VIBES WEB 3.0 WEEK 11 MUSIC COMPETITION || - FLACA - Coversong - Spanish Version by @manclar



VIBES WEB 3 SEMANA 11.png


Cantando "Flaca"

sepmanclarciudad.jpg

Hola comunidad de vibes, hoy les canto "Flaca" de Andes Calamaro, porque es un tema que me recuerda a la pareja que mas me ha querido en la vida, mi adorada Dina del Valle Rondón Matute, alguien que dejo una huella imborrable en mis andares, uno de esos amores infinitos, que no se pueden nunca olvidar.

Donde quiera que te encuentres, quiero que sepas que aun te sigo amando, ojala algún día te enteres de esto.

Hablándoles de Andrés Calamaro es un cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino, nacido el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires, Argentina.

Es considerado uno de los iconos del rock argentino y una figura influyente del rock español.

Comenzó su carrera musical a los 17 años como miembro del grupo Raíces. Sin embargo, su verdadera andadura profesional comenzó en 1981, cuando se integró en Los Abuelos de la Nada, banda en la que permaneció hasta su disolución en 1985. Durante este tiempo, también lanzó su primer álbum en solitario, "Hotel Calamaro".

En 1990, se trasladó a España y formó la banda Los Rodríguez. Tras la disolución de Los Rodríguez en 1997, Calamaro continuó su carrera en solitario, grabando en Nueva York y Miami. Su álbum “Alta suciedad” le consagró a escala internacional y fue nominado en los premios MTV latinos.

A lo largo de su carrera, Calamaro ha demostrado un interés ecléctico en numerosos géneros musicales, incorporando desde el folk al tango, pasando por el funk, el blues y el jazz. Ha recibido varios premios Grammy Latinos, incluyendo el de Mejor Álbum de Rock Vocal Solo en 2008 y Mejor Canción de Rock en 2014, 2017 y 2020.

Además de su prolífica carrera musical, Calamaro ha vivido alternando entre Buenos Aires y Madrid1. Es hermano del también cantante Javier Calamaro.

Y como he mencionado mas arriba, esta cancion me recuerda los años hermosos que vivi con mi pareja, en esos dias tan bonitos, viajando por Anzoategui y conociendo lugares reconditos del pais, pero sobretodo las costumbres y tradiciones de la gente que vive en el campo. Una experiencia inigualable que espero volver a disfrutar, ojala estando con Dina <3 .

Asi que por supuesto, cada vez que canto este tema, va dedicado a ella.

Hello vibes community, today I sing to you "Flaca" by Andes Calamaro, because it is a song that reminds me of the couple who has loved me the most in my life, my beloved Dina del Valle Rondón Matute, someone who left an indelible mark on my walks, one of those infinite loves that can never be forgotten.

Wherever you are, I want you to know that I still love you, I hope one day you find out about this.

Speaking about Andrés Calamaro, he is an Argentine singer-songwriter, musician, composer and record producer, born on August 22, 1961 in Buenos Aires, Argentina.

He is considered one of the icons of Argentine rock and an influential figure of Spanish rock.

He began his musical career at the age of 17 as a member of the group Raíces. However, his true professional career began in 1981, when he joined Los Abuelos de la Nada, a band in which he remained until its dissolution in 1985. During this time, he also released his first solo album, "Hotel Calamaro".

In 1990, he moved to Spain and formed the band Los Rodríguez. After the dissolution of Los Rodríguez in 1997, Calamaro continued his solo career, recording in New York and Miami. His album “Alta Dirt” established him internationally and he was nominated for the MTV Latin Awards.

Throughout his career, Calamaro has demonstrated an eclectic interest in numerous musical genres, incorporating everything from folk to tango, funk, blues and jazz. He has received several Latin Grammy Awards, including Best Solo Rock Vocal Album in 2008 and Best Rock Song in 2014, 2017 and 2020.

In addition to his prolific musical career, Calamaro has lived alternating between Buenos Aires and Madrid1. He is the brother of fellow singer Javier Calamaro.

And as I mentioned above, this song reminds me of the beautiful years I lived with my partner, in those beautiful days, traveling through Anzoategui and getting to know hidden places in the country, but above all the customs and traditions of the people who live in the countryside. . An unparalleled experience that I hope to enjoy again, hopefully being with Dina <3.

So of course, every time I sing this song, it is dedicated to her.


https://x.com/magopuki/status/1790810644528206105

Letra

Flaca
No me claves
Tus puñales
Por la espalda
Tan profundo
No me duelen
No me hacen mal

Lejos
En el centro
De la tierra
Las raíces
Del amor
Donde estaban
Quedarán

Entre el: No me olvides
Me dejé nuestros abriles olvidados
En el fondo del placard
Del cuarto de invitados
Eran tiempos dorados
Un pasado mejor

Aunque casi me equivoco
Y te digo poco a poco
No me mientas
No me digas la verdad
No te quedes callada
No levantes la voz
Ni me pidas perdón

Aunque casi te confieso
Que también he sido un perro compañero
Un perro ideal que aprendió a ladrar
Y a volver al hogar
Para poder comer

Flaca
No me claves
Tus puñales
Por la espalda
Tan profundo
No me duelen
No me hacen mal

Lejos
En el centro
De la tierra
Las raíces
Del amor
Donde estaban
Quedarán

Fuente

Menciones en esta ocasión : @gaborockstar, @yusmi, @sayury, @capitandelbam @aletoalonewolf,@luisfe, @carmenrivas , @carmencitavdc, @untaljames, @jennylu, @engranaje, @davixesk8, @enraizar, @cositav


Original song on Youtube

(Unsupported https://youtu.be/UCF9oHXhDMU?si=eYART8y_NsD8z3Fk)


gifolio-ezgif.com-resize.gif

Hecho en ezgif.com

Music by Voxi Karaoke Track: Flaca
Thumbnail of the post made using canva.com
Video edited with Avidemux

sepmanclarciudad.jpg
This is my black cat "manclar", this hive name account is to honor his dead (it happened years ago).

The divisor is made by @albiro2050, if you want one made in your style, visit him and he will gladly take care of your commission.


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
40 Comments
Ecency