[ESP|ENG] Fostering self-esteem | Fomentando el amor propio

Imagen hecha por mí @mariakekin | Image made by me in Canva

Saludos a todos los hivers, para esta semana quiero unirme y participar de la iniciativa, que nos propone nuestra amiga @nathyortiz : ¿Cómo te sientes ahora mismo?, fomentando el amor propio en la comunidad de @Womentribe.

Si deseas participar en esta hermosa iniciativa, publica aquí y sigue las instrucciones.

Greetings to all hivers, for this week I want to join and participate in the initiative proposed by our friend @nathyortiz: How do you feel right now, promoting self-love.

If you want to participate in this beautiful initiative, post here and follow the instructions.

Separadores-4.png

A continuación mis respuestas: / are my answers:

¿Cómo te sientes ahora mismo?

Me siento muy bien, a pesar del luto que llevo, por la muerte de mi único amor verdadero, mi adorada madre. Pero les cuento algo, cada día que pasa me voy fortaleciendo mas con su amor y protección espiritual. Me siento una mujer muy querida y admirada, por mis hijos, mi padre, mis familiares y amigos y compañeros de trabajo; segura de si misma, empoderada, con mucha experiencia en la parte profesional. En lo posible trato de mantener equilibra física, mental y espiritualmente.

How are you feeling right now?

I feel very well, in spite of the mourning I am carrying, because of the death of my only true love, my beloved mother. But let me tell you something, every day that goes by I am getting stronger with her love and spiritual protection. I feel like a self-confident, empowered woman, with a lot of experience in my professional life. As much as possible I try to maintain a balance physically, mentally and spiritually.

Separadores-4.png

¿Qué emociones positivas has experimentado esta última semana?

Esta semana me he sentido muy feliz, alegre y muy agradecida porque ya mi hija comenzó a trabajar y mi hijo le ha ido muy bien con su emprendimiento lo cual me llena de mucho amor y de esperanza, porque se que con sus profesiones llegaran muy lejos y se le van cumpliendo sus metas y objetivos como profesionales. Con mucha paz interior y plenitud, porque cuando uno cría sola, lucha y educa bien a sus hijos , luego la recompensa es muy grande, lo digo porque con mucho esfuerzo y perseverancia salí adelante con ellos y ahora son ingenieros los dos y unas grandes personas .

**What positive emotions have you experienced this past week?

This week I have felt very happy, joyful and very grateful because my daughter has started to work and my son has done very well with his business, which fills me with love and hope, because I know that with their professions they will go very far and their goals and objectives as professionals will be fulfilled. With a lot of inner peace and fulfillment, because when one raises alone, fights and educates their children well, then the reward is very great, I say this because with much effort and perseverance I went ahead with them and now they are both engineers and great people.

Separadores-116.png

¿Qué emociones negativas te impiden seguir y alcanzar tus sueños?

Ninguna emoción negativa, siempre estoy en modo positivo, porque a pesar de las circunstancias y el ambiente político que me rodea o que vivimos aquí en mi país, tengo la esperanza que todo siempre va ha estar bien cada día.

What negative emotions prevent you from following and achieving your dreams?

No negative emotions, I am always in positive mode, because despite the circumstances and the political environment that surrounds me or that we live in my country, I have the hope that everything will always be alright every day.

Separadores-116.png

Cuéntame una historia de vida propia en donde involucren un sentimiento y como te sentiste referente a él.

Bueno yo desde mi niñez pase muchas dificultades y a pesar de ello, siempre mantuve una actitud positiva y con esfuerzo logre superar cada obstáculo que se le presentaba. Pasaron los años y aprendí a valorar la importancia de la gratitud y la alegría. A pesar de las adversidades, siempre encontraba motivos para ser feliz y sonreír y tambien agradecer por las pequeñas cosas que la vida me ofrecía. A medida que iba creciendo, mi corazón se llenaba de mucho amor y esperanza, lo cual me gustaba ayudar a los demás con humildad. De esta manera pude encontrar la paz en mi corazón y mi vida. En la actualidad me siento muy satisfecha a pesar de las adversidades y he aprendido a valorar cada experiencia como parte de mi crecimiento personal.

Tell me a story of your own life that involves a feeling and how you felt about it.

Well, I went through many difficulties in my childhood and in spite of that, I always kept a positive attitude and with effort I managed to overcome every obstacle that came my way. Years went by and I learned to value the importance of gratitude and joy. Despite adversity, I always found reasons to be happy and smile and also to be thankful for the little things that life offered me. As I grew older, my heart was filled with a lot of love and hope, which I liked to help others with humility. In this way I was able to find peace in my heart and in my life. Today I feel very satisfied in spite of adversities and I have learned to value every experience as part of my personal growth.

Separadores-116.png

Deja una reflexión acerca del tema.

Fomentar el amor propio es fundamental para poder enfrentar los desafíos de la vida. Cuando nos amamos a nosotros mismos, somos capaces de superar cualquier obstáculo y encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. El amor propio nos permite valorar nuestras fortalezas y aceptar nuestras debilidades, y nos ayuda a construir una autoestima sólida que nos brinda la confianza necesaria para enfrentar cualquier situación. Nos permite establecer límites saludables en nuestras relaciones, y por ende a cuidar de nuestra salud física, mental y emocional. Cuando nos amamos a nosotros mismos, somos capaces de vivir con entusiasmo y optimismo, disfrutando cada momento como si fuera el último.

Leave a reflection on the subject.

Fostering self-love is fundamental to be able to face life's challenges. When we love ourselves, we are able to overcome any obstacle and find happiness in the little things. Self-love allows us to appreciate our strengths and accept our weaknesses, and helps us to build a strong self-esteem that gives us the confidence to face any situation. It allows us to set healthy boundaries in our relationships, and thus to take care of our physical, mental and emotional health. When we love ourselves, we are able to live with enthusiasm and optimism, enjoying every moment as if it were our last.

Separadores-116.png

Muchas gracias por visitar y leer mi blog, será hasta la próxima entrega.

Thank you very much for visiting and reading my blog will be until the next installment
.

Separadores-18.png

banner_maria_kekin_hive.png

Separadores-18.png

Separadores-18.png

✂️Separador de Texto | Text Separator

📸Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung A20 |The photos were taken with my Samsung A20 phone

Texto traducido con | Text translated with: DeepL

Separadores-18.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency