DISCULPA FORMAL A LA PLATAFORMA | APRENDIENDO DEL ERROR

DISCULPA FORMAL A LA PLATAFORMA | APRENDIENDO DEL ERROR

° • ¡ωєℓ¢σмє! • °
≫────≪•◦❈◦•≫────≪

AddText_03-20-09.04.43.jpg

PALABRAS PRELIMINARES

"El conocimiento es poder", versa el famoso adagio. ¡Nada más cierto en este mundo! El que desconoce es como el que no ve, la ignorancia es una especie de ceguera; más peligrosa, aunque, por fortuna, curable. Quien anda en este mundo con los ojos cerrados, está condenado a recorrer caminos ya recorridos, a probar lo ya probado, a repetir los errores de otros, y a tropezar constantemente hasta hacerse un camino. Sin embargo, considero que, de alguna u otra manera, todos llegamos a la luz. También es cierto que nada edifica más que el error. Lo importante es ser honestos, responsables, y seguir probando hasta llegar a la meta.

Esa es la razón por la cual me acerco hoy a este espacio. Resulta que, por consejo de un tercero, incurrí en un error del que me arrepiento. Si revisan mi perfil, notarán que no tengo más de un año en la plataforma. Debo confesar que, para mí, encontrar este espacio fue una manera de conseguir estabilidad económica. La simple idea es tenedora y romántica: "un espacio donde puedes percibir recompensas por compartir con otros lo que te gusta hacer" (siempre y cuando lo que compartas sea de calidad y de tu autoría).

Al principio fui bastante incrédulo. Me costó creer que, con tan solo ser yo mismo, podría ser recompensado. Uno se acostumbra a seguir pautas, horarios, órdenes, a ser mal pagados. Pero pronto advertí que aquella promesa era cierta, y que en menos de lo que pensaba, mi trabajo comenzó a ser valorado. Me atrevo a decir que todo aquel que ingrese al mundo Hive, alcanzará dignidad y valoración por lo que hace.

Desde entonces me he esforzado por compartir contenidos de calidad, por hacer más llamativos mis post y, sobre todo, por disfrutar de la experiencia. Hasta ahora me ha ido muy bien. Mis publicaciones, con bastante regularidad, han sido curadas por distintas comunidades (@es-literatos, @la-colmena, @cervantes). Como ya advertí, me esmero por hacer contenido de calidad. Si algo me caracteriza, es mi pasión por hacer las cosas bien. Soy un artista comprometido con mis oficios. Sin embargo, he notado que dicho apoyo ha mermado.

Resulta que hace pocos días un tercero me sugirió que publicara en otro blog (esto por lo prolijo de mi trabajo y la facilidad con la que me adapto a las dinámicas virtuales). Según lo que me dijo, estaba permitido reciclar las publicaciones que hacía en esta plataforma en la plataforma steemit (hasta ahora desconocida para mí). Evidentemente la increpé, argumentando que si al hacer eso no incurriría en una falta o en plagio. A lo que me respondió que no había problema, pues, no podía plagiar mi propio contenido. Aun así, investigué en la red para saber si era cierto, así que busqué y encontré un post donde confirmaba su postura. Entonces, aún con nervios, decidí seguir su consejo y publicar en ambas plataformas.

Pero, debido a mi pronta incursión en la dinámica bitcóin, ignoraba que existen ciertas discrepancias entre algunas plataformas plataforma que manejan los mismos conceptos y funcionamientos. Por esa razón, pido disculpas al incurrir en dicho error. De haberlo sabido antes, hubiera marcado territorio, pues, Hive ha sido para mí una puerta para alcanzar estabilidad en mi inestable país. Resulta abrumador todos los detalles que uno debe atender para trabajar con comodidad y sería útil que todos estos detalles fueran de más fácil acceso. Después de investigar en la discoard de @cervantes, descubrí otras cosas que ignoraba y que deben considerarse a la hora de publicar, como sugerencias en la cantidad de publicaciones, aclaratorias respecto al tipo de contenido a trabajar, entre otros.

Quiero finalizar este post aclarando que el mismo cumple una triple función: por una parte, disculparme por haber errado; por otra, redimirme al casarme definitivamente con esta maravillosa plataforma; y, además, para servir de guía a aquellos usuarios que, al igual que yo, se sienten abrumados tratando de conseguir la forma más adecuada de manejarse en este blog. Realmente quiero hacer las cosas bien y crecer dentro de este maravilloso espacio.

≫────≪•◦❈◦•≫────≪

CONSTANCIAS DE LO QUE ARGUMENTO

(En las fotos oculto en nombre de los implicados para no generar inconvenientes)

Screenshot_20210320-194154_Chrome.jpg

Screenshot_20210320-194318_Chrome.jpg

(En las dos fotos anteriores se puede apreciar un enlace donde se expone que, efectivamente, se puede publicar el mismo contenido en varios blogs)

Screenshot_20210320-180141_Discord.jpg

Screenshot_20210320-183712_Discord.jpg

(En estas fotos se pueden apreciar fragmentos de algunas conversaciones respecto a la duplicación o reciclaje de contenido. !Cómo me hubiese gustado haber leído esto antes!)

Screenshot_20210320-183658_Discord.jpg

Screenshot_20210320-183712_Discord.jpg

(En estas fotografías muestro fragmentos de conversaciones donde se habla acerca de la frecuencia de publicación. Aunque no tiene que vé con lo que hice, considero importante compartirlo).

≫────≪•◦❈◦•≫────≪

Sin más que agregar, me despido. Si he de ser castigado, asumo la reprimenda, y me comprometo a ser más consecuente. Les mando un abrazo. Cualquier comentario, consejo y opinión, pueden dejarla en la casilla de comentarios; estos serán bien recibidos. Así como será bien recibida cualquier información que puedan compartirme para entender mejor la dinámica Hive. ¡Nos vemos en una próxima publicación!

≫────≪•◦❈◦•≫────≪

MIS REDES SOCIALES

AddText_02-15-06.17.12.jpg

20210309_214021.gif

AddText_03-18-06.13.27.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency