Traté de Dibujar a Tanjiro Kamado (Spa-Eng)

𝚃𝚊𝚗𝚓𝚒𝚛𝚘 𝙺𝚊𝚖𝚊𝚍𝚘


This post is in both Spanish and English. You can go to the English post by clicking HERE


Español


  Feliz inicio del mes de Mayo para toda la comunidad de #HiveArte. Ayer quise dibujar a otro de mis personajes favoritos de Kimetsu No Yaiba, en espera de su próxima temporada. Anteriormente les dibujé a Rengoku, pero en esta ocasión pasó algo diferente. Quise dibujar a Tanjiro Kamado y en cierto punto de mi dibujo noté que algo iba mal. Así que les pido que me acompañen a ver esta triste historia.

𝙿𝚊𝚜𝚘 𝚊 𝙿𝚊𝚜𝚘

  No sé si se logra ver a detalle ya que al tomar las fotos tuve que alejar mi teléfono para que el dibujo no se tapara con la sombra del mismo, pero bueno, aquí les dejo el paso a paso.

1.- Inicié dibujando líneas guías como siempre, marqué una cruz donde la línea vertical iba justo a la mitad y la línea horizontal un poco más abajo de la mitad de la vertical. En cuanto al círculo guía, mide 5 cm de diámetro y la idea era que quedara más arriba de la línea guía horizontal.

2.- En este paso empecé a dibujar la silueta del rostro.

3.- Aquí le hice la cicatriz y parte interior de lo que sería su cabello en el rostro.

4.- Acá le dibujé la silueta de los ojos. A partir de aquí, todo empezó a ir mal.


5.- Continué detallando sus ojos, la parte del iris más que todo.

6.- En esta parte comencé a dibujar su cabello en la parte inferior del rostro y sus laterales.

7.- Aquí inicié dibujando la parte superior de su cabello, esos mechones típicos de Tanjiro.

8.- Ya aquí estaba culminando de dibujar todo su cabello.


9.- Terminé el boceto marcando algunas líneas guías para el reflejo de su cabello en sus mechones.

10.- Empecé a remarcar con marcador punta fina 0,5 mm y uno más fino (tipo bolígrafo punta fina) para la parte interna del cabello.

11.- Aquí muestro cómo quedó el boceto completamente remarcado

12.- Y aquí empecé a colorearlo, marcando primero todo lo que iba de negro y luego agregué los demás colores.

Expectativa Vs Realidad

  Y aquí está el resultado final. Aunque me di cuenta en un inicio al hacerle los ojos que algo iba mal y por salirme de las líneas guías todo se volvió un caos, aun así, quise continuar el dibujo.

  Lamentablemente me quedó muy delgado y desproporcionado. Otra cosa que no me favoreció fueron los colores y marcadores que usé, ya me toca cambiarlos porque todos me fallaron y eso me estresó mucho, creí que no lo iba a poder terminar.

  A mi honestamente no me gustó el resultado final, parece un Tanjiro que ha pasado mucha hambre o que calló en las drogas. Lo más probable es que lo dibuje nuevamente en otra pose y con nuevos colores.

  Mi meta también es dibujar a todos los personajes de Kimetsu No Yaiba poco a poco e irles mostrando el paso a paso de cómo lo hago. Tal vez por foto, tal vez por video, no sé, ¿ustedes qué prefieren? y ¿qué opinan de mi dibujo?

  La lección con este dibujo fue aprendida, definitivamente no hay que salirse de las líneas guías porque todo es un caos.

Gracias por llegar al final de mi post.
Déjame saber tu opinión al respecto en un comentario.
Me encantaría leerte.
¡Hasta una próxima publicación! ¡Saludos!

𝙾𝚛𝚒𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝙴𝚕𝚎𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚄𝚝𝚒𝚕𝚒𝚣𝚊𝚍𝚘𝚜

✦ Las imágenes mostradas en este Post son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono Redmi Note 9A ✦
Imagen de Tanjiro Original
Traducido con DeepL
Banners con Canva

𝙼𝚒𝚜 𝚁𝚎𝚍𝚎𝚜 𝚂𝚘𝚌𝚒𝚊𝚕𝚎𝚜

| | | | | |

firma.gif


English

  Happy start of May for the whole #HiveArte community. Yesterday I wanted to draw another of my favorite Kimetsu No Yaiba characters, in anticipation of their next season. Previously I drew Rengoku for you, but this time something different happened. I wanted to draw Tanjiro Kamado and at a certain point in my drawing I noticed something was wrong. So, I ask you to join me to see this sad story.

𝚂𝚝𝚎𝚙 𝚋𝚢 𝚂𝚝𝚎𝚙

  I don't know if it can be seen in detail because when taking the photos I had to move my phone away so that the drawing would not be covered by the shadow, but well, here I leave you the step-by-step.

1.- I started by drawing guidelines as usual, I marked a cross where the vertical line went right in the middle and the horizontal line a little below the middle of the vertical. As for the guide circle, it measures 5 cm in diameter and the idea was that it would be above the horizontal guideline.

2.- In this step I started to draw the silhouette of the face.

3.- Here I made the scar and the inner part of what would become her hair on her face.

4.- Here I drew the silhouette of the eyes. From here, everything started to go wrong.


5.- I continued to detail his eyes, the iris part most of all.

6.- In this part I started to draw his hair on the lower part of his face and his sides.

7.- Here I started drawing the upper part of his hair, those typical Tanjiro locks.

8.- Here I was already finishing drawing all his hair.


9.- I finished the sketch by marking some guidelines for the reflection of his hair in his tresses.

10.- I started to highlight with a 0.5 mm fine-tip marker and a finer one (fine-tip pen) for the inner part of the hair.

11.- Here I show how the sketch was completely remarked

12.- And here I started to color it, first marking everything in black and then adding the other colors.

𝙴𝚡𝚙𝚎𝚌𝚝𝚊𝚝𝚒𝚘𝚗 𝚅𝚜 𝚁𝚎𝚊𝚕𝚒𝚝𝚢


  And here is the final result. Although I realized at the beginning when I made the eyes that something was wrong and because I went out of the guidelines everything became chaos, I still wanted to continue drawing.

  Unfortunately it was too thin and disproportionate. Another thing that did not favor me was the colors and markers I used, I had to change them because they all failed me and that stressed me a lot, I thought I was not going to be able to finish it.

  I honestly didn't like the final result, he looks like a Tanjiro who has been very hungry or who fell into drugs. I will probably draw him again in a different pose and with new colors.

  My goal is also to draw all the characters of Kimetsu No Yaiba little by little and show you step by step how I do it. Maybe by photo, maybe by video, I don't know, what do you prefer, and what do you think of my drawing?

  The lesson with this drawing was learned, definitely don't go outside the guidelines because everything is chaos.

Thanks for making it to the end of my post.
Let me know what you think about it in a comment.
I'd love to read it.
See you in my next post! Cheers!

𝙾𝚛𝚒𝚐𝚒𝚗 𝚘𝚏 𝙴𝚕𝚎𝚖𝚎𝚗𝚝𝚜 𝚄𝚜𝚎𝚍

The images shown in this post are my property and were taken with my Redmi Note 9A phone. ✦.
Original Tanjiro Image
Translated with DeepL
Banners with Canva

𝙼𝚢 𝚂𝚘𝚌𝚒𝚊𝚕 𝙼𝚎𝚍𝚒𝚊

| | | | | |

a few seconds ago
pannavi0
$ 13.15
71
2
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency