This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

¿Cómo me convertí en Gamer? // how did I become a Gamer? [SPA/ENG]


blank_tradingcard.jpg

Mi pasión por los videojuegos...
Recordando momentos nostálgicos de mi niñez/juventud recuerdo el primer día que vi un videojuego, tendría yo unos 6 años de edad (1997), unos vecinos jugaban Metal Slug en una consola (la lucidez de mi memoria no recuerda cuál, pero si recuerdo el juego). Para ser sinceros, me emocionó ver a los vecinos reunidos juntos echando algunas partidas, desde entonces quedé entusiasmado con los videojuegos. A partir de ése día, recuerdo que fastidiaba mucho a mi papá diciéndole que quería un "Nintendo" (en Venezuela se le decía "Nintendo" a cualquier consola), entonces un día, mi papá me trajo una Super NEN (consola de importación CHINA que emulaba diversos videojuegos en pequeñas tarjetas de memoria), aunque no era lo original, puesto que el presupuesto familiar no alcanzaba para adquirir una consola, para mí esa pequeña consola emuladora era perfecta y allí, comenzó mi aventura con los videojuegos.

My passion for video games...
Remembering nostalgic moments of my childhood/youth I remember the first day I saw a video game, I was about 6 years old (1997), some neighbors were playing Metal Slug on a console (the lucidity of my memory does not remember which one, but I remember the game). To be honest, I was thrilled to see the neighbors gathered together playing some games, since then I was enthusiastic about video games. From that day on, I remember that I teased my dad a lot telling him that I wanted a "Nintendo" (in Venezuela they called "Nintendo" to any console), then one day, my dad brought me a Super NEN (imported CHINESE console that emulated various video games on small memory cards), although it was not the original, since the family budget was not enough to buy a console, for me that little emulator console was perfect and there, my adventure with video games began.


image.png

Fuente

En dicha consola el primer juego que llegué a probar era CONTRA de Konami, el cuál me enganchó desde un inicio, pues para mi, los protagonistas de dicho juego era Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone (Terminator y Rambo para mí en aquel entonces jajaja). Y era un Hype de juego, puesto que en la pantalla de inicio se mostraban a "ambos personajes" y yo pensaba que el juego tenía algo que ver con la película de Predator, ya que Arnold cazaba y mataba a un extraterrestre y en el Stage 8 de CONTRA luchaba contra una plaga de Aliens (los cuales curiosamente, tienen cierto parecido con los Xenomorfos, pero en aquel entonces, no conocía nada de "Alien, el 8vo pasajero".

In that console the first game I got to try was Konami's CONTRA, which hooked me from the beginning, because for me, the protagonists of that game was Arnold Schwarzenegger and Sylvester Stallone (Terminator and Rambo for me at that time hahaha). And it was a game Hype, since the start screen showed "both characters" and I thought the game had something to do with the Predator movie, since Arnold hunted and killed an alien and in CONTRA Stage 8 he fought against a plague of Aliens (which curiously, have some resemblance to the Xenomorphs, but at that time, I knew nothing of "Alien, the 8th passenger".


image.png

Fuente

image.png

Fuente

Luego de eso, la lista se hizo interminable y hablar de cada uno sería un gran trabajo, sin embargo, puedo mencionar algunos títulos que llegué a jugar adicionalmente.
  • Super Mario Bros
  • 1942
  • Ice Climber
  • Lode Runner
  • Gradius
  • Adventure Island
  • Joe & Mac
  • Atyanax
  • Bomberman

Algunos de los tantos títulos que comencé a jugar en mi infancia, en otro post les contaré mi evolución como GAMER y cuando luego de un par de años de haber tenido mi primera consola "pirata", salió algo que revolucionó el mundo. La Playstation

After that, the list became endless and talking about each one would be a big job, however, I can mention a few titles that I got to play additionally.
  • Super Mario Bros
  • 1942
  • Ice Climber
  • Lode Runner
  • Gradius
  • Adventure Island
  • Joe & Mac
  • Atyanax
  • Bomberman

Some of the many titles that I started playing in my childhood, in another post I will tell you about my evolution as a GAMER and when after a couple of years of having my first "pirate" console, something came out that revolutionized the world. The Playstation

blank_tradingcard(2).png

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme, escribiendo el post, me dió una nostalgia y añoranza de recordar mi niñez y juventud. Me alegra haberles compartido mi experiencia, y espero poder contarles mucho más!!! Saludos HIVE
Thank you all for taking the time to read me, writing the post, it gave me a nostalgia and longing to remember my childhood and youth. I'm glad I shared my experience with you, and I hope to tell you much more!!!! Greetings HIVE

Logo
Center