When I realized in having balance in my emotions" Fostering self-esteem "

Welcome to my blog

Bienvenidos a mi blog

20230527_180837_0001.png

Saludos mujeres de @Womentribe , hoy sigo compartiendo con ustedes sobre el amor propio, en esta oportunidad sobre las emociones reconocer y aceptar, gracias a @nathyortiz por compartir cada semana un tema que fortalece el amor propio. De seguro al leer tantas historias ayudarían a muchos a fomentar ese amor por uno mismo.

Para mí las emociones son estados que nos permiten conectarnos con nuestro contexto ya sea de buena manera o mala; lo que es lo mismo positivo o negativamente. Pienso que la madurez en una persona te permite ir viendo cómo actuar en diferentes episodios de tu vida. Les cuento que mi personalidad era un poco explosiva muchos años atrás y reaccionaba siempre a cualquier situación con rabia , era mi defensa en situaciones negativas donde me veía que me atacaban. Esto con el paso de los años y me experiencia de adulto me indico que no era la mejor manera de enfrentar emociones negativas. Recuerdo tuve la oportunidad de realizar un taller online sobre control de las emociones; me pareció súper interesante ya que cuando logras ese control; puedes tener un equilibrio en cuerpo mente y alma; y por supuesto una mejor armonía con lo que rodea.

Greetings women of @Womentribe , today I continue sharing with you about self-love, this time about emotions recognize and accept, thanks to @nathyortiz for sharing each week a topic that strengthens self-love. Surely reading so many stories would help many to foster that love for oneself.
For me emotions are states that allow us to connect with our context either in a good or bad way; which is the same positive or negative. I think that maturity in a person allows you to see how to act in different episodes of your life. I tell you that my personality was a little explosive many years ago and I always reacted to any situation with anger, it was my defense in negative situations where I saw myself being attacked. With the passing of the years and my experience as an adult, I realized that this was not the best way to deal with negative emotions. I remember I had the opportunity to take an online workshop on control of emotions; I found it very interesting because when you achieve that control; you can have a balance in body, mind and soul; and of course a better harmony with your surroundings.

IMG_20230524_173102.jpg

Ahora como reconozco una emoción negativa de una positiva// Now how do I recognize a negative emotion from a positive one?

Empezare por las emociones negativas, en mi caso las reconozco porque me sacan de mi lugar y me generan muchas rabia, otras angustia, intranquilidad. Muy diferente de las emociones positivas que me llenan de alegría, amor y sobretodo felicidad.

I will start with the negative emotions, in my case I recognize them because they take me out of my place and generate a lot of anger, other anguish, uneasiness. Very different from the positive emotions that fill me with joy, love and above all happiness.

IMG_20230518_153820.jpg

¿Como afecta las emociones tu vida // How do emotions affect your life??

Tiempo atrás me afectaban mucho las emociones negativas, creo le daba mucha importancia a situaciones que siempre tenían solución; pero lo más lamentable era que me quitaba mi tranquilidad, hasta el sueño; ya que cuando me pasaba lago, esto me rondaba por algunos días en mi cabeza , logrando no conciliar el sueño. Ya eso lo he superado y he tomado una mejor actitud frente a estos tipos de emociones; realmente ya no le doy la importancia que a lo mejor la otra persona quería que yo le diera. He optado por ser mas diplomática y no explotar frente a situaciones incomodas; me calmo y actuó con cabeza fría y no con impulsividad. Esto le puesto en práctica tanto en mi hogar, como el trabajo y con amigos. Realmente me ha funcionado mucho mantener la calma. Ahora pienso que el actúa frente a la rabia puede ser peor la situación.

In the past, negative emotions affected me a lot, I think I gave a lot of importance to situations that always had a solution; but the most unfortunate thing was that it took away my peace of mind, even my sleep; because when something happened to me, this would haunt me for some days in my head, making me not be able to sleep. I have already overcome that and I have taken a better attitude towards these types of emotions; I don't really give it the importance that maybe the other person wanted me to give it. I have chosen to be more diplomatic and not to explode in uncomfortable situations; I calm down and act with a cool head and not impulsively. I put this into practice at home, at work and with friends. It has really worked for me to stay calm. Now I think that acting in anger can make the situation worse.

Cuéntame una experiencia en donde involucras una emoción negativa y déjame una reflexión positiva acerca de ella. // Tell me about an experience where you involved a negative emotion and leave me a positive reflection about it.

Una experiencia que me afecto mucho fue un problema que una niña del liceo metió a mi hija; comenzó un acoso fuerte; y esto me tenía súper mal, ya que mi hija sabía que no era niña de hacer bullying a nadie. Recuerdo que en mi casa estaba súper molesta, pero sabía que debía prepararme y enfrentar con bases y pruebas y defender a mi hija. Recuerdo se hizo reunión con directores y la verdad que con todo mi alegato para defender a mi hija, les deje claro que era lo que realmente pasaba y se logro solucionar todo. Sé que si fuera actuado de otra forma no fuese logrado obtener que todo se aclarara.

También he estado en situaciones de personas que como que les molesta la tranquilidad o felicidad de los demás y le quieren robar la paz y tranquilidad. Como les dije antes me afectaba. Pero en la actualidad no le permito a nadie que emociones negativas me quiten el sueño como dicen.

An experience that affected me a lot was a problem that a girl from the high school bullied my daughter; she started a strong harassment; and this made me very upset, since my daughter knew that she was not a girl who bullied anyone. I remember that at home I was very upset, but I knew that I had to prepare myself and face with bases and evidence and defend my daughter. I remember there was a meeting with the directors and the truth is that with all my argument to defend my daughter, I made it clear to them what was really going on and everything was solved. I know that if I had acted differently I would not have been able to get everything cleared up.
I have also been in situations of people who like to bother the tranquility or happiness of others and want to steal their peace and tranquility. As I told you before it affected me. But nowadays I do not allow negative emotions to take away my sleep as they say.

IMG_20230516_100113.jpg

Solo quiero tener emociones que me sumen a tener el equilibrio y paz en mi vida. Pienso que una vez que una persona es capaz de reconocer que te hace daño; es allí cuando debemos actuar a favor de nuestra tranquilidad. Desde que di cuenta como me afectaba este tipo de emociones decidí cambiar para mi bien y no el de los demás.

I just want to have emotions that add up to balance and peace in my life. I think that once a person is able to recognize that they are hurting you; that is when we must act in favor of our peace of mind. Since I realized how this type of emotions affected me, I decided to change for my own good and not for the good of others.

Me despido y nos vemos en una próxima oportunidad
Fotografías son de mi propiedad
Traductor utilizado Deelp
Portada editada en canva

I bid you farewell and see you at a later date.
Photographs are my property
Translator used Deelp
Cover edited in canva

1_20230512_200924_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency