"La voz Disney categoría adulto cover de "Esperándola sin más/Evermore" by @danieldedosd2

▶️ Watch on 3Speak


      Hoy me complace mucho presentarles en la gran iniciativa de la comunidad #hive y #LiveHiveStudio con las participaciones Disney, de la cuál todos hablan y en la que ya hay muchísimos usuarios presentando su contenido en las categorías niños y adultos. Les traigo en la categoría adultos de "La Bella y la bestia" Evermore. Con mucho cariño, espero que les guste...

      

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Bella_y_la_Bestia
Fuente


       La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête en francés) es un cuento de hadas tradicional francés. Narración de la que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El asno de oro (también conocido como Las metamorfosis), titulada «Cupido y Psique». La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757.1​Existen muchas variantes de la historia en toda Europa.2​ La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo esta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

poesia steemit 5.jpg


LETRA

Yo fui quién todo poseyó;
de mi destino fui guardián.
Jamás necesité a nadie junto a mí
y lo pagué al final.
Jamás se aliviará el dolor:
cierro los ojos y ahí está.
Ella ha robado este triste corazón.
No lo podré aguantar.
Sé que no se irá ya nunca,
aunque lejos ahora este.
Ella es mi tormento, calma, fuego.
Sólo esperaré...
Aquí en mi vieja torre
tendré ahora que aguardar.
Me engañaré y pensaré
que junto a mí siempre estará.
No quiero más pruebas de amor;
la luz de mi alma ya no está.
Y aunque ella se alejo
y no la puedo alcanzar,
jamás se marchará.
No me dejara ya nunca
y aunque no esté aquí ya más,
seguirá viviendo en mi ser;
está en mi corazón.
Aquí en mi vieja torre
tendré, ahora, que aguardar.
Me engañaré y pensaré,
y así las noches pasaré,
soñando lo que pudo ser:
esperándola sin más.


       Esta es la historia de un rico mercader viudo que tenía tres hijas. Dos de ellas, las dos hijas mayores, eran presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la que por su belleza llamaron Bella, era, sin embargo, humilde y bondadosa. Todas tenían siempre pretendientes dispuestos a casarse con ellas. Pero mientras las dos hermanas mayores rechazaban despectivamente a todos los candidatos, ya que ansiaban casarse con un noble, Bella los recibía y conversaba con ellos, aunque los rechazara cortésmente. Un golpe de mala fortuna hizo que el mercader perdiera todas sus riquezas, por lo que todos los pretendientes desaparecieron, ya que el dinero era el único motivo para casarse con semejantes mujeres. Bella, sin embargo, siguió recibiendo proposiciones, pero las siguió rechazando. Cierto día, llegó la noticia de que uno de los barcos del mercader había llegado a puerto con mercancías. Sus dos hijas mayores le pidieron que les trajera joyas y vestidos, pero Bella, su hija menor, le dijo que solo con una rosa ya le haría feliz a ella.

      Regresando del puerto, el mercader se pierde en el bosque y encuentra refugio en un castillo que se hallaba cerca. En dicho castillo come y descansa, y al otro día, justo después de tomar una rosa del bello jardín, una horrenda bestia lo sorprende y le obliga a que le pida perdón. El mercader suplica por poder ver a sus hijas una última vez, a lo que la bestia responde que puede marcharse para verlas una vez más, pero a cambio, tendrá que traer a una de ellas para que ocupe su lugar. El mercader vuelve a su hogar y le explica lo acontecido a sus tres hijas, tras lo cual su hija menor Bella se ofrece para ocupar el lugar de su padre, para regocijo de sus dos hermanas mayores y desesperación de su anciano progenitor. Bella le recuerda a su padre que las promesas han de cumplirse, y que si ella no hubiera pedido una rosa, nada habría sucedido.

       Sin embargo, una vez allí, la Bestia le concedió la libertad a su padre ordenándole no volver jamás. Y gentilmente, llevó a Bella a unos ricos aposentos, para que viviera toda su vida en el castillo. Al cabo de un tiempo, cada noche la Bestia visitaba a Bella y le pedía que se casara con ella, pero Bella le respondía que solamente le concedería su amistad. Pasaron tres meses agradables en el castillo, donde la Bestia llenaba de atenciones a Bella, y ella le correspondía con gestos de amistad. Cierto día, Bella vio en su espejo mágico que su anciano padre estaba muy enfermo, y rogó a la Bestia que le permitiera verlo una última vez, a lo cual la Bestia aceptó, con la condición de que Bella volviera en ocho días. Ella le prometió agradecida y partió hacia su hogar. Una vez allí, sus dos hermanas mayores, tristemente casadas con personas de bajo nivel, inventaron una trampa para que Bella estuviera en su casa más de ocho días. Al darse cuenta de que había roto su promesa, la muchacha partió hacia el castillo y encuentra a la Bestia en un prado, agonizando, por la tristeza que le había causado la lejanía de Bella. Ella se arrodilla ante la bestia, que exhala ya sus últimos minutos de vida y, entre lágrimas, le suplica que no muera, ya que lo ama y quiere ser su esposa. Al escuchar estas palabras, la Bestia se transforma mágicamente en un bello y apuesto príncipe, que a causa de la maldición de una bruja malvada, había sido transformado en una horrible bestia para que ninguna mujer quisiera casarse con él.

poesia steemit 5.jpg



"Esperándola sin más"
notas6.jpg
@danieldedosd2 23/08/2020



▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments