Volver || Back (COVER) by @morenaluna

Amigos de #livehivemusic es un gusto volver a compartir buena música con ustedes y en esta ocasión con un tema que justamente se titula “Volver”, un tango del año 1934 compuesto por Carlos Gardel y Alfredo Lepera.

Friends of #livehivemusic, it is a pleasure to share good music with you again and this time with a song that is precisely entitled “Volver”, a tango from 1934 composed by Carlos Gardel and Alfredo Lepera.

Hace pocos días mientras escuchaba la radio sonó esta canción en la versión interpretada por Gardel, no obstante mientras buscaba en You Tube una pista con un tono adecuado para mí registro vocal, me encontré con la versión que interpretara la española Estrella Morente para la película de Pedro Almodóvar “Volver”.

A few days ago while I was listening to the radio, this song sounded in the version performed by Gardel, however while I was searching on You Tube for a track with a suitable tone for my vocal register, I came across the version that the Spanish Estrella Morente would interpret for the film by Pedro Almodóvar "Back".

Quedé fascinada con su interpretación y me motivé a realizar la mía, aunque les confieso que no fue tan fácil como pensaba, porque este género es totalmente nuevo para mi . La grabé muchas veces, así que decidí compartir con ustedes uno de esos vídeos para que me den su apreciación.


I was fascinated with his performance and I was motivated to perform mine, although I confess that it was not as easy as I thought, because this genre is totally new for me. I recorded it many times, so I decided to share one of those videos with you for your appreciation.



Volver || Back

Compositores || Composer: Carlos Gardel /Alfredo Lepera.


Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno
Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor

Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor
la vieja calle donde el eco dijo
tuya es su vida, tuyo es su querer,
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver

Volver... con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir... que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada, errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir... con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida
Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenan mi soñar

Pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar
Y aunque el olvido, que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón

Volver... con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir... que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada, errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir... con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez

I guess the flicker
of the lights that in the distance
they are marking my return
They are the same ones that lit up
with its pale reflections
deep hours of pain

And although I did not want the return,
He always turns to first love
the old street where the echo said
yours is his life, yours is his love,
under the mocking gaze of the stars
that with indifference today they see me return

Return ... with withered forehead,
the snows of time silver my temple
Feeling life is a blow,
That twenty years is nothing,
What a feverish look, wandering in the shadows,
looks for you and names you.
Live ... with a clinging soul
to a sweet memory
that I cry again

I am afraid of the encounter
with the past that returns
to face my life
I am afraid of the nights
that populated with memories
they chain my dreaming

But the traveler who flees
sooner or later it stops its walk
And although oblivion, which destroys everything,
I have killed my old illusion
I keep hidden a humble hope
that is all the fortune of my heart

Return ... with withered forehead,
the snows of time silver my temple
Feeling life is a blow,
That twenty years is nothing,
What a feverish look, wandering in the shadows,
looks for you and names you.
Live ... with a clinging soul
to a sweet memory
that I cry again


Fuente letra en Español || Spanish letter font


¡Gracias por escuchar y apoyar mis publicaciones!


IMG_20210830_201928.jpg


@morenaluna 30/08/2021

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency