[ESP-ENG] •INITIATIVE• Art therapy: A Mandala in pointillism technique💗✨

Hola Hivers | Hello Hivers💗

Espero se encuentren bien y tengan un excelente fin de semana✨. Se conoce qué una forma de relajación a través del dibujo son las mandalas y bueno también a mi criterio, cualquier arte manual qué te brinde una sensación de bienestar puede ser considerado arte-terapia. El dia de hoy decidí unirme a la iniciativa por parte de mis amigos de @Hive-134572 en la cual nos invitan a crear alguna expresión artística qué haga referencia al arte y a la terapia emocional.
Aunque en la web existe un sinfín de modelos de mandalas listas para imprimir y de una vez dedicarte a pintar y a relajarte, yo quería algo más, algo que por muy sencillo qué fuese, estuviera hecho por mi y es por ello que indagando en Pinterest vi ciertos modelos y me dije si esto haré a mi modo.. Un marcalibros con una mandala en técnica de puntillismo algo bastante fácil pero que sin duda cumple lo que promete y te ayuda a relajar y a dejar fluir tu imaginación..

I hope you are well and have a great weekend✨. It is known that a form of relaxation through drawing are the mandalas and well also in my opinion, any manual art that gives you a sense of wellbeing can be considered art-therapy. Today I decided to join the initiative by my friends from @Hive-134572 in which they invite us to create some artistic expression that makes reference to art and emotional therapy.
Although on the web there are endless models of mandalas ready to print and at once dedicate yourself to paint and relax, I wanted something more, something that no matter how simple it was, was made by me and that is why digging on Pinterest I saw some models and I said to myself if this is what I will do my way? A bookmark with a mandala in pointillism technique something quite easy but certainly delivers what it promises and helps you relax and let your imagination flow ...


Para este marcalibros utilicé:

• Cartulina Rosa
• Puntero
• Pinturas al frío
• Hilo pabilo


For this bookmark, I used:

  • Pink cardboard
  • Pointer
  • Cold paints
  • Thread wick

Aquí te dejo el paso a paso | Here is the step by step


1️⃣ Lo primero fue medir un rectangulo de 12cm×6cm y en su extremo inferior medi un triangulo de 3cm y recorté. Luego en la parte triangular dibujé un corazón y recorte el interior de este dejando un corazón hueco, al cuál le decoré el alrededor con puntos rojos hechos con el puntero.

1️⃣ The first thing was to measure a rectangle of 12cm×6cm and at its lower end I measured a triangle of 3cm and cut it out. Then in the triangular part I drew a heart and cut out the inside of it leaving a hollow heart, which I decorated around it with red dots made with the pointer.



2️⃣ Luego comencé a hacer puntos en uno de sus extremos superiores, a modo de ir dando forma circular y agrandando el mismo, tratando de jugar con diversos colores y tamaños para que fuese algo llamativo y bonito.

2️⃣ Then I began to make dots on one of its upper ends, in order to give it a circular shape and enlarge it, trying to play with different colors and sizes to make it something eye-catching and beautiful.



3️⃣ Con el mismo puntero realicé unas especies de rayitas entre los puntos y le di un sobre color a algunos, así como agregue color blanco (qué no puede faltar) para dar luz, a la mandala.
También le hice unas mini flores con la misma técnica de puntillismo.

3️⃣ With the same pointer I made some kind of lines between the dots and gave an over color to some of them, as well as I added white color (which can not be missing) to give light to the mandala.
I also made some mini flowers with the same pointillism technique.



4️⃣ Seguí rellenando y haciendo mini flores y con pintura fucsia hice una especie de difuminado en el borde del marcalibros. Y como lo veía un poco aburrido, hice un pequeño agujero en la parte baja del corazón y agregue una especie de borla hecha con hilo pabilo.

4️⃣ I continued filling and making mini flowers and with fuchsia paint I made a kind of blur on the edge of the bookmark. And since it looked a little boring, I made a small hole in the bottom of the heart and added a kind of tassel made with wicker thread.

Y de esta forma nos queda un lindo marcalibros con una mandala como protagonista.. Admito que me encantó hacer esta actividad, y dejar salir a flote la imaginación. Adicional me gustaría invitar a mis amigas @kristal24 @Yagelybr y @yetsimar a participar💗✨


And this way we are left with a beautiful bookmark with a mandala as the main character. I admit that I loved doing this activity, and let my imagination run wild. Additionally I would like to invite my friends @kristal24 @Yagelybr and @yetsimar to participate💗✨


Sin más, me despido y espero que esta publicación sea de su agrado..


Without further ado, I bid you farewell and I hope that you enjoy this publication.


Fotografías de mi autoridad | Photographs of my authority
Ediciones en Canva y Picstar | Editing in Canva and Picstar
Traducciones en Deepl.com | Translations in Deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
37 Comments
Ecency