[En/Es] Doom: the best/ play, run and die 😈👺

English

😎The first era, the first battle👹

Hello Hive family and Gamers around the world, it's time to talk about a classic game that was possibly in the childhood of many in one way or another, is a game of the nineties that hugely revolutionized the shooting games that until today the most recent video games are based on the mechanics, parameters and classic gameplay with certain tweaks that over the years have improved the experience of a Gamer to make it even more realistic.

This game originally came out for PC but also had its version on Game Boy Advance, yes, my people today we will talk about another game of this great console, the game that I enjoyed a lot in my childhood because it was different from the rest, for a change I never tried the game on an original Nintendo console, I played it on my Xbox Classic and recently on a Game Boy Advance emulator for PC.



Image edited in Canva

Today we will talk about the first Doom shooting game that surely was in the showcase of many gamers in the '90s, a game that was innovative, many experts say it was ahead of its time and rightly so because I have seen documentaries that show me that in those years an industry like video games couldn't reach such realism. The funny thing is that it was created by a team of 6 people and with the technology of the time is to admire the work they have done.👏👏👏👏👏

In Doom we are a Mariner who tries to investigate a clandestine facility in hell, the bad thing is that he meets a lot of demons who want to crush him and swallow his blood, the goal of the game is to kill all the hordes of demons that come our way and find out what was in the facility, during the game we will travel through different planets, each with different enemies and different weapons.



Screenshot

In the video game I played in my childhood on the Xbox Classic, I liked how the character moved, the way to move the camera was very simple with just move the main lever the sight of the character was set according to the movements.

Doom had too many versions for different consoles like Atari, Super Nintendo, SNES, Sega Saturn, PlayStation 1, Nintendo 64, the one I played which is the Game Boy, etc. But the game is so simple to program and alter that numerous people throughout history have been able to play Doon on unimaginable things, for example, on a watch, just imagine what it would be like to play a shooting video game that goes at such a fluid speed that you cannot let your guard down at any time just using the two buttons on the watch, that is, how do you move, how do you attack, how do you dodge, isn't the watch crystal too small? You have to be a Crack to play that game in those conditions on hard difficulty, I don't know if I could haha.



Screenshot

I have also seen people playing Doom on cell phones that would be normal, but I have also seen it on airplane screens, in a smart ATM, even on a piano, playing a videogame on a piano, that is impressive if you are a musician, but also Gamers Doom is your game, everything I am saying is real, soon we will be able to play Doom in a blender, in a mirror, even in a puddle of water, unbelievable.

When I was 6 years old nobody knew that I played this violent videogame, most of the time I spent it at the same level, I don't remember which one it was because in the main menu you could choose any level, as I was very small most of the time, I spent it walking through a safe area without any direction, until little by little I got the hang of the game, although I could only advance three rooms, I always got caught by one of those common brown demons.

The only enemies I managed to see were the brown monsters and infected humans with shotguns because I always chose the same level and something tells me it was the first in the story mode, sometimes when I was inspired enough, I advanced through the levels without knowing how (maybe with pure luck) and sometimes I met another enemy that is a red demon with horns like a bull, that demon gave me a lot of fear as a child, so much so that in a panic attack I turned off the console every time that demon was coming towards me haha.



Screenshot

Once I got brave and I was able to defeat it, my life reached 5% I think I remember, after that, I advanced through the level without brakes, I met common enemies and came out unscathed until once I met a strange bug, it was a demon that looked like a red ball levitating and spitting I don't know acid I think, Obviously, I panicked and did not know how to dodge it, three of those balls hit me and killed me, in the game I heard a scream that I have not forgotten, I guess it was one of the screams programmed every time such a strong attack would damage me, but since then I never went through that area again.

The only weapons that I remember are the pistol the one of all life, the shotgun, and the bazooka, more of there I do not remember, perhaps those were the only weapons that I used by fearful hahaha. Currently, as you know I have it available on PC thanks to the emulator I have for the Game Boy, I didn't download the game I fished it from the numerous Game Boy Advance ROMs that my classic Xbox had after I recovered the Xbox I didn't play Doom in that emulator.



Photo taken by the author

I limited myself to try it on PC, I must say that it is more comfortable on min laptop than a desktop console, the thing is that I must use a PS3 controller to play comfortably, because as it is a game in Game Boy format I could not play it as a common PC shooter game, ie, using the mouse and the keys "W", "A", "S" and "D", although it is a very simple game with an easy to understand the gameplay, it can be adapted to any system, so regardless of which platform you use to play this great game is valid and comfortable.



Screenshot

Well, Hive family this was today's game, I recommend you to play this classic of all time, if you can program it to play it on a piano or in a pool of water do not hesitate to contact me, so we can play a few games and massacres of demons haha, it's a great game I recommend it.


Now I say goodbye family, go to church and wear a mask, bye! 😃

Thank you very much!!

Translated with www.DeepL.com/Translator

😎La primera era, la primera batalla👹

Hola familia de Hive y Gamers de todo el mundo, es hora de hablar de un juego clásico que posiblemente estuvo en la infancia de muchos de una u otra forma, es un juego de la década de los noventa que revolucionó los juegos de disparo de una forma descomunal que hasta el día de hoy los videojuegos más recientes se basan en las mecánicas, parámetros y jugabilidad clásica con ciertos retoques que a través de los años han mejorado la experiencia de un Gamer para volverla aún más realista.

Este juego salió originalmente para PC pero también tuvo su versión en Game Boy Advance, si mi gente hoy hablaremos de otro juego de esta gran consola, juego que disfruté mucho en mi infancia porque era diferente al resto, para variar el videojuego no lo probé nunca en una consola original de Nintendo, lo jugué en mi Xbox Clásico y recientemente en un emulador de Game Boy Advance para PC.



Image edited in Canva

Hoy hablaremos del primer Doom juego de disparos que seguramente estuvo en la vitrina de muchos Gamers en los años 90, juego que fue innovador, muchos expertos dicen que fue adelantado a su época y con toda razón porque he visto documentales que me demuestran que en aquellos años se veía imposible que una industria como los videojuegos llegara a tal semejante realismo. Lo curioso es que fue creado por un quipo de 6 personas y con la tecnología de la época es de admirar el trabajo que han hecho.👏👏👏👏👏

En Doom somos un Mariner que intenta investigar unas instalaciones clandestinas en el infierno, lo malo es que se encuentra con un montón de demonios que lo quieren machacar y tragarse su sangre, el objetivo del juego es acabar con todas las hordas de demonios que se nos presenten y descubrir que fueron de las instalaciones, durante el juego viajaremos por distintos planetas, cada uno con enemigos diferentes y armas diferentes.



Screenshot

El videojuego lo he jugado en mi infancia en la Xbox Clásica, me gustaba mucho como se movía el personaje, la forma de mover la cámara era muy simple con sólo mover la palanca principal la mira del personaje se ponía acorde a los movimientos.

Doom tuvo demasiadas versiones para diferentes consolas como Atari, Super Nintendo, SNES, Sega Saturn, PlayStation 1, Nintendo 64, la que yo jugué que es la de Game Boy, etc. Pero el juego es tan sencillo de programar y de alterar que numerosas personas a lo largo de la historia han podido jugar Doon en cosas inimaginables, por ejemplo, en un reloj, sólo imagínense como sería jugar un videojuego de disparos que va a una velocidad tan fluida que no puedes bajar la guardia en ningún momento sólo usando los dos botones del reloj, es decir, ¿Cómo te mueves?, ¿Cómo haces para atacar?, ¿Cómo haces para esquivar?, ¿El cristal del reloj no es demasiado pequeño? Hay que ser un Crack para jugar ese juego en esas condiciones en la dificultad de difícil, yo la verdad no sé si podría jaja.



Screenshot

También he visto a gente jugar Doom en celulares que sería lo normal, pero también lo he visto en pantallas de avión, en un cajero automático inteligente, hasta en un piano, juagr un videojuego en un piano, eso sí es impresionante, si eres musico, pero también Gamers Doom es tu juego, todo lo que estoy diciendo es real, pronto podremos jugar Doom en una licuadora, en un espejo, hasta en un charco de agua, increíble.

Cuando tenía 6 años nadie se enteró que jugaba este videojuego tan violento, la mayoría de las veces me la pasaba en un mismo nivel, no recuerdo cual era debido a que en el menú principal se podía escoger cualquier nivel, como yo era muy pequeño la mayoría de las veces me la pasaba era caminando por una zona segura sin rumbo alguno, hasta que poco a poco le fui agarrando el truco al juego, aunque solamente podía avanzar tres habitaciones, siempre me pillaban algún demonio de esos marrones comunes.

Los únicos enemigos que lograba ver eran los monstruos marrones y los humanos infectados con escopetas ya que escogía siempre el mismo nivel y algo me dice que era el primero en el modo historia, ocasiones cuando me inspiraba bastante, avanzaba por los niveles si saber como (tal vez con pura suerte) y a veces me encontraba con otro enemigo que es un demonio rojo con cachos parecido a un toro, ese demonio de pequeño me daba mucho miedo, tanto así que en un ataque de pánico pues apagaba la consola cada vez que ese demonio iba hacia mí jaja.



Screenshot

Una vez me armé de valor y lo pude derrotar, mi vida llego al 5% creo recordar, después de eso avancé por el nivel sin frenos, me encontraba con los enemigos comunes y salía ileso hasta que una vez me encontré con un bicho extraño, era un demonio que parecía una pelota roja levitando y escupía no sé acido creo, obviamente entré en pánico y no sabía como esquivar eso, tres de esas bolas me golpearon y me mataron, en el juego se escucho un grito que no he olvidado, supongo que era un de los gritos programados cada vez que tal ataque fuerte me dañara, pero bueno desde ahí no volví a pasar por esa zona.

Las únicas armas que recuerdo son la pistolita la de toda la vida, la escopeta y la bazuca, más de ahí no recuerdo, tal vez esas fueron las únicas armas que usé por miedoso jajaja. En la actualidad como bien saben lo tengo disponible en PC gracias al emulador que tengo para la Game Boy,, el juego no lo descargué lo pesqué de las numerosas ROMs de Game Boy Advance que tenía mi Xbox clásica, después que recuperé la Xbox no jugué Doom en ese emulador.



Photo taken by the author

Me limité a probarlo en PC, debo decir que es más cómodo en min laptop que una consola de sobremesa, la cosa es que debo usar un mando de PS3 para poder jugar cómodo, pues como es un juego en formato de Game Boy no podía jugarlo como un juego de disparos común de PC, es decir, usando el mouse y las teclas “W”, “A”, “S” y “D”, aunque igual es un juego muy sencillo con una jugabilidad fácil de entender, se puede adaptar a cualquier sistema, así que independientemente de cual plataforma uses para jugar este gran videojuego es válido y cómodo.



Screenshot

Bueno familia de Hive este fue el juego de hoy, les recomiendo que jueguen este clásico de todos los tiempos, si pueden programarlo para jugarlo en un piano o en charco de agua no duden en contactarme, así nos echamos unas cuantas partidas y masacres de demonios jaja, es un gran juego lo recomiendo.


Ahora sí familia me despido, vayan a la iglesia y usen tapabocas. ¡Adiós! 😃

¡¡Muchas Gracias!!

Translated with www.DeepL.com/Translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency