The Walking Dead by Telltale Games - A new beginning! | Being the world's kindest survivor

English version below


image.png

The Walking Dead de Telltale Games - ¡Un nuevo comienzo! | Siendo el superviviente más amable del mundo

No hace mucho compré The Walking Dead en Steam, he jugado este juego hace muchísimos años cuando a mi primo le regalaron una Samsung Galaxy Tab 2 y decidí sobreesforzar ese pobre dispositivo. No hace mucho estaba recordando juegos de Telltale, sobre todo porque he estado hablando sobre el efecto mariposa como recurso genial para crear videojuegos geniales, así que, por la nostalgia, estoy aquí de nuevo volviendo a jugar esta pieza de historia que sin duda alguna me traerá un montón de recuerdos y muy probablemente una montaña de sentimientos nuevamente.

Mi intención será mantenerme siempre en lo correcto, nunca me ha gustado jugar este tipo de juegos con la intención de darle la peor experiencia al protagonista de este juego, prefiero darle un desarrollo de personaje adecuado a lo que a mí me gustaría ver, por lo que me vale 3 kilos de mierda si ustedes hubiesen seleccionado una opción distinta o creen que hubiesen sido mejores otras opciones. Espero poder disfrutar bastante de este juego como la primera vez, honestamente me siento igual de emocionado que como la primera vez que lo jugué.


image.png

Nuestro protagonista es Lee Everett, asesinamos a nuestra esposa y estamos siendo transportados hacia la cárcel desde Atlanta (creo) hacia alguna ciudad que honestamente no recuerdo el nombre, los diálogos al principio del juego simplemente se basan en el policía haciendo preguntas "incómodas" sobre el asesinato mientras estábamos yendo hacia nuestro destino. El policía, por algún motivo, ignora completamente todo el caos que está sonando en el radio y la gran cantidad de policías/vehículos policiales dirigiéndose desde donde nosotros veníamos.


image.png


image.png

Hasta un helicóptero estaba yendo hacia allá.

No entiendo por qué el oficial de policía estaba evadiendo todo esto, nunca se explica en la trama tampoco. ¿Tal vez estaba realmente obsesionado con el caso de Lee y por eso se centraba en las preguntas? ¿O cualquier policía es así? Me parece un poco estúpido, pero tampoco voy a pensar mucho en eso.

No hay nada más interesante aparte de los detalles que mencioné, me pareció bastante cool que mientras estábamos en el carro el juego indirectamente nos demostrara que algo no estaba bien usando el par de recursos radio-escena.

Luego de un poco más de charla, en la vía se nos atravesó un zombie al que hicimos mierda luego de chocarlo, pero esto ocasionó que el carro se descarrilara y cayéramos a un costado de la carretera.


image.png

Nos descarrilamos y bueno, no sé si es que nuestro personaje queda inconsciente por mucho tiempo o solamente pasaron unos cuantos minutos, pero el policía estaba considerablemente lejos del accidente, tal vez un zombie lo arrastró, pues, mientras estamos inconscientes podemos escuchar unos gritos. Dudo mucho que haya sido nuestra imaginación.

Aquí es donde podemos controlar el personaje por primera vez, quiero decir, anteriormente solo seleccionábamos las oraciones que queríamos que nuestro personaje respondiera, pero nada que nos permitiera movernos, bueno, da igual. Una vez salimos del auto debíamos encontrar una forma de deshacernos de las esposas que teníamos, con ellas no podíamos hacer una mierda.


image.png

Bueno, no es que los gráficos sean increíblemente buenos, pero son lo suficientemente decentes como para contar una historia. The Walking Dead siempre me ha parecido un juego destinado a contar una historia, no algo que está para asombrarte con gráficos espléndidos, aunque si tuviera una mejor computadora o una consola, podría haber jugado algo como Until Dawn, por ahora, estoy feliz con esto.

Al principio me pareció un poco aburrido la lentitud con la que se mueve el personaje y también la falta de movilidad de la cámara, pues, nosotros no podemos seleccionar el ángulo de esta, pero es fácil acostumbrarse después de unos minutos de juego.

Aunque debo recalcar que a veces la cámara tiene ángulos extraños al cambiar de escena, no sé si se trata de bugs o algo así.


image.png

Mientras buscaba las llaves para abrir las esposas las llaves cayeron exactamente en el rostro del policía muerto, estuve tan impresionado cuando se convirtió en zombie, no me lo esperaba nada..

Aquí fue fácil ya que ya antes había agarrado las balas de escopeta, lo único que tuve que hacer fue retroceder y recargarla, pero mi personaje es estúpido y no podía colocar un cartucho en la recamara de la escopeta, pero hey, fue bastante fácil hacerlo, se me ha hecho bastante fácil el juego hasta ahora.


image.png



image.png


Fácil.

Una vez le volé la cabeza al policía, al parecer el disparo alarmó a la horda de zombies y tuve que correr de allí. Ah, olvidé mencionarlo, en el accidente Lee se hirió una pierna, no sé exactamente cómo, pero esto hacía que camináramos lento (o eso creo), no sé si en el futuro cuando nuestra pierna mejore podremos caminar más rápido, espero que sí.


image.png

Luego de haber escapado de los zombies saltando un muro de madera entramos en la propiedad de Clementine, la niña con la que viviremos nuestras intrépidas aventuras. Ya que no le tomé fotos, describiré brevemente quién es ella: es una niña que dejaron con su niñera ya que sus padres fueron de viaje y no estarían en casa durante unos días, no estoy seguro si están muertos o si por algún desconocido se vieron en la obligación de dejar un mensaje de audio donde se podría asumir que fácilmente murieron, honestamente no tengo idea de qué les pasó.

Clementine nos comentó que su niñera hace 2 noches gritó, muy probablemente fue mordida por un zombie, pero esto quiere decir que el virus o cualquier cosa que haya causado esta pandemia ya tenía 2 días desde que estaba en las calles, ¿cómo es posible que las autoridades pertinentes no tomaron cartas en el asunto en este lapso de tiempo? Es algo que nunca nos responderán, o eso creo.


image.png

Luego de esto encontré una radio en la cocina que me permitió comunicarme directamente con Clementine, ella nos advierte que su niñera probablemente esté en la casa aún, por lo que mi sentido arácnido se activó apenas nombró eso y, como esperaba, al finalizar el diálogo con ella su querida niñera con un aspecto realmente horroroso se hizo presente e intentó atacarme, pero ella no tenía ni la menor idea de con quién se estaba metiendo.

Por esto terminó así:


image.png

Lamentablemente Clementine vio cómo destrocé el cráneo de su niñera zombie, dudo que esto afecte su futuro como sobreviviente ya que estoy seguro de que tendrá que ver escenarios como estos a lo largo de su vida, pero hey, al menos estamos enseñándole desde el principio que su vida será bastante ruda. Me aseguraré de criarla como una niña fuerte.

No sé por qué no tomé ni una foto de Clementine, juro que sí estuve con ella, pero estoy revisando mi galería y no tomé ni una sola, lol. Luego de haber asesinado a su niñera zombie tomé la decisión de salir de la casa antes del anochecer, no estoy seguro de qué hubiese ocurrido si seleccionaba salir por la noche, pero tampoco me interesa.

Cuando salimos conocimos a un par de chicos, no recuerdo los nombres, ¿tal vez los nombres eran Matt y Shawn? No estoy seguro. Solo sé que cuando salimos estaban empujando un carro para seguir su camino en camioneta, así que los ayudamos y nos permitieron ir con ellos.


image.png

Tampoco tomé screenshots de a donde llegamos, pero era una granja donde el dueño es el papá de Shawn. No sé por qué siento que ese viejo de mierda estaba dudando de nosotros, me hizo preguntas referentes a cómo me lastimé la pierna o qué estaba haciendo justo antes de conocer a su hijo, no sé realmente en qué lo incumbe a él, pero mientras nos de su morada para quedarnos, pues no puedo quejarme.

Esto ha sido todo lo que jugué de The Walking Dead hasta ahora, este primer episodio al parecer tiene un montón de contenido por ofrecer, no sé si de verdad vaya a completar el juego, pero hey, fue bastante entretenido. Aún hay mucha historia por contar y creo que ni siquiera he completado el 1% del juego, así que, ¡vamos a ver qué me depara el futuro!

Muchísimas gracias por haber leído hasta aquí.

PD: Sí tengo una foto con Clementine, pero definitivamente es uno de los peores screenshots que pude haber tomado:


image.png

English Version


image.png

The Walking Dead by Telltale Games - A new beginning! | Being the world's kindest survivor

Not long ago I bought The Walking Dead on Steam, I've played this game many, many years ago when my cousin was given a Samsung Galaxy Tab 2 and I decided to overstress that poor device. Not long ago I was reminiscing Telltale games, mostly because I've been talking about the butterfly effect as a cool resource to create cool video games, so, for the sake of nostalgia, I'm here again replaying this piece of story that will no doubt bring back a lot of memories and most likely a mountain of feelings again.

My intention will always be to stay right, I have never liked to play this kind of games with the intention of giving the worst experience to the protagonist of this game, I prefer to give him a character development suitable to what I would like to see, so I don't give a shit if you would have selected a different option or you think that other options would have been better. I hope I can enjoy this game as much as I did the first time, honestly I feel just as excited as I did the first time I played it.


image.png

Our protagonist is Lee Everett, we murdered our wife and are being transported to jail from Atlanta (I think) to some city that I honestly can't remember the name of, the dialogue at the beginning of the game is simply based on the cop asking "awkward" questions about the murder as we were driving to our destination. The cop, for some reason, completely ignores all the chaos that is playing on the radio and the large amount of cops/police vehicles heading from where we were coming from.


image.png


image.png

Even a helicopter was on its way there.

I don't understand why the police officer was avoiding all this, it's never explained in the plot either. Maybe he was really obsessed with Lee's case and that's why he was focusing on the questions? Or is any cop like that? Seems a bit stupid to me, but I'm not going to think about it too much either.

Nothing else interesting besides the details I mentioned, I thought it was pretty cool that while we were in the car the game indirectly showed us that something wasn't right by using the radio-scene resource pair.

After some more talking, a zombie ran into us on the road and we made it shit after crashing him, but this caused the car to derail and we fell to the side of the road.


image.png

We derailed and well, I don't know if our character was unconscious for a long time or if it was just a few minutes, but the policeman was considerably far from the accident, maybe a zombie dragged him, because, while we were unconscious we could hear some screams. I doubt very much that it was our imagination.

This is where we can control the character for the first time, I mean, previously we only selected the sentences we wanted our character to answer, but nothing that allowed us to move, well, whatever. Once we got out of the car we had to find a way to get rid of the handcuffs we had, with them we couldn't do shit.


image.png

Well, it's not that the graphics are incredibly good, but they're decent enough to tell a story. The Walking Dead has always struck me as a game meant to tell a story, not something that's there to wow you with lavish graphics, though if I had a better computer or console, I might have played something like Until Dawn, for now, I'm happy with this.

At first I found the slowness with which the character moves a bit boring and also the lack of mobility of the camera, because we can not select the angle of this, but it is easy to get used to after a few minutes of play.

Although I must emphasize that sometimes the camera has weird angles when changing scenes, I don't know if it's bugs or something like that.


image.png

While I was looking for the keys to open the handcuffs the keys fell exactly on the dead policeman's face, I was so shocked when he turned into a zombie, I didn't expect that....

Here it was easy since I had already grabbed the shotgun shells before, all I had to do was go back and reload it, but my character is stupid and I couldn't place a shell in the shotgun's chamber, but hey, it was easy enough to do it, I've found the game pretty easy so far.


image.png



image.png


Easy.

I blew the cop's head off once, apparently the shot alarmed the horde of zombies and I had to run from there. Oh, I forgot to mention, in the accident Lee injured his leg, I don't know exactly how, but this made us walk slow (or so I think), I don't know if in the future when our leg gets better we will be able to walk faster, I hope so.


image.png

After escaping from the zombies by jumping over a wooden wall we entered Clementine's property, the girl with whom we will live our intrepid adventures. Since I didn't take pictures of her, I will briefly describe who she is: she is a girl who was left with her nanny since her parents went on a trip and wouldn't be home for a few days, I'm not sure if they are dead or if by some unknown person they were forced to leave an audio message where it could be assumed that they easily died, I honestly have no idea what happened to them.

Clementine told us that her babysitter 2 nights ago screamed, most likely she was bitten by a zombie, but this means that the virus or whatever caused this pandemic was already 2 days old since it was on the streets, how is it possible that the relevant authorities did not take action in this time frame? This is something we will never get an answer to, or so I believe.


image.png

After this I found a radio in the kitchen which allowed me to communicate directly with Clementine, she warns us that her babysitter is probably still in the house, so my spidey sense was activated as soon as she named that and, as I expected, at the end of the dialogue with her her dear nanny with a really horrifying look made her presence known and tried to attack me, but she had no idea who she was messing with.

This is why she ended up like this:


image.png

Unfortunately Clementine watched as I smashed her zombie babysitter's head, I doubt this will affect her future as a survivor as I'm sure she'll have to see scenarios like this throughout her life, but hey, at least we're teaching her early on that her life will be pretty rough. I'll be sure to raise her as a strong child.

I don't know why I didn't take a single screenshot of Clementine, I swear I was with her, but I'm checking my gallery and I didn't take a single one, lol. After I murdered her zombie babysitter I made the decision to leave the house before dark, I'm not sure what would have happened if I selected to leave at night, but I don't care either.

Cuando salimos conocimos a un par de chicos, no recuerdo los nombres, ¿tal vez los nombres eran Matt y Shawn? No estoy seguro. Solo sé que cuando salimos estaban empujando un carro para seguir su camino en camioneta, así que los ayudamos y nos permitieron ir con ellos.


image.png

I didn't take screenshots of where we got to either, but it was a farm where Shawn's dad owns it. I don't know why I feel like that old fucker was doubting us, he asked me questions regarding how I hurt my leg or what I was doing just before I met his son, I don't really know what his business is, but as long as he gives us his place to stay, well I can't complain.

This has been all I've played of The Walking Dead so far, this first episode apparently has a lot of content to offer, I don't know if I'll actually complete the game, but hey, it is pretty entertaining. There's still a lot of story to tell and I don't think I've even completed 1% of the game, so, let's see what the future holds for me!

Thank you very much for reading this far.

PS: I actually have a picture with Clementine, but it's definitely one of the worst screenshots I could have taken:


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency