A Sunday of affection in my garden🌱🌻☀️// Un domingo de cariño a mi jardín 👩‍🌾👩‍🌾👩‍🌾

IMG_20221010_063518008.jpg

Hello my dear #Hivegarden community greetings from this corner of my garden, hoping everyone is doing very well too 🌱.

In this opportunity, I come to share with you the joy of changing the substrate to my little plants so they can continue to give me company and their natural beauty in my garden.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.50.58.jpeg

Hola mi querida comunidad de #Hivegarden los saludos desde este rincón de mi jardín, esperando que todos se encuentren muy bien también 🌱.

En esta oportunidad, vengo a compartir con ustedes la alegría de cambiarles el sustrato a mis plantitas para que puedan seguir brindadome compañía y su belleza natural en mi jardín.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.33 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.37.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.02.jpeg


🌱Versión en español🇻🇪


Debo confesar que debido a la vuelta a la normalidad, donde tengo que asistir a mi empleo y todas la rutina, las había tenido abandonadas. De verdad les comento que es imperdonable esta actitud porque si ya tenñia mi hábito de cuidarlas, regarlas, podarlas y no permitir que el sol las acabara, entonces, cuando las vi me dije ¿Qué les pasó? y es que las plantitas luego que uno les tiene un cuidado y las descuida, entonces ellas como que lo notan.

A mi madre y a mi (porque algunas son de ellas y otras mías), nos han dicho muchas cosas de los diferentes cuidados pero creo que casi ninguno se ha cumplido; por ejemplo, de nuestra Alba (la albahaca), nos dijeron que "ella no llevaba mucha agua" pues resulta que debemos colocarle agua ¡Hasta dos veces al día! y así sucede con otras que tenemos.

Lo importante es que hemos aprendido a cuidarlas y en esta ocasión hicimos unos cambios que ya les comento.


🌱English version🇺🇸


I must confess that due to the return to normality, where I have to attend my job and all the routine, I had neglected them. I really have to tell you that this attitude is unforgivable because if I already had my habit of taking care of them, watering them, pruning them and not allowing the sun to kill them, then, when I saw them, I said to myself, "What happened to them," and the thing is that when you take care of them and neglect them, they kind of notice it.

My mother and I (because some are theirs and some are mine), have been told many things about the different cares but I think that almost none of them have been fulfilled; for example, about our Alba (basil), we were told that "she did not take much water" because it turns out that we have to water her twice a day! and so it happens with others that we have.

The important thing is that we have learned to take care of them and this time we made some changes that I will tell you about.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.01.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.27.jpeg

The first thing we did was to go to the nursery (a place where they sell seeds, soil, vitamins and everything for plant care). This place sells very good fertilized compost and already with vitamins, ready to use.

This point is worth mentioning because at least in my house, sometimes people come by selling soil "that is from the river", according to one of the best, and when it is used then it is bad, it dries out the plants. Therefore, I recommend: for our plants, always the best, buy the soil in authorized places and even ask for their compounds or talk about the plants you have and if it is recommended or if it needs something else. The plants will thank you.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.37 (1).jpeg

Lo primero que hicimos fue ir al vivero (lugar donde venden semillas, tierra, vitaminas y todo para el cuidado de las plantas). Este lugar vende muy buen abono fertilizado y ya con vitaminas, listo para usar.

Este punto es de resaltar porque al menos por mi casa, en algunas ocasiones pasan personas vendiendo tierra "que es del río", según una de las mejores y cuando se usan entonces son malas, que secan las plantas. Por eso, les recomiendo: para nuestras plantas, siempre lo mejor, compren las tierras en los lugares autorizados e incluso pregunten sus compuestos o hablen de las planticas que tienen y si es recomendada o necesita algo mas. Las plantas se lo agradeceran.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.36.jpeg

As a result of a trip I made in August to visit an aunt who takes very good care of plants, I liked one she had that looked well populated; then I went to another house and saw it in purple, then I said to myself "I would like to have it".

Well, I thought that in the airplane they could prohibit me to mount them because of the aeronautical regulations, although I brought only a branch with some root. For several weeks I kept it in water so that its root became a little stronger. In addition, I bought a pot at the nursery because they grow downwards like a vine.

Unfortunately, my mother put them in water in the same container and their roots became bound. Now I have to observe if they stay the same or a different silver is born. If it is the second option I will have to get another plant and do the procedure myself heh heh. It has stuck well and today it is like this.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.35.jpeg

Producto de un viaje que hice en agosto a visitar a una tía que cuida muy bien de las plantas, me gustó una que tenía que se veía bien pobladita; luego fui a otra casa y la vi en color morado, entonces me dije " me gustaría tenerla".

Pues, pensé que en el avión podían prohibirme montarlas por aquello de las regulaciones aeronauticas, aunque me traje fue solo una rama con algo de raíz. Por varias semanas la mantuve en agua para que su raíz se hiciera un poco más fuerte. Además, en el vivero le compré una maceta porque ellas crecen hacia abajo como tipo enredadera.

Lamentablemente, mi madre las colocó en agua en el mismo envase y sus raíces se ligaron. Ahora debo observar si siguen iguales o nace una plata diferente. De ser la segunda opción me tocará ir a buscar otra plantita y hacer el procedimiento yo misma je,je. Se ha pegado bien y hoy esta así.

IMG_20221010_063527649.jpg

Bueno, las otras plantitas estaban con hojas secas, animales, y hasta las raíces dañadas. Algunas estaban dañando a las otras y las macetas, ya estaban deterioradas. Entonces me tocó comprar otros envases, limpiar completamente la tierra, colocarle tierra nueva, y cambiarlas de sitio. Como estamos en temporada de lluvia, las cambié a un lugar donde el efecto sol y lluvia les llega pero sin abusar.

En total, fueron 8 plantas que rescatamos, cambiamos y colocamos tierra nueva. La inversión final fueron de 2 sacos de sustrato y 4 macetas para colocar las nuevas plantitas que traje a casa.

Well, the other seedlings were with dry leaves, animals, and even damaged roots. Some were damaging the others and the pots were already deteriorated. So I had to buy new containers, clean the soil completely, put new soil, and move them. Since we are in the rainy season, I moved them to a place where the sun and the rain will reach them, but not too much.

In total, there were 8 plants that we rescued, changed and placed new soil. The final investment was 2 bags and 4 pots to place the new plants that I brought home.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.32.jpeg

The change was immediate. The next day, the plants were very green. They had flowers, new leaves and even new stems coming out. It was as if they were grateful for their new, nutritious soil. It may seem exaggerated, but my little plants talk and I know that just as we sometimes need our care, so do they who give us oxygen, fruits, flowers, medicine and generate well-being in our lives.

I love my plants and I hope that this beautiful experience that I am sharing with you will help you to do the same for your garden. Our little plants deserve it and will look more beautiful adorning our home.

All pictures are my own and were taken during the gardening process.

The dividers are from @eve66 in this post

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.08.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.04.jpeg

El cambio fue de inmediato. Al otro día, las plantas estaban verdes muy verdes. Tenían flores, hojas nuevas y hasta tallos nuevos saliendo. Es como que estuviesen agradecidas de su nueva y nutritiva tierra. Parecerá exagerado, pero mis plantitas hablan y yo sé que así como a nosotros a veces ncesitamos nuestros cuidados, igual ellas que nos dan oxigeno, frutos, flores, medicina y generan bienestar a nuestra vida.

Yo quiero mis plantas y espero que esta experiencia tan bonita que estoy compartiendo con ustedes, les ayude para que con este pequeño tips puedan hacer lo mismo por su jardín. Nuestras plantitas se lo merecen y se veran mas bonita adornando nuestro hogar.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.33.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.51.28.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-09 at 18.50.56.jpeg

Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas durante el proceso de jardinería.

Los separadores son de @eve66 en esta publicación

untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency