This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Vibes web 3 Music Competition Week 16 "Veinte años"- María Teresa Vera (cover song) by @mariolisrnaranjo


Hola amigos de HIVE, especialmente a la comunidad de @Vibes, en el día de hoy paso por acá para hacer mi presentación en Vibes web 3 Music Competition Week 16, esta vez con una canción de María Teresa Vera, titulada "20 años", haciendo honor a la iniciativa de esta semana, pues está fue la primera canción que recuerdo haber escuchado en la radio en casa de mi abuela, cuando apenas tenía unos 9 años de edad.

Captura de pantalla_20240716-063627.jpg

María Teresa Vera fue una cantante, compositora y guitarrista cubana muy reconocida, que nació en Pinar del río (Guanajay) con la vieja división político-administrativa, actualmente provincia Artemisa, el 6 de febrero de 1895, y falleció el 17 de diciembre de 1965 a la edad de 70 años. Fue una de las voces más reconocidas en la trova cubana.

Me gusto mucho la iniciativa de esta semana, pues a través de la música podemos viajar en el tiempo y regresar a nuestras raíces, y con esta canción me sucede eso, me lleva a recordar una parte muy hermosa de mi vida, esa en la que imaginamos que todos los sueños parecen posibles, la niñez.

Captura de pantalla_20240716-063708.jpg

Por otra parte, está canción me gusta mucho, pues tienen una hermosa letra, fue una de las más reconocidas de su repertorio, y además ha sido a lo largo de los años interpretada por Compay Segundo, Omara Portuondo entre muchos otros artistas, que la han sabido mantener viva y presente por muchas décadas. Sin más me despido, solo espero que les guste y se animen a cantar conmigo, Feliz día y suerte a todos los participantes.

Las imágenes usadas en el post son de mi propiedad tomadas de mi galería.Textos llevados al inglés por DeepL translator. Video editado en la aplicación InShot.


ENGLISH VERSION (click here!)

Hello friends of HIVE, especially to the community of @Vibes, today I come by to make my presentation in Vibes web 3 Music Competition Week 16, this time with a song by María Teresa Vera, titled "20 years", honoring the initiative of this week, as this was the first song I remember hearing on the radio at my grandmother's house, when I was only about 9 years old.

Maria Teresa Vera was a well-known Cuban singer, composer and guitarist, who was born in Pinar del Rio (Guanajay) with the old political-administrative division, currently Artemisa province, on February 6, 1895, and died on December 17, 1965 at the age of 70. He was one of the most recognized voices in the Cuban trova.

I really liked this week's initiative, because through music we can travel back in time and return to our roots, and with this song that happens to me, it takes me to remember a very beautiful part of my life, the one in which we imagine that all dreams seem possible, childhood.

On the other hand, I like this song very much, because it has beautiful lyrics, it was one of the most recognized of his repertoire, and also has been interpreted over the years by Compay Segundo, Omara Portuondo among many other artists, who have managed to keep it alive and present for many decades. Without further ado, I hope you like it and encourage you to sing with me, Happy day and good luck to all participants.

The images used in the post are my property taken from my gallery.Texts translated to English by DeepL translator. Video edited in the InShot

Letra//Letter
FUENTE

Qué te importa que te ame
Si tú no me quieres ya
El amor que ya ha pasado
No se puede recordar
Fui la ilusión de tu vida
Un día lejano ya
Hoy represento el pasado
No me puedo conformar
Si las cosas que uno quiere
Se pudieran alcanzar
Si me quisieras lo mismo
Que veinte años atrás
Con qué tristeza miramos
Un amor que se nos va
Es un pedazo del alma
Que se arranca sin piedad
Qué te importa que te ame
Si tú no me quieres ya
El amor que ya ha pasado
No se debe recordar
Fui la ilusión de tu vida
Un día lejano ya
Hoy represento un pasado
No me puedo conformar
Si las cosas que uno quiere
Se pudieran alcanzar
Si me quisieras lo mismo
Que veinte años atrás
Con qué tristeza miramos
Un amor que se nos va
Es un pedazo del alma
Que se arranca sin piedad
Es un pedazo del alma
Que se arranca sin piedad

Captura de pantalla_20240707-151002.jpg

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

Uploaded using 3Speak Mobile App

▶️ 3Speak