Resident Evil 2 Remake , the Tyrant is back? Loving this remake.


re2 2021-08-11 07-03-46-606.png

My experience playing Resident Evil 2 Remake has been amazing. For various reasons I haven't finished it yet but that means I still have a lot more to enjoy. One thing I've loved is that the game performs very well on my PC and that was something I was quite worried about. I'll probably shortly get Resident 3 and then I'd go for 7 and Village, the latter I doubt will run as well as Resident 2 but maybe I can play it decently with very low graphics, I won't know until I try it.

The further I get into the game the more I feel at home. The remake changes a lot in gameplay and visuals but the game still keeps its terrifying essence and keeps me in suspense all the time, I'm afraid of running out of bullets and dying or getting scared by some screamer (it already happened to me).

Something that came to my head while I was moving through all the rooms of the police department is if the police departments are really this big with secret doors composed of riddles and puzzles that lead to subway passages that would be used in emergencies to protect someone who fears for his life and many attempts against him, something like a president or someone famous, I do not know, many silly and crazy things happen in my head while playing but probably the game is not too far from reality, except for the zombies and monsters.

I already mentioned that this Remake keeps all the essence of the original game but with a huge change by having scenes that look like a movie, the original Resident 2 made me shit my pants but this Remake produces much more suspense and fear to look more realistic, plus the sound quality is amazing, after you play for a while you realize that. In my tour I was able to face 2 times against the famous Lickers, these monstrous mutants gave me nightmares to no end and this time they returned to fulfill their mission, both times they appeared unexpectedly making me jump with fright, but since they had the balls to present themselves in such an indecent way, I did too.

Another thing I loved about this Remake is that for every shot the zombie gets you can notice how the flesh is disfigured until you see the skull or until the head explodes, the same happens if you aim at the feet or arms, that's not bad at all, although I would have liked the same thing to happen with several of the static objects that are everywhere, something like being able to break a mirror when you shoot it or destroy a simple book, these are physics that I would have loved to have but it's not something relevant in a game like this, it may be silly but I happen to be a player who looks at every aspect of the game and I love those things.

I had the opportunity to face the famous mad scientist, Mr. Birkin, which did not cost me too much to defeat but it was quite a frantic encounter, I was afraid of dying and that monstrous being had quite a lot of speed. I also faced the famous jumping dogs after meeting Ada.

There was a cinematic where I was talking to a man who was locked in a cell who had intentions to reveal classified information to everyone, reveal what his boss was hiding and he was killed by someone super strong who shatters the wall in one blow, if I had to guess I would say it's the Tyrant, I'm sure of that.

Without further ado, I'm having an amazing time with this game, I'll probably finish it on all difficulties if I have time and save it well on my backup hard drive to play it again later. See you my boomers!

Spanish

Mi experiencia jugando al Resident Evil 2 Remake ha sido increíble. Por varios motivos aún no lo he terminado pero eso significa que aún me queda mucho más por disfrutar. Algo que me ha encantado es que el juego se desempeña muy bien en mi PC y eso era algo que me preocupaba bastante. Probablemente dentro de poco consiga el Resident 3 y luego iría a por el 7 y el Village, este último dudo que vaya tan bien como el Resident 2 pero tal vez pueda jugarlo decentemente con gráficos muy bajos, no lo sabré hasta probarlo.

Mientras más avanzo en el juego más me siento en casa. El remake cambia muchísimo en la jugabilidad y en lo visual pero el juego sigue manteniendo su esencia terrorífica y hace que me mantenga en suspenso todo el tiempo, me da miedo quedarme sin balas y morir o asustarme con algún screamer(ya me pasó).

Algo que vino a mi cabeza mientras me desplazaba por todas las salas del departamento policial es si realmente los departamentos policiales son así de grandes con puertas secretas compuestas de acertijos y puzzles que llevan a pasadizos subterráneos que serían utilizados en casos de emergencia para resguardar a alguien que tema por su vida y que muchos atenten contra él, algo así como un presidente o alguien famoso, no lo sé, muchas cosas tontas y locas ocurren por mi cabeza mientras juego pero probablemente el juego no se aleje demasiado de la realidad, exceptuando por los zombies y los monstruos.

Ya mencioné que este Remake mantiene toda la esencia del juego original pero con un cambio inmenso al poseer escenas que parecen una película, de por sí el Resident 2 original hizo que me cagase en los pantalones pero este Remake produce mucho más suspenso y miedo al verse más realista, además de que la calidad del sonido es increíble, después de que juegas un rato te das cuenta de eso. En mi recorrido pude enfrentarme en 2 ocasiones en contra de los famosos Lickers, estos monstruosos mutantes me dieron pesadillas hasta más no poder y esta vez volvieron a cumplir su cometido, ambas veces aparecieron de forma inesperada haciendo que brincase del susto, pero ya que ellos tuvieron las bolas de presentarse de una manera tan indecente, yo también lo hice.

Otra cosa que me encantó de este Remake es que por cada disparo que recibe el zombie puedes notar como se va desfigurando la carne hasta verse el cráneo o hasta que la cabeza estalle, lo mismo sucede si apuntas a los pies o brazos, eso no está nada mal, aunque me hubiera gustado que lo mismo sucediera con varios de los objetos estáticos que se encuentran en todas partes, algo así como poder romper un espejo al dispararle o destruir un simple libro, son físicas que me hubiera encantado tener pero tampoco es que sea algo relevante en un juego como este, puede que sea una tontería pero sucede que yo soy un jugador que mira cada uno de los aspectos del juego y esas cosas me encantan.

Tuve la oportunidad de enfrentarme al famoso científico loco, Sr Birkin, el cual no me costó demasiado vencer pero si fue un encuentro bastante frenético, tuve miedo de morir y ese monstruoso ser tenía bastante velocidad. También me enfrenté a los famosos perros saltarines después de conocer a Ada.

Hubo una cinemática en la que hablaba con un hombre que estaba encerrado en una celda el cual tenía intenciones de revelar información clasificada a todo el mundo, revelar lo que su jefe ocultaba y este fue asesinado por alguien super fuerte que destroza la pared de un solo golpe, si tuviese que adivinar diría que es el Tyrant, estoy seguro de eso.

Sin más, me la estoy pasando increíble con este juego, probablemente lo termine en todas las dificultades si tengo tiempo y lo guarde bien en mi disco duro de respaldo para volverlo a jugar luego. Nos vemos mis boomers!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency