The difficulty of learning to play - Terraria | My experience playing alone

English Version Below


image.png

Lo complicado de aprender a jugar - Terraria | Mi experiencia jugando solo

Otra vez una oportunidad para Terraria. Hoy he tenido otra vez a un amigo ayudándome para poder avanzar más en Terraria y debo admitir que estoy impresionado con la estúpida cantidad de cosas que estoy pasando por encima y que hay por descubrir en este mundo. Me retracto completamente de toda la mierda que hablaba acerca de este juego y debo admitir que es entretenido, probablemente le daré un vistazo más a profundidad jugando solo y de vez en cuando publicaré acerca de esto.

Hoy mi amigo me dijo que modificara mi casa ya que era fea para la vista, no sé cómo los jugadores de Terraria consideran qué casa es bonita y qué casa es fea, así que yo la hice de forma que me pareciera funcional: una simple caja de zapatos - aunque ahora un poco más arreglada gracias a los cambios que me recomendó mi amigo.


image.png


image.png

En términos prácticos, Terraria persigue los mismos objetivos que Minecraft, básicamente explorar, encontrar nuevos biomas y luego minar, esta vez descubrí un montón de cosas haciendo eso y también logré craftear un montón de cosas extrañas.

Mi amigo me explicó que cada mundo puede ser solo de un tipo, es decir, en Terraria existen 2 tipos de mundo: Corruptos y Crimson. No tengo muy clara la diferencia entre estos, pero sé que en una cueva conseguí un mineral rojo que brillaba bastante y fue ahí cuando mi amigo supo que el mundo donde yo estaba jugando era Crimson, supongo que en el futuro esto tendrá más relevancia. Antes de minar exploré un poco ya que mi amigo dijo que debía llegar al océano, pero ya que me conseguí con un muro de nieve que no me dejaba seguir explorando, empecé a minar.


image.png

Básicamente todo el episodio de hoy se basó en minar. Descubrí un montón de cosas y fue aquí donde aprendí que el juego tiene un aspecto muy parecido a Minecraft en cuanto a minar. Si quieres materiales preciosos, debes minar

Me tiré básicamente por un abismo y descubrí que el juego tiene daño por caída, no pensé que en un mundo 2D el daño por caída existía, pero no es la gran cosa después de todo. Si no me equivoco, mi personaje tiene 100 de vida y una caída "normal" me causó solo 10 de daño, así que no es que pueda morir por algo así.


image.png

Tengo muchísimos problemas con el agua, siento que la mecánica es bastante estúpida. Básicamente es la misma superficie pero con la gravedad cambiada, no tiene mucha ciencia y no es como en los juegos comunes donde puedes elegir cómo sumergirte, salir del agua, etc. Aquí básicamente si tocas fondo, debes salir en base a saltos, y si no logras conseguir una forma de escapar de allí con bloques, te jodiste.

Aún no comprendo bien si es que no puedo construir bajo el agua o debo hacerlo con otros bloques adyacentes, no entiendo muy bien cómo funciona y tampoco le presté mucha atención a mi amigo mientras me explicaba :P


image.png

Mientras minaba conseguí esto, un corazón. Su descripción dice que me otorga 20 puntos de vida permanentemente, así que no me quejo. No sabía cómo usarlo, la verdad es que no sé cómo usar el 90% de las cosas aquí, avanzo lentamente pero correctamente (o eso quiero creer).

En las minas puedo construir y también dejar mesas de crafteo y hornos, pensé que era una forma muy estúpida de gastar recursos, pero es algo completamente normal según lo que me explicaron. Luego de conseguir esto, básicamente solo minaba hierro y otros minerales que no recuerdo el nombre. Lo que aprendí aquí es que las cuevas de Terraria pueden llegar a ser increíblemente grandes.


image.png

En las cuevas hay una cantidad absurda de monstruos, y al parecer salen de la nada. No entiendo cómo funciona el spawneo de monstruos aquí, solo sé que salen de la nada. Los monstruos son un poco extraños, hay esqueletos y slimes negros, no sé cuál es la diferencia de colores entre los slimes y mucho menos para qué sirve matar a los esqueletos, pero no me arriesgué porque soy un miedoso. También había un caracol que hacía una especie de ataque especial con su caparazón, pero no lo toqué.

El problema con los slimes es que son demasiados, en un punto de la partida en la cueva aparecieron 5 slimes que estuvieron siguiéndome por todo el camino incluso hasta donde tenía mi pequeña base con mi horno y mi mesa de crafteo. Mis habilidades profesionales de PVP no me ayudaron mucho contra esta horda de slimes hambrientos, pero aprendí la lección: No debo enfrentarme a muchos de ellos.


image.png

La verdad, el juego es bastante divertido. Siento que hay un montón de cosas por hacer y por descubrir, aunque aún sigue siendo difícil para mí adaptarme a la forma en la que se juega, considero bastante original todo el ambiente y seguir jugando cada vez más. De nuevo, agradezco a @jotaunive por toda la ayuda y la paciencia que tiene al venir a mi casa a ayudarme con este tipo de cosas, básicamente es una enciclopedia viviente sobre este estilo de juegos.

Incluso me enseñó a cómo hacer un avión de papel y cómo tirarlo, ¿qué utilidad esto tiene? No tengo idea. ¿Fue divertido? Seh.


image.png


image.png

Por cierto, al final de mi mapa también crafteé esto:


image.png

Al parecer es un tipo de gancho que me ayudará muchísimo a escalar todo tipo de muros o cuando estoy en las minas intentando escapar. Estoy emocionado por probarlo la próxima vez que juegue, pero luego le dedicaré más tiempo al Terraria, hay un montón de cosas que siento que debo jugar haha.

Muchísimas gracias por leer esto.

English Version


image.png

The difficulty of learning to play - Terraria | My experience playing alone

Another shot at Terraria. Today I had a friend again helping me to get further in Terraria and I must admit I'm impressed with the stupid amount of stuff I'm passing over and there is to discover in this world. I completely take back all the crap I was talking about this game and I must admit it is entertaining, I will probably take a more in depth look at it playing alone and will post about it from time to time.

Today my friend told me to modify my house as it was ugly to look at, I don't know how Terraria players consider which house is pretty and which house is ugly, so I made it in a way that looked functional to me: a simple shoebox - although now a bit more spruced up thanks to the changes my friend recommended.


image.png


image.png

In practical terms, Terraria pursues the same goals as Minecraft: basically explore, find new biomes and then mine, this time I discovered a lot of stuff doing that and also managed to craft a lot of weird stuff.

My friend explained to me that each world can only be of one type, that is, in Terraria there are 2 types of world: Corrupted and Crimson. I am not very clear about the difference between these, but I know that in a cave I got a red mineral that glowed a lot and that's when my friend knew that the world where I was playing was Crimson, I guess in the future this will have more relevance. Before mining I explored a bit since my friend said I should get to the ocean, but since I got a snow wall that didn't let me keep exploring, I started mining.


image.png

Basically today's entire episode was based on mining. I discovered a lot of things and it was here that I learned that the game has a very similar aspect to Minecraft when it comes to mining. If you want precious materials, you must mine.

I basically threw myself over a chasm and discovered that the game has fall damage, I didn't think that in a 2D world fall damage existed, but it's not a big deal after all. If I'm not mistaken, my character has 100 health and a "normal" fall caused me only 10 damage, so it's not like I could die from something like that.


image.png

I have a lot of problems with the water, I feel the mechanics are pretty stupid. Basically it's the same surface but with the gravity changed, it doesn't have much science and it's not like in regular games where you can choose how to submerge, get out of the water, etc. Here basically if you hit bottom, you have to get out based on jumps, and if you don't manage to get a way to escape from there with blocks, you're screwed.

I still don't quite understand if I can't build underwater or if I have to do it with other adjacent blocks, I don't quite understand how it works and I didn't pay much attention to my friend while he was explaining :P


image.png

While mining I got this, a heart. Its description says that it grants me 20 life points permanently, so I'm not complaining. I didn't know how to use it, the truth is I don't know how to use 90% of the things here, I advance slowly but correctly (or so I want to believe).

In the mines I can build and also leave crafting tables and furnaces, I thought it was a very stupid way to spend resources, but it is something completely normal according to what was explained to me. After I got this, I basically just mined iron and other minerals that I don't remember the name of. What I learned here is that Terraria caves can get incredibly large.


image.png

In the caves there are an absurd amount of monsters, and apparently they come out of nowhere. I don't understand how monster spawning works here, I just know that they come out of nowhere. The monsters are a bit strange, there are skeletons and black slimes, I don't know what the color difference between the slimes is, let alone what the point of killing the skeletons is, but I didn't risk it because I'm a scaredy-cat. There was also a snail that made a kind of special attack with its shell, but I didn't touch it.

The problem with the slimes is that there are too many of them, at one point in the game in the cave 5 slimes appeared and were following me all the way even to where I had my little base with my oven and my crafting table. My professional PVP skills didn't help me much against this horde of hungry slimes, but I learned my lesson: I shouldn't face too many of them.


image.png

The truth is, the game is quite fun. I feel like there are a lot of things to do and to discover, although it's still hard for me to adapt to the way it's played, I consider the whole environment quite original and keep playing more and more. Again, I thank @jotaunive for all the help and patience he has in coming to my house to help me with this kind of stuff, basically he is a living encyclopedia about this style of games.

He even taught me how to make a paper airplane and how to throw it away, what use is this? I have no idea. Was it fun? Yeah.


image.png


image.png

By the way, at the end of my map I also crafted this:


image.png

Apparently it's some kind of hook that will help me a ton when climbing all kinds of walls or when I'm in the mines trying to escape. I'm excited to try it out next time I play, but then I'll spend more time on Terraria, there's a lot of stuff I feel like I need to play haha.

Thank you very much for reading this.

I'm using reward.app to pay a friend

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency