I really HATE Gary Oak, and that's also why he's my favorite gaming antagonist.


Source

Recuerdo esos días en los que mi hermano me prestaba un rato la Game Boy para poder jugar uno de los pocos juegos que me llamaban la atención, Pokemon no me era demasiado interesante en sus series u otros productos pero sus videojuegos tenían otra aura, la aventura era mucho más digerible para mi aunque fuese interrumpida por las constantes batallas en la grama alta, sí que tenía muchos momentos épicos cuando jugué la versión remasterizada de Pokemon Rojo Fuego, uno de los pocos juegos que me encantaron pero que nunca pude terminar, aunque si me pude encontrar varias veces con el protagonista de este post, un auténtico hijo de puta que se presenta en el momento menos oportuno para retarme a una batalla Pokemon (por supuesto cuando todo mi equipo estaba con la salud baja o paralizados por un Pikachu)

Gary Oak me parece exasperante, y poco más, es nuestro rival desde el primer momento que tenemos nuestro primer Pokemon y seguirá siendo rival hasta que lleguemos a lo más alto de la Liga Pokemon, creo que esta demás decir que es un grandísimo arrogante, petulante, sabelotodo, pero en cierta forma le he agarrado cariño de lo mucho que solía detestarlo. Mi primer contacto con el, como seguramente muchos también lo conocieron, fue a través de la serie de Pokemon, siendo Gary el rival de Ash, el que siempre se lleva las chicas, el chico con suerte, este rival a vencer durante toda la serie que hizo originalmente su paso en los videojuegos, teniendo un equipo que siempre traía dolores de cabeza (siempre escogía al Pokemon que nos aventajaba) además de aparecer siempre en los momentos menos adecuados, cuando salía de alguna cuea, ahí estaba listo para patear mi trasero, era insoportable.

Pero finalmente había construido un equipo sólido con mis Pokemons, llevándolos a todos a niveles lo suficientemente decentes para vencer a todos los líderes de gimnasio así como vencer al equipo rocket, surfear sobre el mar, vencer a un par de entrenadores más y dirigirme hasta la liga Pokemon, el ultimo bastión que me separaba de la gloria eterna de la región de Kanto, empecé con buen pie (y con un montón de pociones según recuerdo) a escalar hasta la cima, los entrenadores de tipo lucha y hielo fueron los más complicados de doblegar pero nada más difícil que el entrenador de estilo Dragón, que dejo acabado a la mayoría de mi equipo, solo teniendo a mi Venasaur en pie con un poco de vida, pero lo había logrado, había vencido a la elite, por fin podía poner mi nombre en el olimpo, por fin…



Source

Gary está esperándome arriba

Que carajos

Termina por acabar con mi Venasaur y mandarme corriendo hasta el centro Pokemon más cercano, maldiciendo en cada momento que podía su nombre, esto no era justo pero era lo que había, necesitaba más entrenamiento, mas preparación, mas pociones, así que voy y lo intento nuevamente, y solo para aclarar, una vez acabaron con mi último Pokemon tengo que vencer a elite una vez más, así que acá no está en juego solo los ataques que voy a usar, sino también como gestiono los daños de mis Pokemon y los voy llenando de pociones, algo que me tomo tiempo perfeccionar.


Finalmente vencí nuevamente a todos en la elite, me vi en la puerta para enfrentar nuevamente al campeón fraudulento con mi equipo mucho mejor que en mi anterior combate, todos estaban con el HP alto, habían algunos que tenían sus números de ataques contados, pero creo que tenía esperanzas.. Hasta el momento en el que empezó la pelea y se hizo un desastre, perdi todos mi equipo sin casi hacerle daño al suyo, la sensación de vacío de estar a solo un paso de la gloria y no poder superar ese obstáculo son fuertes incluso hoy que no he vuelto a agarrar la Game Boy (no se siquiera si aún mi hermano la tenga) para poder intentar nuevamente vencer a Gary, quizá un día de estos me descargue algún emulador y lo intente, y ténganlo por seguro que lo estaré publicando por acá!! Gracias por pasar


some day..







English Post


Source

I remember those days when my brother would lend me the Game Boy for a while so I could play one of the few games that caught my attention, Pokemon wasn't too interesting to me in their series or other products but their video games had another aura, the adventure was much more digestible for me even if it was interrupted by the constant battles on the high grass, I did have many epic moments when I played the remastered version of Pokemon Fire Red, one of the few games I loved but could never finish, although I could meet several times with the protagonist of this post, a real son of a bitch who shows up at the least opportune moment to challenge me to a Pokemon battle (of course when all my team was with low health or paralyzed by a Pikachu).

I find Gary Oak exasperating, and little more, he is our rival from the first moment we have our first Pokemon and he will continue to be our rival until we reach the top of the Pokemon League, I think it is too much to say that he is a great arrogant, petulant, know-it-all, but in a way I have become fond of him because of how much I used to hate him. My first contact with him, as surely many also knew him, was through the Pokemon series, being Gary Ash's rival, the one who always gets the girls, the lucky guy, this rival to beat throughout the series that originally made its way into the video games, having a team that always brought headaches (he always chose the Pokemon that was ahead of us) in addition to always appear at the least appropriate times, when he came out of some cuea, there he was ready to kick my ass, he was unbearable.

But I had finally built a solid team with my Pokemon, bringing them all up to decent enough levels to beat all the gym leaders as well as beat Team Rocket, surf over the sea, beat a couple more trainers and head to the Pokemon League, the last bastion that separated me from the eternal glory of the Kanto region, I started on the right foot (and with a lot of potions as I remember) to climb to the top, the fight and ice type trainers were the most difficult to overcome but nothing more difficult than the Dragon style trainer, which left most of my team finished, only having my Venasaur standing with a little life, but I had done it, I had beaten the elite, I could finally put my name in the Olympus, finally....



Source

Gary is waiting for me upstairs

What the fuck

He ends up finishing off my Venasaur and sending me running to the nearest Pokemon center, cursing every moment I could his name, this wasn't fair but it was what it was, I needed more training, more preparation, more potions, so I go and try again, and just to clarify, once they finished off my last Pokemon I have to beat elite once more, so here it's not just the attacks I'm going to use that's at stake, but also how I manage my Pokemon's damage and I'm filling them with potions, something that took me time to perfect.


Finally I defeated again everyone in the elite, I saw myself at the door to face again the fraudulent champion with my team much better than in my previous fight, everyone was with high HP, there were some who had their attack numbers counted, but I think I had hope.... Until the moment when the fight started and it was a disaster, I lost all my team without almost doing any damage to his, the empty feeling of being just one step away from glory and not being able to overcome that obstacle are strong even today that I have not grabbed the Game Boy again (I don't even know if my brother still has it) to try to beat Gary again, maybe one of these days I will download an emulator and try it, and rest assured that I will be posting it here! Thanks for stopping by


some day..

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency