Curso de Dibujo - Parte III [ENG-ESP] Moving forward in creativity - Avanzando en la creatividad

3.jpg

Hola amigos de Hive Arte, ¿Cómo les va? Yo he tenido unos días atareados donde pude llevar conmigo mi libreta y hacer un poco de práctica y soltura de la mano repitiendo los garabatos aprendidos en la última lección. Cambiando los tamaños y siguiendo consejos de la parte 2.1 de la clase, elegí algunos y los expandí.


ENGLISH VERSION (click here!)

Hi Hive Arte friends, how's it going? I've had a busy few days where I was able to take my notebook with me and do a little practice and hand loosening by repeating the doodles learned in the last lesson. Changing the sizes and following tips from part 2.1 of the class, I chose a few and expanded them.

4.jpg

5.jpg6.jpg

Creo que fue divertido probar esto y seguramente vuelva a hacerlo intentando completar una sola página con un único diseño, pero no decido cuál. Al mismo tiempo deseo avanzar y retomar con mayor frecuencia los encuentros con un lápiz y el papel.


ENGLISH VERSION (click here!)

I think it was fun to try this and will probably do it again trying to complete a single page with a single design, but I can't decide which one. At the same time I want to move forward and return more often to encounters with a pencil and paper.

7.jpg

8.jpg

Pero por otro lado, debo admitir que no he practicado tantas manos como debería o como quisiera, pero sí puedo afirmar lo siguiente, me animo mucho más confiada cuando lo hago, soy cuidadosa de no librar líneas al azar y suelo darles un tiempo determinado para que queden a gusto, salvo excepciones, claro.


ENGLISH VERSION (click here!)

But on the other hand, I must admit that I have not practiced as many hands as I should or would like to, but I can say the following, I am much more confident when I do it, I am careful not to draw lines at random and I usually give them a certain time to be at ease, with some exceptions, of course.

9.jpg

10.jpg

En la práctica también hice algunas muy rápido de las que no estoy nada orgullosa, pero son parte de un proceso y también deseo reconocer ahí una simpleza o frecuencia distinta para tirar pocas líneas y que se entienda. Al final lo que busco es eso, poder definir la imagen y el sentido que quiera exponer en ella.


ENGLISH VERSION (click here!)

In practice I also did some very fast ones that I am not proud of, but they are part of a process and I also want to recognize there a simplicity or a different frequency to throw a few lines and to be understood. In the end, that's what I'm looking for, to be able to define the image and the meaning I want to expose in it.

11.jpg

12.jpg

Luego, en tanta felicidad que me da llevar un cuaderno conmigo, me encontré con actividades que no eran móviles, o que incluyen participantes, y esas actividades grupales me parecieron fantásticas como bien dicen los videos, para viajes o reuniones de amigos que gusten el mismo tipo de actividades que yo. Pero no es algo que le propondría a cualquiera sin problema, así que opté por arriesgarme y avanzar al siguiente nivel, a la Unidad 3 y ponerme más figurativa, como dicen que será.


ENGLISH VERSION (click here!)

Then, in all the happiness I get from carrying a notebook with me, I came across activities that were not mobile, or that included participants, and those group activities seemed fantastic as the videos say, for trips or gatherings of friends who like the same type of activities as I do. But it's not something I would propose to just anyone without a problem, so I opted to take a risk and move on to the next level, to Unit 3 and get more figurative, as they say it will be.

13.jpg

También dejé pasar la actividad con recortes de revista ya que no estoy contando con el tiempo necesario para poder frenar y hacer este tipo de collage, pero se ve muy entretenido y me gusta el desafío, en el pasado disfrutaba mucho de hacer collages con imágenes random.


ENGLISH VERSION (click here!)

I also passed on the activity with magazine clippings as I am not counting on the time to be able to slow down and do this type of collage, but it looks very entertaining and I like the challenge, in the past I really enjoyed making collages with random images.

14.jpg15.jpg

Para la primera actividad de la unidad 3 solo hay que lograr equilibrio entre figuras verticales que queden cual totem, sostenidas por sí mismas, para luego pasar a jugar con las reglas de formitas. También nos ilustra con ejemplos de cómo decorar estas pequeñas figuras similares a las rocas, yo sé que luego seguiré practicando y jugando con ellas, pero de momento hice mis primeras tres torrecitas en lápiz y luego decoré un poco.


ENGLISH VERSION (click here!)

For the first activity of unit 3 you just have to balance vertical figures that are like totems, supported by themselves, and then go on to play with the rules of formitas. He also illustrates us with examples of how to decorate these small figures similar to rocks, I know that later I will continue practicing and playing with them, but for the moment I made my first three little towers in pencil and then I decorated a little.

16.jpg17.jpg

Una de ellas fue hecha como piedra, con puntitos, a otra la decoré con pequeñas líneas y por último, la delimité con microfibra pero hice sombras en lápiz. Todo trabajo de prueba e investigativo me encanta, solo había olvidado de qué se trataba la parte “experimental” antes de hacer el boceto definitivo, o incluso, poder tener varios de ellos. Cada día me gusta más la idea de poder sentarme y hacer alguna creación que simplemente salga de mi mente, por mi mano, hasta el papel y estar conforme con ello.


ENGLISH VERSION (click here!)

One of them was made as a stone, with dots, another one I decorated with small lines and finally, I delimited it with microfiber but I made shadows in pencil. I love all test and research work, I had only forgotten what the "experimental" part was about before making the final sketch, or even to be able to have several of them. Every day I like more and more the idea of being able to sit down and make some creation that just comes out of my mind, through my hand, to paper and be happy with it.

18.jpg19.jpg

Esto me recuerda a distintas técnicas que usaba para dibujar flores y texturas y era sumamente entretenido ir probando con varias técnicas, quizás mi impotencia mayor fue la de no poder lograr hacer dibujos, sombras o colores íntegramente con lápices de color, pero sí en tonos monocromáticos. De todos modos me esforzaré para lograrlo, y continuar con la práctica.


ENGLISH VERSION (click here!)

This reminds me of different techniques that I used to use to draw flowers and textures and it was extremely entertaining to try several techniques, perhaps my biggest impotence was not being able to make drawings, shadows or colors entirely with colored pencils, but in monochromatic tones. Anyway I will make an effort to achieve it, and continue with the practice.


20.jpg

Habiendo avanzado hasta aquí espero poder ponerme al día con las últimas dos lecciones de la unidad anterior y seguir avanzando a la parte experimental y dejar a mi imaginación salir. Debo decir que los ejercicios son explicados muy brevemente en los videos y yo quiero dedicarles el tiempo que considere oportuno, y sacar algo de cada lección, como también darme la posibilidad de repetir el ejercicio si quisiera.


ENGLISH VERSION (click here!)

Having progressed this far I hope to catch up with the last two lessons of the previous unit and move on to the experimental part and let my imagination go. I must say that the exercises are explained very briefly in the videos and I want to spend as much time on them as I see fit, and get something out of each lesson, as well as giving me the chance to repeat the exercise if I want to.


Thanks for reading me, Kiki✨

Gracias por leerme, Kiki ✨

barra little sorceress gif.gif



I own the rights to all the photos I used in this post

Soy la propietaria de todas las fotos que he usado hoy

Pictures taken with a Samsung A42 & Nikon D3200📷



Traducido con DeepLearning

Let's talk on Discord: littlesorceress #8877

Imágenes editadas con Canva

Formatted with Hive Translator by @noakmilo




BARRA HIVE ARG.jpg

click in the baner to join

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency