My scariest videogame experience: Microsoft Flight Simulator and the terror of heights. (Esp/Eng)

Source 1 Source 2 Source 3


Español

English


Primero que nada una aclaración, no juego demasiados videojuegos que den terror, simplemente no puedo jugarlos estando sola porque si no quedo traumada y con problemas de sueño con varias semanas así que me abstengo de jugar títulos como Amnesia o Slender, aunque eso no me ha salvado de algunas experiencias traumáticas, en específico con este título de Microsoft que funciona como una simulación de vuelo y en mi investigación he notado que se usa también como entrenamiento para pilotos debido a su alta fidelidad en representar tanto los controles de cabina, la sensación del avión en el vuelo y un ambiente realista en donde pilotar, y es que literalmente el juego usa varios mapas de localizaciones reales para dar vida a sus escenarios, teniendo ubicaciones extremadamente fiables.
First of all a clarification, I don't play too many video games that give terror, I simply can't play them alone because if I don't I get traumatized and with sleep problems for several weeks so I refrain from playing titles like Amnesia or Slender, although that hasn't saved me from some traumatic experiences, specifically with this Microsoft title that works as a flight simulation and in my research I have noticed that it is also used as training for pilots due to its high fidelity in representing both the cockpit controls, the feeling of the plane in flight and a realistic environment in which to pilot, and is that literally the game uses several maps of real locations to give life to their scenarios, having extremely reliable locations.

Source

Jugué este juego en la universidad que frecuento diariamente, un equipo de técnicos estaban desde hace varios meses armando una de las salas del campus para poner un par de PC para un torneo de programación, era uno de esos eventos que se formaban todos los meses en la universidad pero este tenía algo distinto, había una computadora en una esquina que tenía algunos detalles extra como un mando especial similar a los Joystick de antes y un setup con muchas más pantallas. Tardaron un par de días en construirlo pero cuando lo terminaron entendí un poco de que se trataba, un simulador para varios juegos como Forza, F1 y quizá uno de los juegos más aterradores que he jugado, primero tengo que decirles que tengo un miedo bastante irracional a las alturas y las experiencias en avión no son de mis favoritas, es por eso que cuando me ofrecieron pilotar un avión tipo Boeing me quede paralizada.

I played this game at the university that I frequent daily, a team of technicians were for several months assembling one of the rooms on campus to put a couple of PCs for a programming tournament, it was one of those events that were formed every month at the university but this one had something different, there was a computer in a corner that had some extra details like a special controller similar to the Joystick before and a setup with many more screens. It took a couple of days to build it but when they finished it I understood what it was about, a simulator for several games like Forza, F1 and maybe one of the scariest games I have ever played, first I have to tell you that I have a pretty irrational fear of heights and airplane experiences are not my favorite, that's why when they offered me to fly a Boeing type plane I was paralyzed.

Source 1 Source 2 Source 3


Si pudiese describir esta experiencia al frente de la PC diría que es aterradora y al mismo tiempo única, tener a mi merced un entero avión y aprender a manejarlo es todo un desafío que me ha costado varios mareos y varias ayudas por parte de los muy atentos asistentes del salón, hay que aclarar que no estuve sola en el momento en el que empece a pilotar, sino que tuve un compañero de clases que está muy bien familiarizado con este tipo de juego y me ayudó mucho en el transcurso, el realismo de este juego a la hora tanto de brindar una experiencia cercana a volar un avión (incluyendo todos los instrumentos de vuelos asi como la simulación de distintas ubicaciones usando mapas de Bing Maps) y los diferentes tipos de niveles que tiene para los tipos de jugadores que lo juegan, por ejemplo tiene un tutorial gigantesco en el cómo cada función del avión funciona y como deberemos manejarlo, agrega esto a que hay una variedad bastante amplia de aeronaves que podemos pilotear y tenemos uno de los simuladores más realistas y retadores.
If I could describe this experience in front of the PC I would say that it is terrifying and at the same time unique, having at my mercy an entire airplane and learning to fly it is a challenge that has cost me several dizziness and several help from the very attentive assistants in the classroom, it should be noted that I was not alone at the time I started to fly, but I had a classmate who is very familiar with this type of game and helped me a lot in the course, The realism of this game when it comes to providing an experience close to flying a plane (including all the flight instruments as well as the simulation of different locations using Bing Maps) and the different types of levels it has for the types of players who play it, for example it has a huge tutorial on how each function of the plane works and how we should handle it, add this to the fact that there is a wide variety of aircraft that we can fly and we have one of the most realistic and challenging simulators.

Source

El tutorial es en donde más me pase la experiencia y es que aunque hay dos modos de juego (vuelo libre y tutorial) la verdad es que los que no tenemos ni idea de cómo pilotar un avión tendremos que pasar por un extenso tutorial antes de siquiera poder considerar entrar en el vuelo libre y esperar que no nos estrellemos, este simulador se toma en serio la parte de realismo y tiene mucho entrenamiento previo antes de poder dejarnos por nuestra cuenta en el extensísimo mapa, aunque también hay la posibilidad de personalizar nuestra experiencia e ir adaptándola a nuestras capacidades, poniendo algunas de las funciones más complicadas en automático para que la IA las controle y disfrutando un poco más de las funciones más simples del avión para solo disfrutar el juego (yo elegí esta naturalmente).
The tutorial is where I spent more experience and is that although there are two game modes (free flight and tutorial) the truth is that those who have no idea how to fly a plane will have to go through an extensive tutorial before we can even consider entering the free flight and hope that we do not crash, this simulator takes seriously the part of realism and has a lot of prior training before we can leave us on our own in the extensive map, although there is also the possibility of customizing our experience and adapting it to our capabilities, putting some of the more complicated functions on automatic for the AI to control and enjoying a bit more of the simpler functions of the plane to just enjoy the game (I chose this one naturally).

Source 1 Source 2 Source 3

Aunque la sensación de despegar y estar en los cielos es algo que yo considero aterrador y necesite un poco de ayuda tan solo para poder hacer despegar el avión, puedo decir que una vez pude “acostumbrarme” a la experiencia de los cielos pude sentir algo de tranquilidad y pude apreciar el juego, Microsoft se ha lucido con los gráficos de este juego y cada paisaje por el que volamos nos da una sensación agradable, los efectos de luz en momentos como los atardeceres son hermosos desde la distancia y una vez estamos en las alturas podemos apreciar localizaciones reales como ciudades conocidas o relieves familiares.

Es algo terapéutico en cierta forma, desde hace mucho tiempo el trauma de estar en las alturas ha sido algo que me ha cohibido de realizar algunas actividades involucrando altitud pero esta experiencia aunque ha sido un verdadero susto al comienzo creo que después de algunos minutos en pleno vuelo me atrevería a decir que quiero hacerlo nuevamente, al menos para aprender a como pilotar efectivamente un Boeing. El gran logro de Microsoft es que creo que esta experiencia está dedicada a que podamos disfrutarnos a nosotros mismos mientras volamos por algunas ciudades reconocidas, disfrutar el pilotar un avión es algo que jamás me hubiese imaginado ya que lo considero estresante pero este juego me abre los ojos hacia esta afición y eso pienso que es una victoria para este Flight Simulator.

Although the feeling of taking off and being in the skies is something that I consider terrifying and I needed a little help just to get the plane off the ground, I can say that once I could "get used" to the experience of the skies I could feel some tranquility and I could appreciate the game, Microsoft has excelled with the graphics of this game and each landscape through which we fly gives us a pleasant feeling, the lighting effects at times like sunsets are beautiful from a distance and once we are in the heights we can appreciate real locations such as familiar cities or familiar reliefs.

It is therapeutic in a way, for a long time the trauma of being at altitude has been something that has inhibited me from doing some activities involving altitude but this experience although it has been a real scare at first I think that after a few minutes in flight I would dare to say that I want to do it again, at least to learn how to effectively fly a Boeing. The great achievement of Microsoft is that I think this experience is dedicated to enjoy ourselves while flying through some recognized cities, enjoying flying a plane is something I would never have imagined as I consider it stressful but this game opens my eyes to this hobby and I think that is a victory for this Flight Simulator.

Source

translation by Deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency