Que porque te digo gracias

Viejolr.jpg

¿Qué porque te digo gracias por venir a visitarme?

¿Qué podría yo decirte?
Si ya nadie quiere escuchar las quejas de un viejo.
Que si los huesos me han dolido,
que si me he caído en el baño,
¿A quién podría importarle?
y mas aún, tener paciencia
cuando he olvidado alguna palabra
o cuando me quedo dormido a mitad de la conversación.

Pero tu vienes con tu pequeña libreta
y escuchas con atención mis historias.
Si te digo la verdad, algunas las invento en el acto
o relleno los huecos con lo que se me ocurre en ese momento.

¿Qué te puedo yo decir?
seguramente ya te has dado cuenta
de que algunas son inverosímiles
o demasiado de acuerdo a mi época,
por decirlo así, al viejo estilo.

A veces quisiera no decir nada,
tan solo colocar el tablero de dominó
para jugar un par de partidas
antes que tenga que ir al baño de nuevo.
O conversar de cosas sin importancia
mientras regamos las macetas.

Por eso hoy quiero decirte gracias,
gracias por escucharme,
gracias por leerme los emails
de mi hija que está lejos.

Y por supuesto quiero pedirte
que vengas de nuevo la semana que viene
espero aún estar aquí,
porque tengo aún tantas historias que contarte.

Gracias de nuevo


Separador.jpg

You may wonder why I say thank you for coming to visit me

What could I tell you?
If nobody likes to listen to the complaints of an old man,
to hear that my bones hurt me
or if I fell in the bathroom
Who could care?
and even more to have patience
because I have forgotten a word
or that I fall asleep in the middle of the conversation.

But you come with your little notebook
and listen carefully to my stories,
if I tell you the truth, some of them I invent
or I fill in the gaps with what occurs to me at the time.

What can I tell you?
surely you have already realized
that some are implausible
or too much according to my time,
that is to say, old-fashioned.

Sometimes I want to say nothing
just place the domino board
to play a couple of games
before I have to go to the bathroom again.
or talk about unimportant things
while we water the pots.

So today I want to say thank you,
thanks for listening to me,
thank you for reading the emails
of my daughter who is far away.

And of course ask you
come again next week
I hope I’m still here
because I still have so many stories to tell you.

Thank you again.

ViejoDetalle.jpg

Cenefa-Cierre.jpg

Pintura y Poesía
@saulos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency