This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Reviewing my Played Games and thinking about my personal GOTY this year

Gracias por pasar, version en español abajo!

Source

Every time a year closes I think there is always the recounting of what happened yesterday, of what we left behind and the good experiences we have had as gamers behind the controls, a few years ago video gaming seemed like a pastime that my child self had left behind to give way to the boring adult, today I can say that I have incredible plans to create content and make a life for myself with everything that happens in this environment.

That thought has led me to be constantly playing, looking for new experiences that I can enjoy and being open to new concepts and genres that not long ago I thought that simply were not for me, today I would like to give a summary of several of those games that marked me this year, they are titles not necessarily of this year, but that if I discovered and enjoyed in this period.



Source

A return to consoles

It had been quite a few years since I had my PC, my entire library and plans to play were linked to this system in one way or another, I had Steam as well as Epic Games so it was very convenient to move to these environments, but I always had the thorn in my side of the more modern consoles, and this summer I was able to quench my thirst.

I was travelling around the States to my relatives house, and well... they had an Xbox Series with several games that I had been just sniffing around for several years now, I'm talking about games like Red Dead Redemption 2, which I'm still waiting to finish with no plans to do a detailed review as well as other games from the Game Pass box.



Source

I was also trying out games like Starfield and catching up on the Halo saga and also some driving games, but the heavyweights and what kept me glued to the screen were the roguelikes, which I'm not sure if I discovered this year or last year, but these games are amazing, games like Dead Cells, Hades, Cult Of the Lamb, Issac....

A long etcetera of games that in principle may seem simple but that hide a lot of background and mechanics that are very interesting in addition to a cost-quality ratio that is one of the best that the videogame has today. Courtesy of independent developers.



Source

In between there have been emulators, arcades, multiplayer like Fortnite or Fairlight ambien have had their dose of gaming from me but I think again I'm leaning towards indie devs, this year I've even religiously followed the game jams it's had and have been amazed at how many great games can come out of them, in a world where it's easier than ever to make video games it seems to me that the next genius is in the indies rather than the safe AAA's.


untitled.gif






Español



Source

Cada vez que se cierra un año creo que siempre esta el recuento de lo que paso ayer, de lo que dejamos atras y las buenas experiencias que hemos tenido los jugadores detras de los mandos, hace algunos años el videojuego me parecia un pasatiempo que mi yo de niño habia dejado atras para dar paso al adulto aburrido, hoy puedo decir que tengo planes increibles para crear contenido y hacerme una vida con todo lo que sucede en este entorno.

Ese pensamiento me ha llevado a estar constantemente jugando, buscando nuevas experiencias que pueda disfrutar y estando abiertos a conceptos novedosos y a generos que hace no mucho pensaba que simplemente no eran para mi, hoy me gustaria dar un resumen de varios de esos juegos que me marcaron este año, son titulos no necesariamente de este año, pero que si los descubri y disfrute en este periodo.



Source

Un regreso a las consolas

Llevaba bastantes años sin tocar y dejarme llevar por el encanto de las consolas de sobremesa como Xbox o Playstation, desde que tengo mi PC mi entera biblioteca y planes por jugar estaban ligadas a este sistema de una forma u otra, tenia Steam asi como Epic Games por lo que era muy conveniente pasarme a estos entornos, pero siempre quedo en mi la espina clavada de las consolas mas modernas, y este verano pude saciar mi sed.

Estuve de viaje por los States a casa de mis familiares, y bueno.. ellos tenian una Xbox Series con varios juegos que yo venia solo olisqueando desde hace ya varios años, estoy hablando de juegos como Red Dead Redemption 2, que estoy pendiente de terminar sin aun planes de hacer una review detallada asi como otros juegos de la caja del Game Pass.



Source

Estuve tambien probando juegos como Starfield y poniendome al dia con la saga de Halo y tambien con algunos videojuegos de conduccion, pero los pesos pesados y lo que me mantuvo pegado a la pantalla fueron los roguelikes, que no estoy seguro si descubri este año o el pasado, pero estos juegos son increibles, juegos como Dead Cells, Hades, Cult Of the Lamb, Issac..

Un largo etcetera de juegos que en principio pueden parecer simples pero que esconden mucho trasfondo y mecanicas que son muy interesantes ademas de una relacion costo-calidad que es de las mejores que tiene hoy el videojuego. Cortesia de los desarrolladores independientes.



Source

En el medio han habido emuladores, arcades, multijugadores como Fortnite o Fairlight ambien han tenido su dosis de juego de mi parte pero creo que nuevamente me inclino hacia los desarrollos independientes, este año incluso he seguido religiosamente las game jams que ha tenido y me he asombrado con la cantidad de juegos geniales que pueden surgir de ellas, en un mundo en donde es mas facil que nunca hacer videojuegos me parece que el siguiente genio esta en los indies mas que en los AAA seguros.


untitled.gif