Trabajar con tortas personalizadas puede ser complicado 🎂 [ESP-ENG]

IMG-20240227-WA0004.jpg

Feliz noche amigos de Be entrepreneur está noche quiero compartir con ustedes un poco del caos que hay detrás de esta torta personalizada y comenzaré por decir que está primera foto tiene un poco de filtro para que se viera mejor y este es el primer tema que tócate en este post pues la clienta me envió una foto como referencia de la torta que quería y quería así un color fucsia fuerte y yo dije que iba a tratar de hacerlo porque se que esos colores vibrantes son bastante difíciles de lograr pero iba a hacer todo lo posible para que quedara así...

Happy night friends of Be Entrepreneur tonight I want to share with you a little of the chaos behind this personalized cake and I will start by saying that this first photo has a little filter to make it look better and this is the first topic that we touch on in this post because the client sent me a photo as a reference of the cake she wanted and she wanted a strong fuchsia color and I said that I was going to try to do it because I know that those vibrant colors are quite difficult to achieve but I was going to do everything possible to make it look like this...

IMG-20240227-WA0015.jpg

Comenzamos por buscar estar cerezas con tallos, casi que busque por toda la isla para lograr encontrarlas ya que la torta de referencia las tenía y en todas las tiendas de repostería a las que fui las tenían pero sin tallos y no era lo que buscaba. Pero finalmente las encontré y estaba muy feliz para poder complacer a la clienta.

We started by looking for cherries with stems, I almost searched all over the island to find them since the reference cake had them and all the pastry stores I went to had them but without stems and it was not what I was looking for. But finally I found them and I was very happy to be able to please the client.

IMG-20240227-WA0014.jpg

IMG-20240227-WA0013.jpg

El día anterior de la entrega prepare la mezcla y hornee en dos partes para lograr tener una torta más alta pues esto fue algo que la clienta me dijo que no quería una torta muy ancha sino más bien alta.

The day before the delivery, I prepared the mixture and baked it in two parts to achieve a taller cake because this was something that the client told me that she did not want a very wide cake but rather a tall one.

IMG-20240227-WA0012.jpg

IMG-20240227-WA0011.jpg

Está torta iba rellena de crema de mantequilla de chocolate y también decorada con crema de mantequilla, en mis inicios como repostera la mayoría de mis tortas eran con crema de mantequilla pero siento que hoy en día me siento mejor decorando tortas con merengue italiano. Pero es bueno salir de nuestra zona de confort.

This cake was filled with chocolate buttercream and also decorated with buttercream, in my beginnings as a baker most of my cakes were with buttercream but I feel that today I feel better decorating cakes with Italian meringue. But it's good to get out of our comfort zone.

IMG-20240227-WA0010.jpg

Luego de rellenar la torta hacemos una primera capa para recoger las migas de nuestra torta y es muy importante hacerla además en este caso la torta era de chocolate y no queríamos que se notaran las migas en las otras capas de crema de nuestra torta.

After filling the cake we make a first layer to collect the crumbs of our cake and it is very important to do it. Also in this case the cake was chocolate and we did not want the crumbs to be noticeable in the other cream layers of our cake.

IMG-20240227-WA0009.jpg

Y aquí estaba tratando de lograr el color que me solicitaron la torta, coloque colorante y aún no lograba tener el color deseado, y probé para ver qué está crema no supiera mal y está vez que probé me supo bien pero luego agregue un poco más de colorante y olvide completamente volver a probar y reconozco que este fue mi error y es que use demasiado colorante y esto amargo la crema de mantequilla y por no probar nuevamente no lo noté y es que es bastante raro que no volví a probar la crema ya que siempre lo hago pero es que la verdad estaba bastante estresada y quería complacer a la clienta. Así que sin saber estaba cometiendo un grave error con esta torta y está crema.

And here I was trying to achieve the color that they requested for the cake, I added food coloring and I still couldn't have the desired color, and I tried to make sure this cream didn't taste bad and this time I tried it, it tasted good but then I added a little more dye and I completely forgot to try again and I admit that this was my mistake and that is that I used too much dye and this made the butter cream bitter and because I didn't try again I didn't notice it and it is quite strange that I didn't try the cream again since I always do it but the truth is that I was quite stressed and I wanted to please the client. So without knowing I was making a serious mistake with this cake and this cream.

IMG-20240227-WA0007.jpg

IMG-20240227-WA0008.jpg

Entre el estrés de esta torta me llegó el pedido de los stickers que colocaré en las tortas y aunque sean cosas pequeñas me hacen muy feliz y me motivan a ponerle más empeño a mi emprendimiento.

Among the stress of this cake, I received the order for the stickers that I will place on the cakes and even though they are small things, they make me very happy and motivate me to put more effort into my entrepreneurship.

IMG-20240227-WA0006.jpg

IMG-20240227-WA0005.jpg

IMG-20240227-WA0002.jpg

Y una vez tuve la torta lista le envié la foto a la clienta y quedó contenta pues la torta estaba bastante parecida a la que ella me envió, pero luego me dice la torta es muy pequeña y pues desde que la pidió me dijo que no era para muchas personas y la pese y pero casi dos kilogramos y le dije que perfectamente alcanzaba para 10 personas, lo que muchas personas a veces no entienden es que las tortas personalizadas son más costosas que una simple torta que puedes comprar en la panadería. Yo la verdad debo decir que me estrese bastante con estar torta porque queria entregar un buen trabajo. Pero a veces hay cosas que juegan en nuestra contra y es que luego de entregar la torta me dispuse a limpiar todo lo que había ensuciado probé nuevamente la crema y me supo amarga la verdad debo decir que me sentí super mal porque ya había entregado el pedido y justo le iba a escribir a la cliente y justo tenía un mensaje de ella que la torta en su estaba buena pero la crema no y que se la tuvieron que quitar toda, la verdad que me sentí super mal porque amo mi trabajo y siempre quiero entregar un buen trabajo. Y aunque pase un mal momento y la clienta también hoy estoy mucho más tranquila y creo que esto me sirve de experiencia para verificar todo siempre y sobre todo aprender de los errores. En el momento que pasa algo así nos recriminamos mucho pero sin los errores no lograriamos aprender y mejorar. Sin lugar a dudas todo esto es para una enseñanza y mejorar...

And once I had the cake ready, I sent the photo to the client and she was happy because the cake was quite similar to the one she sent me, but then she told me the cake is very small and since she ordered it she told me that it was not for many people and I weighed it and but almost two kilograms and I told him that it was perfectly enough for 10 people, what many people sometimes do not understand is that personalized cakes are more expensive than a simple cake that you can buy at the bakery. The truth is I must say that I was quite stressed about being caked because I wanted to deliver a good job. But sometimes there are things that work against us and after delivering the cake I started to clean everything I had dirty, I tried the cream again and it tasted bitter, the truth is I must say that I felt super bad because I had already delivered the order. and I was just going to write to the client and I just had a message from her that the cake was good but the cream was not and that they had to take it all away, the truth is that I felt super bad because I love my job and I always want to deliver good work. And even though I went through a bad time and the client also, today I am much calmer and I think this gives me experience to always verify everything and, above all, learn from mistakes. When something like this happens we reproach ourselves a lot but without the mistakes we would not be able to learn and improve. Without a doubt all this is for teaching and improvement...

IMG-20240227-WA0001.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency