Esp-Eng.- Vibes web3-Music competición week 12 Confieso-Kany García // cover @mayifiestas.

Polish_20240601_215644365.jpg

Saludos gente te bonita de #hive seguimos trabajando y apostando al mejor ecosistema de todos #hive, y aunque estos días no han sido muy buenos para mí seguimos buscando las maneras de estar dentro de la blockchain haciendo lo que nos gusta, por tal motivo regresó esta semana a la mejor e inigualable competencia de canto de la #web3 #vibes en su semana número #12 dedicada a canciones de dolor, hoy les traigo un tema de la cantautora puertorriqueña Kany García, titulado Confieso.

FB_IMG_1717259069978.jpg

Este tema fue escrito por Kany cuando perdió físicamente a su padre, y describe cómo ha sido ese proceso de adaptación por la pérdida de este ser amado, a mí en lo personal me cuesta muchísimo interpretarlo, sobretodo en estas fechas que se cumplen dos años del fallecimiento de mi suegra y mi cuñada, dos seres maravillosos que hacen vida activa dentro de #hive, y que sus partidas físicas fueron tan solo con dos meses de diferencia la una de la otra, y de forma inesperadas, este tema describe un poco ese dolor que sentí al perder a estas dos mujeres maravillosas, dos amigas incondicionales, una más que mi suegra, Omaira fue mi amiga, compañera de canto y quién me enseñó tantas cosas bonitas y la otra un ángel en la tierra, que por donde pasaba dejaba su esencia, dejaba esa paz, porque eso era María José un ser de luz, que iluminaba el camino de quien estuviera a su lado, y tal vez por eso duele tanto no tenerla a mí lado, este próximo 12 de junio se cumplen dos años de su partida física, y es increíble como aún sigue doliendo, por eso,para ellas va dedicada esta canción.

Polish_20240601_122527675.jpg

https://x.com/Mayelin2021/status/1797093857349206153?t=vIESf26OdC2ghF2JPtsh7A&s=19

CONFIESO/ LETRA

Allí miré tu foto en la nevera, de aquel viaje que hicimos en noviembre, sonrió al descubrir tus mil maneras, para quererme hoy, como cada tarde, te imaginaba.

Confieso que me haces tanta falta, para decirme: "todo va a estar bien", para escucharme con una guitarra, sentado con tu taza de café, lloré porque tu voz no está en la casa, reí porque me amaste con todo tu ser, es una mezcla que me agarra el alma, y rompe en cada esquina de mi ser.

¿Y cómo no? Si eras mi todo, ¿Y cómo no?.

La Noche Buena se vuelve más fría, y en abril se caen todas las flores, y siento que me hablas cada día en mil canciones, hoy como cada tarde, te imaginaba.

Confieso que me haces tanta falta, para decirme: "todo va a estar bien", para escucharme con una guitarra, sentado con tu taza de café, lloré porque tu voz no está en la casa, reí porque me amaste con todo tu ser, es una mezcla que me agarra el alma, y rompe en cada esquina de mi ser.

¿Y cómo no?, si eras mi todo, ¿Y cómo no?.

Miro al cielo y no me basta, y tus fotos que me engañan, y me hacen creer que hoy llamas en la tarde, para saludarme.

Confieso que me haces tanta falta, para decirme: "todo va a estar bien", para escucharme con una guitarra, sentado con tu taza de café, lloré porque tu voz no está en la casa, reí porque me amaste con todo tu ser, es una mezcla que me agarra el alma y rompe en cada esquina de mi ser.

¿Y cómo no? Si eras mi todo ¿Y cómo no?.

Musixmatch
Compositores: Encarnita Garcia De Jesus

Con esta canción rindo un homenaje a estas dos grandes mujeres que en vida fueron ejemplo de madres, de hermanas y sobretodo de amigas, no saben cómo las extraño a las dos, como me duele que ya no estén con nosotros físicamente, aunque si están a diario presente en mí mente, solo puedo decirles: Gracias por ser parte de mi vida y dejarme ser parte de la suya.

CRÉDITOS

El vídeo fue grabado con mi teléfono Xiaomi redmi 9T y es de mi propiedad,fue editado con cap cut y adobe audition, y utilice el programa polish y el traductor Deepl.

Polish_20230424_111503105.jpg

Polish_20240601_215644365.jpg

Greetings people you beautiful people of #hive we continue working and betting on the best ecosystem of all #hive, and although these days have not been very good for me we continue looking for ways to be within the blockchain doing what we like, for that reason returned this week to the best and unique singing competition of the #web3 #vibes in its week number #12 dedicated to songs of pain, today I bring you a theme of the Puerto Rican singer-songwriter Kany Garcia, entitled Confieso.

FB_IMG_1717259069978.jpg

This song was written by Kany when she physically lost her father, and describes the process of adaptation to the loss of this loved one, for me personally it is very difficult to interpret it, especially now that it is two years since the death of my mother-in-law and my sister-in-law, two wonderful people who made an active life within #hive, and that their physical departures were only two months apart from each other, and unexpectedly, this song describes a little of the pain I felt when I lost these two wonderful women, two unconditional friends, one more than my mother in law, Omaira was my friend, singing partner and who taught me so many beautiful things and the other an angel on earth, that wherever she went she left her essence, she left that peace, because that was María José a being of light, that illuminated the path of whoever was by her side, and maybe that's why it hurts so much not having her by my side, this coming June 12th will be two years since her physical departure, and it's incredible how it still hurts, that's why this song is dedicated to them.

Polish_20240601_122527675.jpg

https://x.com/Mayelin2021/status/1797093857349206153?t=h5khiUJsbe0PX98QtF7xYg&s=19

I CONFESS/ LYRICS

There I looked at your picture on the fridge, from that trip we took in November, I smiled when I discovered your thousand ways, to love me today, like every afternoon, I imagined you.
I confess that I miss you so much, to tell me: "everything will be alright", to listen to me with a guitar, sitting with your cup of coffee, I cried because your voice is not in the house, I laughed because you loved me with all your being, it's a mixture that grabs my soul, and breaks in every corner of my being.
And how could it not? If you were my everything, how could I not?
Christmas Eve turns colder, and in April all the flowers fall, and I feel that you speak to me every day in a thousand songs, today like every afternoon, I imagined you.
I confess that I miss you so much, to tell me: "everything will be alright", to listen to me with a guitar, sitting with your cup of coffee, I cried because your voice is not in the house, I laughed because you loved me with all your being, it's a mixture that grabs my soul, and breaks in every corner of my being.
And how could I not, if you were my everything, and how could I not?
I look at the sky and it's not enough for me, and your photos that deceive me, and make me believe that today you're calling in the afternoon, to greet me.
I confess that I miss you so much, to tell me: "everything will be alright", to listen to me with a guitar, sitting with your cup of coffee, I cried because your voice is not in the house, I laughed because you loved me with all your being, it's a mixture that grabs my soul and breaks in every corner of my being.
And how could it not? If you were my everything, how could I not?

Musixmatch
Composers: Encarnita Garcia De Jesus

With this song I pay tribute to these two great women who in life were an example of mothers, sisters and above all friends, you do not know how I miss them both, how it hurts me that they are no longer with us physically, although they are present daily in my mind, I can only tell you: Thank you for being part of my life and let me be part of yours.

CREDITS

The video was recorded with my Xiaomi redmi 9T phone and is my property, it was edited with cap cut and adobe audition, and I used polish and Deepl translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency