(ESP/ENG) INICIATIVA EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD//INITIATIVE THE MEANING OF CHRISTMAS


Mi version española


47444c0a-93e2-4c0f-876c-f02838198ef6.jpg

Hola mi querida gente, especialmente a todos los que hacen vida en la plataforma en esta comunidad @womentribe, hoy me uno a la iniciativa de mi amiga @yolimarag, donde no invita a participar en el significado de la Navidad.

  • Ella no plantea varias preguntas que significa Navidad.


9968db7c-014b-4441-a1cc-a89e1ad0ddfa.jpg

untitled.gif

1¡QUE SIGNIFICA PARA TI NAVIDAD!

Para mi Navidad, es época donde compartir con la familia, se acostumbra a ofrecer una cena, un intercambio de regalos y brindar como agradecimientos por las cosas buenas ocurridas durante el año, también es adornar tu casa, hacer comida Navideña como las hallacas y el pan de jamón, la ensalada, los tradicionales postres como es la torta negra de frutos secos, quesillo y muchas cosas a mí me encanta este mes porque es el mes donde cumplo año y me siento bendecida por la llegada del nacimiento del niño Jesús.

2 ¡NOMBRAS DOS DE TUS TRADICIONES NAVIDEÑAS FAVORITAS!

La primera tradición que mantengo es decorar el arbolito de Navidad, me encanta poner mi árbol de Navidad, desde pequeña he visto esta tradición en mi casa, porque no decía que el niño Jesús no visitaba el 25 en la madrugada a dejarnos regalo y eso para mí siempre lo mantengo presente en mi vida y ahora que tengo una niña nunca dejo de colocar mi arbolito de navidad y ella reciba sus regalos.

La segunda tradición es mi cena Navideña con mi familia para mí, eso siempre está presente desde pequeña todos los años en mi casa de mi abuela, no faltaba la cena donde tú podías ver a tus primos todos juntos, tías, tíos, era algo mágico. No faltaba en la mesa las hallacas, el pan de jamón y muchos dulces a mí me encantaba, luego cuando eran las 12 am recibía la llegada del niño Jesús es muy lindo siempre mantengo esa tradición.

3 ¡SI TIENES HIJOS COMO LE ENSEÑA SOBRE LA NAVIDAD!

Tengo una hija de 9 años y siempre le he enseñado desde pequeña las tradiciones que a mí me enseñaron, que tenemos que ser solidario, tener amor por lo demás, compartir en unión familiar y ser muy amable unos con los otros, siempre le mantengo eso días mágicos para que ella vaya creciendo con esa tradición y nunca se olvide.

4 ¡COMO ERA TU NAVIDADES DE LA INFANCIA Y COMO SON AHORA!

En mi infancia estuve unas Navidades lindas porque siempre estaba presente toda la familia en la cena Navideña, mis tíos, tías, primas, primos y mis abuelos, compartíamos, cantábamos gaita, recibíamos muchos regalos, era una época muy alegre a pesar de que mis abuelos Vivían en un pueblo fuera de la ciudad, siempre estábamos presente en esos días de navidad, para ayudarlos hacer las hallacas, pintar la casa y colocar el árbol Navideños eso era para mí algo mágico que nunca olvidaría. Ahora mis Navidades es distinta porque estoy lejos de mi familia, solo cuento con mi hija, esposo, cada vez que llega esta época me pongo melancólica porque mis abuelos no están presente, algunos tíos y así cada quien agarro su rumbo y no distanciamos, pero siempre trato de tener una Navidad feliz con mi familia y mantener mis tradiciones que me enseñaron desde pequeña y mi espíritu navideños.

5 ¡ESCRIBE TU DESEO PARA ESTA NAVIDAD!

Me deseo es para esta Navidad que nunca dejemos de compartir en familia, que la alegría de estas fechas se repita todos los días del año nuevo, que no falte el pan de cada día y sobre todo que Dios no bendiga siempre y no cuide nuestro camino.


bc0197ca-c4ee-4590-a771-eb44b6a6bf80.jpg

FELIZ NAVIDAD.

untitled.gif

Espero que le guste mi post, saludos y muchas bendiciones.

Las fotos son mías, tomadas con teléfono alcatel , editadas con incollage y traducidas con Deepl.


Mi version inglesa.


47444c0a-93e2-4c0f-876c-f02838198ef6.jpg

Hello my dear people, especially to all who make life on the platform in this community @womentribe, today I join the initiative of my friend @yolimarag, where she does not invite you to participate in the meaning of Christmas.

  • She does not pose several questions that means Christmas.


9968db7c-014b-4441-a1cc-a89e1ad0ddfa.jpg

untitled.gif

1 WHAT DOES CHRISTMAS MEAN TO YOU!

For me Christmas is a time to share with family, it is customary to offer a dinner, an exchange of gifts and to toast as thanks for the good things that happened during the year, it is also decorate your house, make Christmas food such as hallacas and ham bread, salad, traditional desserts such as black cake nuts, quesillo and many things I love this month because it is the month where I turn year and I feel blessed by the arrival of the birth of the baby Jesus.

2 NAME TWO OF YOUR FAVORITE CHRISTMAS TRADITIONS!

The first tradition I keep is to decorate the Christmas tree, I love to put my Christmas tree, since I was little I have seen this tradition in my house, because I did not say that the baby Jesus did not visit on the 25th at dawn to leave us gifts and that for me I always keep it present in my life and now that I have a little girl I never fail to put my Christmas tree and she receives her gifts.

The second tradition is my Christmas dinner with my family for me, that is always present since I was little every year in my grandmother's house, the dinner where you could see your cousins all together, aunts, uncles, it was something magical. The hallacas, ham bread and lots of sweets were always on the table, I loved it, then when it was 12 am I received the arrival of the baby Jesus, it was very nice, I always keep that tradition.

3 IF YOU HAVE CHILDREN HOW DO YOU TEACH THEM ABOUT CHRISTMAS!

I have a 9 year old daughter and I have always taught her since she was little the traditions that I was taught, that we have to be supportive, have love for others, share in family unity and be very kind to each other, I always keep those magical days so that she grows up with that tradition and never forgets it.

4 WHAT WAS YOUR CHILDHOOD CHRISTMAS LIKE AND WHAT IS IT LIKE NOW?

In my childhood I had a nice Christmas because the whole family was always present at Christmas dinner, my uncles, aunts, cousins, cousins and my grandparents, we shared, sang bagpipes, received many gifts, it was a very happy time even though my grandparents lived in a town outside the city, we were always present in those days of Christmas, to help them make the hallacas, paint the house and put up the Christmas tree that was for me something magical that I would never forget. Now my Christmas is different because I am far away from my family, I only have my daughter, husband, every time this time comes I get melancholic because my grandparents are not present, some uncles and aunts and so everyone goes their own way and we do not distance ourselves, but I always try to have a happy Christmas with my family and keep my traditions that I was taught since I was little and my Christmas spirit.

5WRITE YOUR WISH FOR THIS CHRISTMAS!

My wish for this Christmas is that we never stop sharing as a family, that the joy of these dates is repeated every day of the new year, that there is no lack of daily bread and above all that God always blesses us and watches over our path.


bc0197ca-c4ee-4590-a771-eb44b6a6bf80.jpg

**HAPPY CHRISTMAS.

untitled.gif

I hope you like my post, greetings and many blessings.

The photos are mine, taken with alcatel phone , edited with incollage and translated with Deepl.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency