Esto es lo que hago para relajarme... [ESP/ENG]





Hoy en día son muchos los estímulos que recibe nuestro cerebro, porque aparte de todo lo que debemos resolver y atender en nuestra cotidianidad, están los diferentes dispositivos electrónicos, que nos mantienen conectados a un plano paralelo, en el que abunda todo de tipo de información, que en realidad puede desorientarnos, más que ubicarnos en contexto.

Nuestra pobre cabecita está trabajando todo el día, no sé a ustedes, pero a mí me pasa que hay momentos en los que ya no quiero pensar en más nada, incluso he llegado a pararme de mi escritorio y decir: Me saturé, ya no hago más nada por hoy.

Nowadays there are many stimuli that our brain receives, because apart from everything that we must solve and attend to in our daily lives, there are the different electronic devices that keep us connected to a parallel plane, in which all kinds of information abound, which can actually disorient us, rather than put us in context.

Our poor little head is working all day long, I don't know about you, but it happens to me that there are moments when I don't want to think about anything anymore, I have even gotten to stand up from my desk and say: I'm saturated, I'm not doing anything more today.





Hace algunos años trabajaba tanto que no podía ni descansar, además, mis niños eran pequeños, por lo que en casa tampoco tenía un respiro. Incluso me enfermé por exceso de estrés.

Por eso, ahora valoro más el tiempo que puedo disfrutar en actividades recreativas, tan necesarias para mi bienestar. Incluso las más simples son provechosas, lo que sea que me aleje del estrés y me acerque al relax.

Agradezco a @eldiariodelys por dejarnos esta iniciativa, en la que podemos compartir lo que hacemos para relajarnos.

A la vez, deseo invitar a mis queridas amigas @purrix y @sacra97, para que le den un vistazo a la propuesta, por si se animan a unirse.

A few years ago I worked so much that I couldn't even rest, plus my children were small, so I didn't have a break at home either. I even got sick from too much stress.

So now I value more the time I can spend in recreational activities, so necessary for my wellbeing. Even the simplest ones are helpful, whatever takes me away from stress and brings me closer to relaxation.

I thank @eldiariodelys for letting us have this initiative, where we can share what we do to relax.

At the same time I want to invite my dear friends @purrix and @sacra97, to take a look at the proposal, in case they dare to join.






Esto es lo que hago para relajarme...


Escuchar música:

Es lo más simple que puedo hacer y cómo cambia mi ánimo. Si estoy triste, coloco música alegre, empiezo a cantar y bailar y adiós tristeza.

A veces no quiero moverme, me cuesta levantarme de la cama y otra vez uso la magia de la música para activarme, tengo una playlist en mi teléfono para momentos así y sin pensarlo dos veces salto de la cama y hago lo que tenga que hacer.

Cuando quiero bajar revoluciones, así como después de un día duro de trabajo o después de tanto pensar, o también cuando voy a escribir aquí en mi blog, escucho música relajante, como la que les comparto a continuación, que realmente me tranquiliza:

Listening to music:

It's the simplest thing I can do and how it changes my mood. If I'm sad, I put on happy music, start singing and dancing and bye-bye sadness.

Sometimes I don't want to move, I find it hard to get out of bed and again I use the magic of music to activate me, I have a playlist on my phone for moments like this and without thinking twice I jump out of bed and do whatever I have to do.

When I want to slow down, like after a hard day at work or after so much thinking, or even when I'm going to write here on my blog, I listen to relaxing music, like the one I share below, which really calms me down:




Fuente: YouTube


Caminar:

Otra manera de quitarme de encima las tensiones del día, es caminar al aire libre.

Hay un par de sitios donde puedo ir y aprovechar el espacio para esta actividad física, pero normalmente aprovecho el tiempo que mi hija practica natación para alcanzar una hora de recorrido, alrededor de un campo de futbol que queda al lado de la piscina.

Algunas veces siento que no tengo fuerzas para hacerlo, pero después que comienzo, aún sin ganas, mi cuerpo se llena de energía y voy subiendo el ritmo poco a poco.

Al cumplir mi meta, me siento satisfecha por haber tenido la voluntad de hacerlo, además, la sensación de bienestar aumenta.

Me gusta usar la App Running para llevar las estadísticas de mis caminatas, así puedo ver mis progresos por día, además puedo tomar una fotografía, sobre la que se guardan los datos de mi recorrido.

Walking:

Another way to get the day's stresses out of my system is to walk outdoors.

There are a couple of places where I can go and take advantage of the space for this physical activity, but I usually take advantage of the time that my daughter practices swimming to reach an hour of walking, around a soccer field that is next to the pool.

Sometimes I feel like I don't have the strength to do it, but after I start, even if I don't feel like it, my body fills up with energy and I increase the pace little by little.

When I meet my goal, I feel satisfied for having had the will to do it, plus, the feeling of well-being increases.

I like to use the Running App to keep the statistics of my walks, so I can see my progress per day, and I can also take a picture, on which the data of my route is saved.




Running App


Ver una película:

Disfruto mucho acostarme a ver una película o una serie con mis seres amados, tenemos el hábito de acurrucarnos todos en la cama y reírnos a carcajadas con lo que escogemos ver, porque normalmente son películas con humor, que NO sean parodias, porque no me gustan las parodias, ni el humor negro.

Al igual que con la música, es bueno elegir el contenido de acuerdo al estado de ánimo que queremos tener, cero ver películas tristes o terroríficas, porque nuestro cerebro no distingue entre lo ficticio y lo verdadero y nos genera sufrimiento innecesario.

Nos gustan los k-dramas, hemos visto varios, el último fue "La Venganza Matrimonial Perfecta", fue una buena trama, aunque este no era tan cómico como otros.

Watching a movie:

I really enjoy going to bed to watch a movie or a series with my loved ones, we have the habit of all snuggling in bed and laughing out loud with what we choose to watch, because they are usually movies with humor, that are NOT parodies, because I don't like parodies, nor black humor.

As with music, it is good to choose the content according to the mood we want to have, zero watching sad or terrifying movies, because our brain does not distinguish between the fictional and the real and generates unnecessary suffering.

We like k-dramas, we have seen several, the last one was "The Perfect Marriage Revenge", it was a good plot, although this one was not as funny as others.




Fuente: Viki.com


Practicar la atención plena:

Respirar y prestar atención a los detalles en silencio, es otra de mis maneras de relajarme. Intento meditar, pero aún no logro hacerlo, sin embargo, pensar en las bendiciones que recibo cada día y observar en cámara lenta mi entorno, me permite desacelerar mis revoluciones.

Si estoy al aire libre, me gusta cerrar mis ojos y sentir la brisa en rostro. Intento no pensar en nada, esa simple acción me ayuda a aquietar mi mente.

Practicing mindfulness:

Breathing and paying attention to details in silence, is another of my ways to relax. I try to meditate, but I still can't do it, however, thinking about the blessings I receive each day and observing in slow motion my surroundings, allows me to slow down my revolutions.

If I am outdoors, I like to close my eyes and feel the breeze on my face. I try not to think about anything, that simple action helps me to quiet my mind.





Bueno, creo que es suficiente con esas estrategias por los momentos, así que de esta manera concluyo mi participación para esta iniciativa.

Gracias por haberme acompañado en esta lectura.

Well, I think that these strategies are enough for the moment, so I will conclude my participation in this initiative.

Thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografía de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photo of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency