Mi Pequeño Emprendimiento - My Small Business - [Spanish - English]

La historia de mi emprendimiento.png


Hola queridos amigos, espero estén muy bien, me llamo Paola Hernández y el día de hoy me gustaría compartir con ustedes algunas anécdotas y vivencias con las que he venido emprendiendo hasta el día de hoy. Espero les agrade y mi historia sirva como un motor de motivación para sus vidas.

Hello dear friends, I hope you are very well, my name is Paola Hernandez and today I would like to share with you some anecdotes and experiences with which I have been undertaking until today. I hope you like it and that my story serves as a motivational engine for your lives.

En el año 2018 comencé a trabajar en una casa de cambio en el área de la taquilla, realizando entre 50 y 70 transferencias diarias y anotándolas una por una en una tabla de excel, básicamente en eso consistía mi trabajo. Con el paso del tiempo aprendía un poquito mas del negocio, incluso mas que mis jefes puesto que me dedique a estudiar una hora diaria de finanzas, excel y criptomonedas.

Realicé cursos gratuitos y pagos para instruirme cada día y a decir verdad disfrutaba mucho de mi trabajo. Aunque en algún punto deje de disfrutar de el ambiente laboral, no me sentía cómoda porque veía que muchas cosas se estaban manejando de forma inadecuada, sin embargo, continué enfocada en hacer lo que se me había ordenado desde un principio.

In 2018 I started working in an exchange house in the box office area, making between 50 and 70 transfers daily and writing them down one by one in an excel table, basically that was my job. As time went by I learned a little bit more about the business, even more than my bosses since I dedicated myself to study an hour a day of finance, excel and cryptocurrencies.

I took free and paid courses to educate myself every day and to tell the truth I really enjoyed my job. Although at some point I stopped enjoying the work environment, I did not feel comfortable because I saw that many things were being handled improperly, however, I continued to focus on doing what I had been ordered from the beginning.

paola.png


En el año 2020, con la pandemia me despidieron del trabajo, 5 meses después me llamaron nuevamente y acepte. Pero en el tiempo que estuve en casa recordé que siempre he querido ser independiente, soy de esas personas a las que no le gusta estar todo el tiempo recibiendo ordenes, y estoy segura de que a muchos les pasa lo mismo que a mí. Es por ello que siempre pensé en tener mi propio negocio y por supuesto la parte mas agradable de esto es, ser mi propia jefa.

En octubre de ese mismo año tome la decisión de cambiar divisas por mi cuenta junto con un primo que en ese momento estaba en argentina y aquí debo resaltar que mis jefes no realizaban cambios en ese país por eso lo vi como una buena opción.

In 2020, with the pandemic I was fired from my job, 5 months later they called me again and I accepted. But in the time I was at home I remembered that I have always wanted to be independent, I am one of those people who do not like to be all the time receiving orders, and I am sure that many people do the same as me. That's why I always thought about having my own business and of course the most pleasant part of it is, **being my own boss.

In October of that same year I made the decision to exchange foreign currency on my own together with a cousin who at that time was in Argentina, and here I must point out that my bosses did not exchange money in that country, so I saw it as a good option.

paola.jpg

Comencé sin capital y conforme transcurrieron los días me iba mejor al punto de ingresar a Perú en la lista de países para cambiar divisas.
En ese punto tenía dos trabajos, uno que era “seguro” el otro que estaba apenas naciendo. Dicen que un gran poder conlleva a una gran responsabilidad, y yo tenía que levantarme a 5 de la mañana diariamente, realizar dos trabajos fuera de todo lo que en casa debía hacer ya que a mis 23 años me fui del hogar de mis padres. Necesitaba ayuda, pero no me sentía en la capacidad económica de pagar un salario para un empleado, tuve que dejar mi negocio porque me enfermé el estrés me estaba consumiendo.

I started with no capital and as the days went by I was doing better to the point of entering Peru in the list of countries to exchange currency.
At that point I had two jobs, one that was "secure" and the other that was just being born. They say that with great power comes great responsibility, and I had to get up at 5 a.m. daily, work two jobs outside of everything I had to do at home since I left my parents' home at the age of 23. I needed help, but I didn't feel I could afford to pay a salary for an employee, I had to quit my business because I got sick and the stress was eating me up.

Siempre tuve claro que era un receso y que pronto lo retomaría, en 2021 lo inicie nuevamente, pero en ese momento me bloquearon las cuentas en Perú y me volví a desanimar.

En 2022 una vez que migre específicamente en junio, las cosas no salieron al principio como yo esperaba, así que decidí hacer lo que mejor me sale, sacar cuentas y hacer transferencias. Un día me levanté hable con una amiga, saqué una tasa y comencé a escribir una nueva historia, han pasado 3 meses desde ese momento y aunque hay días que son mejores que otros esta vez estoy decidida a ponerle todo mi corazón y mi esfuerzo para que este negocio salga adelante.

It was always clear to me that it was a break and that I would soon resume it, in 2021 I started it again, but at that time they blocked my accounts in Peru and I got discouraged again.

In 2022, once I migrated, specifically in June, things did not go as I expected at first, so I decided to do what I do best, withdraw accounts and make transfers. One day I woke up, talked to a friend, got a rate and started writing a new story, 3 months have passed since then and although there are days that are better than others this time I am determined to put all my heart and my effort to make this business go ahead.

2018.png


Ya para finalizar quiero decirte que, creo firmemente en la magia de los nuevos comienzos y que si tienes un sueño o una meta debes trabajarla, creer en ella y en ti por más difícil que pienses que sea, ningún mar en calma hizo experto a un marinero, las caídas nos enseñan a levantarnos con mas fuerza. Espero servirte de inspiración.

Finally, I want to tell you that I firmly believe in the magic of new beginnings and that if you have a dream or a goal you should work on it, believe in it and in yourself no matter how difficult you think it may be, no calm sea made a sailor an expert, falls teach us to get up stronger. I hope to serve you as an inspiration.

16.jpg

¡Hasta un nuevo post amigos! / ¡See you friends for a new post!

Traductor usado para esta publicación / Translator used for this publication
Deepl

Imagenes editadas en canva / Images edited in canva
Canva

Fotos tomadas de álbumes familiares y galería de mi Redmi 9 / Photos taken from family albums and gallery of my Redmi 9

@paolahc270

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency