[Es/En] Retro Gaming Blogging Challenge Day 5: Retro Games that I still play/ Juegos Retro que aún juego 😁

Hola familia de Hive y comunidad Gamer. Este es el 5to Post de la iniciativa de Retro Gaming Blogging Challenge propuesta por nuestro amigo @marcoquin😇. Hoy toca hablar sobre los juegos retro que hasta hoy en día seguimos jugando, una tarea fácil para mi pues como ya saben, aparte de ser un fanático de las consolas antiguas, no se me ha dado la oportunidad de tener una consola de la octava o novena generación.



Image edited in canva

Pero no se preocupen algún día las tendré😎, mientras tanto les tengo 3 juegos retro que juego hoy en día ya sea todos los días o bien de vez en cuando. Sin más dilación empecemos.

💥3💥

Advance Wars



Source

Empezamos con un juego de la consola portátil Game Boy Advance. Un juego de estrategia donde nuestro objetivo es vencer a la capital enemiga, pasando por varios niveles hasta llegar el líder supremo y la mente maestra que provocó la guerra👑. Se basa en los acontecimientos de la primera y segunda guerra mundial, aunque con un toque animado y divertido. Juego RPG por turnos en 2 dimensiones, podemos comprar tanques, aviones, barcos navales, soldaditos, etc.



Source

Este juego lo empecé a jugar desde muy pequeño, porque en mi Xbox clásica tenía un emulador de Game Boy Advance y estaba Advance Wars en la lista de juegos descargados, jamás lo logré completar en mi Xbox. Años después me descargué un emulador de Game Boy en mi pc, fue uno de los primeros juegos que descargué, lo completé como un 70% porque necesito pasar la historia como 3 veces mas o menos para lograrlo (que flojera). Sin duda un juego de guerra que deberían probar.🔥

💥2💥

Need For Speed Most Wanted



Screemshot

Continuamos con un juego que ya le hice un post, se trata del Need For Speed Most Wanted, juego de carreras donde el objetivo es recuperar nuestro BMW robado, desbloqueando nuevos autos, venciendo a las bandas enemigas y ganando mucho dinero para poder tunear nuestros autos a nuestro gusto.

Este juego como bien sabe lo tuve en PlayStation 2 como en Pc, actualmente lo tengo en la Pc y no me canso de jugarlo, si bien por una pequeña temporada lo dejo de jugar, sé que en algún momento si estoy aburrido y no encuentro que hacer me veré jugando este juego maravilloso de carreras.🚗🚓

Un clásico de la franquicia de NFS. Hoy en día lo tengo en Pc, lo malo es que siempre intento jugarlo por medio de un adaptador de controles de Ps2, funciona por momentos, pero la jugabilidad se vuelve muy loca, demasiado loca, no sé si estoy haciendo algo mal en la configuración o es que simplemente no sé puede jugar con mando. Pero bueno si me lo preguntan a mi este juego ya lo completé como 10 veces mínimo con todos sus autos disponibles. Un clásico que deberían poseer.🔥

💥1💥

Def Jam Fight For NY



Photo taken by the author

Por último, les muestro un juego de peleas que prácticamente juego todos los días, es el Def Jam Fight For NY, el juego más serio de lucha que existe. Es un juego de peleas callejeras donde peleamos con raperos y roqueros de la década del 2000, el objetivo es simple ganar peleas para ser el mejor peleador de Nueva York.🌇

Lo juego todos los días prácticamente porque su jugabilidad es tan divertida que siempre me la paso bien jugando, las mecánicas son tan simples que e fácil de jugar también. Para mí un juego de peleas para gente mayor, gente que no se anda con juegos. En este juego podemos crear nuestro propio personaje, le podemos enseñar 5 estilos de lucha distintos y diferentes formas de noquear a nuestro oponente.



Photo taken by the author

No quiero hablar mucho de este juego porque quiero hacer un Post exclusivo para este mismo, pero les diré que le dedico como 2 horas diarias cada día o incluso más, si bien duré mucho tiempo sin jugarlo porque mi Gamecube no lee DVDs piratas. Sin Embargo, a mi primo le regalaron una Wii hace poco que puede leer los DVDs de Gamecube, ahora me la paso todos los días jugando este juegazo de peleas. Una pelea callejera que deberían tomar participación amigos Gamers.🔥

Bueno Familia gracias por haber llegado hasta aquí, espero que les haya gustado. Este fue mi 5to posteo del Retro Gaming Blogging Challenge iniciativa propuesta por nuestro amigo @marcoquin😇.

Estos 3 juegos los juego siempre y no tengo ninguna intención de dejar de jugarlos ya que para mí son una forma de distracción total de la vida real. En fin, nos veremos en otro momento con un nuevo post.

Hasta pronto Gamers. :D

¡¡Muchas Gracias!!

Translated with www.DeepL.com/Translator

[Adaptation in English]

Hello, Hive family and Gamer community. This is the 5th post of the Retro Gaming Blogging Challenge initiative proposed by our friend @marcoquin😇. Today it's time to talk about retro games that we still play today, an easy task for me because as you know, apart from being a fan of old consoles, I have not been allowed to have a console of the eighth or ninth generation.



Image edited in canva

But don't worry I will have them someday😎, in the meantime I have 3 retro games that I play nowadays either every day or from time to time. Without further ado let's get started.

💥3💥

Advance Wards



Source

We start with a Game Boy Advance handheld game. A strategy game where our goal is to defeat the enemy capital, going through several levels to reach the supreme leader and the mastermind who provoked the war👑. It is based on the events of the first and second world war, but with an animated and fun touch. Turn-based RPG game in 2 dimensions, we can buy tanks, airplanes, naval ships, soldiers, etc.



Source

I started to play this game when I was very young, because in my classic Xbox I had a Game Boy Advance emulator and it was Advance Wars in the list of downloaded games, I never managed to complete it on my Xbox.Years later I downloaded a Game Boy emulator on my pc, it was one of the first games I downloaded, I completed it about 70% because I need to pass the story about 3 times more or less to achieve it (what laziness). Undoubtedly a war game that you should try.🔥

💥2💥

Need For Speed Most Wanted



Screemshot

We continue with a game that I already made a post, it is Need For Speed Most Wanted, a racing game where the goal is to recover our stolen BMW, unlocking new cars, defeating enemy gangs, and earning a lot of money to tune our cars to our liking.

This game as you well know I had it on PlayStation 2 and Pc, currently, I have it on the Pc and I do not get tired of playing it, although for a little season I stop playing it, I know that at some point if I'm bored and I do not find what to do I will see myself playing this wonderful racing game.🚗🚓

A classic of the NFS franchise. Today I have it on PC, the bad thing is that I always try to play it through a Ps2 controller adapter, it works at times, but the gameplay becomes very crazy, too crazy, I do not know if I'm doing something wrong in the configuration or just do not know you cannot play with the controller. But well if you ask me about this game, I've already completed it at least 10 times with all the cars available. A classic that you should own.🔥

💥1💥

Def Jam Fight For NY



Photo taken by the author

Finally, I show you a fighting game that I practically play every day, it is Def Jam Fight For NY, the most serious fighting game that exists. It is a street fighting game where we fight with rappers and rockers of the 2000s, the goal is simply to win fights to be the best fighter in New York.🌇

I play it practically every day because its gameplay is so fun that I always have a good time playing it, the mechanics are so simple that it's easy to play as well. For me a fighting game for older people, people who don't play games. In this game we can create our own character, we can teach him 5 different fighting styles and different ways to knock out our opponent.



Photo taken by the author

I don't want to talk too much about this game because I want to make an exclusive post for it, but I will tell you that I dedicate about 2 hours a day or even more, although I lasted a long time without playing it because my Gamecube doesn't read pirated DVDs. However, my cousin recently got a Wii that can read Gamecube DVDs, and now I spend every day playing this great fighting game. A street brawler that should get gamers' friends involved.🔥

Well Family thanks for having come so far; I hope you liked it. This was my 5th post on the Retro Gaming Blogging Challenge initiative proposed by our friend @marcoquin😇.

I play these 3 games all the time and I have no intention to stop playing them since for me they are a total distraction from real life. Anyway, see you another time with a new post.

See you soon Gamers. :D

Thank you very much!!

Translated with www.DeepL.com/Translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency