🔷🔸 The Last of Us 2 🔸🔷 A game that disappointed me / Un juego que me decepcionó [ENG|ESP]

Best regards Hive community. 🎮

Un saludo cordial comunidad de Hive. 🎮


Miniatura.gif

Image edited by me, using photoshop / Imagen editada por mí, con photoshop

Fuente 1

Fuente 2


I consider myself a fan of the first installment of The Last of Us. For me this game enters my top 3 favorites and I think it is a masterpiece. Unfortunately, I feel that its sequel didn't live up to it and was a disappointment. To give you an idea, if I had to rate it, it would be a 5.5/10.


Me considero fanático de la primera entrega de The Last of Us. Para mí este juego entra en mi top 3 de favoritos y pienso que es una obra maestra. Por desgracia, considero que su secuela no estuvo a la altura y fue una decepción. Para que se den una idea, si la tuviera que calificar, sería un 5.5/10.

dsadasd.png


3.png


I still remember when I heard about the announcement of this game at E3. I had never felt so excited and happy about the release of a game. Unfortunately, then that excitement turned to disappointment.

Todavía recuerdo cuando me enteré del anuncio de este juego por la E3. Nunca me había sentido tan emocionado y contento por la salida de un juego. Lamentablemente, luego esa ilusión se convirtió en decepción.


4.png


I would like to start with the good things about the game. First of all, the technical aspect is excellent. Good gameplay, very realistic graphics, unbeatable music (composed by my Argentine compatriot, Gustavo Santaolalla). In this sense, there is an improvement over the first installment. Although this was almost mandatory. Since between both games there are 7 years of difference and one was released for Play 3 and the other for Play 4.

Me gustaría comenzar por las cosas buenas del juego. En primer lugar, el aspecto técnico es excelente. Buena jugabilidad, gráficos muy realistas, música inmejorable (compuesta por mi compatriota argentino, Gustavo Santaolalla). En este sentido, hay una mejora con respecto a la primera entrega. Aunque esto era casi obligatorio. Ya que entre ambos juegos hay 7 años de diferencia y uno fue sacado para Play 3 y otro para la 4.


5.png


The second thing to highlight are the flashback scenes between Joel and Ellie, which I loved. I'm talking about when Joel gives Ellie a surprise gift for her birthday. I thought it was really nice to see that close relationship, almost as if they were father and daughter. I liked seeing how Joel left part of that unfriendly and depressive personality he had in the first game. Like somehow Ellie manages to fill that void from when he lost his daughter.

Lo segundo a destacar son las escenas flashbacks entre Joel y Ellie, que me encantaron. Hablo de cuando Joel le hace un regalo sorpresa a Ellie por su cumpleaños. Me pareció muy agradable ver esa relación tan estrecha, casi como si fueran padre e hija. Me gustó ver como Joel dejó parte de esa personalidad antipática y depresiva que tenía en el primer juego. Como que de alguna manera Ellie logra llenar ese vacío de cuando perdió a su hija.


6.png


Positive points aside, it's time to talk about the bad. I HATED JOEL'S DEATH. Not necessarily because of the death itself, but because of the manner. A guy who in the last installment was distrustful, cautious and was able to kill half the world, became trusting and weak. I can't get it through my head that Joel was so soft and friendly with a group of people he didn't know. They nerfed him a lot so they could kill him.

Dejando de lado los puntos positivos, es hora de hablar de lo malo. ODIE LA MUERTE DE JOEL. No necesariamente por la muerte en sí, sino por la manera. Un tipo que en la entrega pasada era desconfiado, precavido y que fue capaz de matar a medio mundo, se volvió confiado y débil. No me entra en la cabeza que Joel haya sido tan blando y amigable con un grupo de personas que no conocía. Lo nerfearon un montón para poder matarlo.


7.png


And what made me most angry was that after Joel's death, we were forced to control the person responsible for that, Abby. By this point, I was pretty annoyed and had lost the will to play. They kill off the most beloved character in the game and then force you to step into the shoes of the assassin.

Y lo que más ira me provocó es que luego de la muerte de Joel, estábamos obligados a controlar a la persona responsable de eso, Abby. Para este punto, estaba bastante molesto y había perdido las ganas de jugar. Te matan al personaje más querido del juego y después te obligan a ponerte en los zapatos de la asesina.


8.png


The LGBT propaganda was unnecessary and annoying bullshit. It doesn't bother me at all that Ellie is gay. I knew that from the first installment and it never bothered me. The problem is that here the protagonist is a lesbian who gets her father figure killed by a girl with a body outside of beauty standards. Now she goes on a revenge quest with her bisexual girlfriend to kill the other one who is now taking care of a trans guy. There is an excess of forced inclusion that bothers me.

La propaganda LGBT fue una mierda innecesaria y molesta. No me fastidia para nada que Ellie sea homosexual. Eso lo sabía desde la primera entrega y nunca me inquieto. El problema es que acá la protagonista es una lesbiana a la que una chica con cuerpo fuera de los estándares de belleza le mata a su figura paterna. Ahora va en busca de venganza junto a su novia bisexual para matar a la otra que ahora está cuidando a un chico trans. Hay un exceso inclusión forzada que me molesta.


9.png


This is not all. You have to add the scene where Joel defends Ellie from a guy who makes homophobic comments. And the scene where Ellie and Dina live together raising a Baby. Plus that in some parts of the game, they stick the damn LGBT flag in.

Esto no es todo. Hay que sumar la escena donde Joel defiende a Ellie de un tipo que hace comentarios homofóbicos. Y la escena donde Ellie y Dina viven juntas criando a un Bebé. Más que en algunas partes del juego, meten la maldita bandera LGBT.


10.png


Lastly I want to mention the ending, which was the most unsatisfying of all. Ellie spent the whole story killing and destroying people to avenge Joel. So that by the time she's about to end the life of the main person responsible, she regrets it and lets her go. Literally, it was a disgusting ending. And I think this is the biggest difference in quality between the first and second installments. In one, the ending is legendary. In the other, the ending is pathetic.

Por último quiero mencionar el final, que fue lo más insatisfactorio de todo. Ellie se pasó toda la historia asesinando y destruyendo personas para vengar a Joel. Para que en el momento en que está a punto de terminar con la vida de la principal responsable, se arrepienta y la deje ir. Literalmente, fue un final asqueroso. Y creo que esta es la mayor diferencia de calidad entre la primera y segunda entrega. En una, el final es legendario. En otra, el final es patético.


11.png


dsadasd.png

Thank you very much for reading my review. It is a pleasure to share with you. I look forward to posting in this community in the future. I send you all a big hug and hope you are having a good day.🎞️🎬

Muchas gracias por leer mi reseña. Es un placer compartir con ustedes. Espero poder publicar en esta comunidad en un futuro. Les mando un fuerte abrazo a todos y espero que estén teniendo un buen día. 🎞️🎬


Captures done by me
Translator Deepl.com
All images edited by me using Photoshop

Capturas hechas por mí
Traductor Deepl.com
Todas las imágenes editadas por mí usando Photoshop


fghfhg.png

Todos mis links aquí 👇 / All my links here 👇

Linktree

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now