An aromatic plant // ecological pot// Una Planta Aromatica// Matero Ecologico (Esp/ Eng)


¡Hola amigos de esta comunidad!

Hello friends of this community!



Matero ecologico (1).jpg
Imagen realizada en Canva

Hoy con mi primera publicación en esta comunidad #hivegarden siempre me ha gustado las plantas y desde que descubrir que la jardinería tiene un gran resultado positivo para mi salud en esos momentos de estrés y ansiedad me dedico mas a ella, es por ello que hoy traigo un matero o maceta ecológico realizado con material reciclado es muy fácil de realizar y sin gastar muchos recursos en ella.

Today with my first publication in this community #hivegarden I have always liked plants and since discovering that gardening has a great positive result for my health in those moments of stress and anxiety I dedicate myself more to it, which is why today I bring a matero or ecological pot made with recycled material is very easy to perform and without spending many resources on it.

Esta planta que le muestro siempre me ha gustado tenerla en casa, es muy aromatica, se trata de la planta conocida como hierbabuena su sabor es pura menta y es muy beneficiosa también, nos sirve en la parte de la gastronomia además, es empleada en perfumeria y es muy medicinal, como me gusta mucho esta hierba una amiga me regaló este tallo, asi que decidí elaborar esta maceta especial para ella y de esa manera ayudo a reciclar y a no contaminar. Asi que le comparto el paso a paso y que se anime a sembrar una planta.

This plant that I show you has always liked to have it at home, it is very aromatic, it is the plant known as peppermint its flavor is pure mint and is very beneficial too, it is also used in the part of gastronomy, it is used in perfumery and is very medicinal, as I really like this herb a friend gave me this stem, so I decided to make this special pot for her and thus help to recycle and not pollute. So I share with you the step by step and I encourage you to plant a plant.


Materiales || Materials


20210607_093249.jpg


  • Una botella plástica
  • Un Exacto
  • Un tallo de hierbabuena
  • Un cautin
  • A plastic bottle
  • One Exact
  • A stalk of peppermint
  • A cautin


Elaboración paso a paso || Step-by-step processing

  • Primero hacemos ese corte en la parte inferior de la para, ello usamos un exacto.

  • Para que pueda haber un desagüe y el agua no termine dañando la planta hice unos orificios en la tapa de la botellacon ayuda del cautin.

  • Hice 6 orifios pequeños para que no filtre tan rapido el agua.

  • First we make that cut in the lower part of the plant, we use an exacto.
  • So that there can be a drainage and the water does not end up damaging the plant I made some holes in the lid of the bottle with the help of the soldering iron.
  • I made 6 small holes so that the water does not leak so fast.


20210607_093513.jpg


  • Ahora con ayuda del cautin hago orificios en la botella de esta manera.
  • Now with the help of the soldering iron I make holes in the bottle in this way.


20210607_094547.jpg


  • Ahora corte el tallo en pedazos pequeños.
  • Now cut the stem into small pieces.


20210607_094600.jpg


  • Luego hice unos orificios para colocar esta asa de aluminio que tenia guardada para guindar el matero.
  • Then I made some holes to place this aluminum handle that I had saved to hang the matero.


20210607_094705.jpg


  • Luego coloqué la tierra de abono para las plantas en la botella y fuí sembrando metiendo en cada orifios los tallos picados de la hierbabuena, quedando de esta manera.


20210607_101359_Burst01.jpg


Esta planta la sembré el día 5 de septiembre, crece muy rapido cada día colocaba agua y la coloqué bajo la sombra aunque, en las mañanas le pega los rayos del sol, es increible ver este proceso de esta planta a mi me encanta tenerla en casa, ya que me gusta colocarla a las sopa de carne de ternera y la de pollo también, hacer infusión con ella.

I planted this plant on September 5th, it grows very fast, every day I put water and I placed it under the shade although, in the mornings the sun rays hit it, it is incredible to see this process of this plant, I love to have it at home, since I like to add it to the veal and chicken soups and also to make an infusion with it.


20210607_101401.jpg

20210612_081150.jpg

20210607_102146.jpg

20210718_100428.jpg

20210718_100610.jpg


Espero que le haya gustado esta elaboración de la maceta y esta planta que es muy aromatica. Agradecida por su visita.

I hope you liked this elaboration of the pot and this plant that is very aromatic. Thank you for your visit.

Fotos de mi propiedad tomada de un celular marca Xiomi// Texto Traducido en DeepL
Photos of my property taken from a Xiomi cell phone// Text Translated at DeepL

Welcome to my blog.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency