa "Impulso Clave", pero el encargado de preparar el reporte era nuestro estimado @fragozar01 (vaya nuestro abrazo y reconocimiento por ello).

Con esta modalidad que estamos implantando, se logran dos cosas de una misma vez: la curación "en vivo" (postulación de posts), y el "reporte de curación" ya que queda registrado, en la sección de comentarios, los comentarios curados (dejaremos una señal como prueba).


Dos llamados diarios

Cada día, publicaremos dos (2) llamados (ese es el plan inicial) invitando a todo #Hive a postular comentarios en cualquier idioma. La hora de publicación las fijaremos luego. Por los momentos, te invitamos a estar atento a nuestro blog y a nuestros llamados de curación.


portada_curaci_n_comunitaria_de_comentarios_elcomentador_hive.png



Toma este post como el primer llamado del día.



Sé parte de la curación comunitaria de comentarios. Compártenos ese comentario que te dejaron en tu post o que leíste en alguna publicación y que consideras merece ser recompensado.

Deja el enlace ⬇️ y lo visitaremos y curaremos según nuestro criterios.


A TOMAR EN CUENTA

Para un mejor entendimiento de la dinámica, les dejamos esta recomendaciones:

  • No se permiten comentarios propios o de cuentas secundarias o alternas. Solo comentarios de otros usuarios.
  • Considera dar reblog a este post para llegar a más personas.
  • Apreciaríamos tu voto a favor como una manera de apoyar nuestro trabajo. Si confías en nosotros y deseas apoyarnos de manera permanente, únete a nuestro fan base
  • Si tienes alguna idea o sugerencia, no dudes en dejarla en los comentarios. Queremos seguir creciendo como proyecto y todos como comunidad.
  • Si aún no lo has hecho, te invitamos a seguirnos para que no te pierdas nuestros llamados de curación y demás contenido.

  • Sin más que agregar te decimos:

firma_5.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments