Al límite del dolor: ¿Sentir dolor significa que estamos vivos?

Vivir: respirar, comer, dormir, viajar, amar, odiar, trabajar, crecer, superarse, tener éxito, crear un legado, dolor, dolor, dolor. El dolor al respirar cuando tienes neunomía; el dolor que sientes cuando comes demasiado y te indigestas; el dolor que te queda cuando duermes en mala posición o en una mala cama; el dolor que te queda cuando el viaje de tus sueños sale mal; el dolor de amar demasiado a alguien; el dolor que te causa el rencor y la ira; el dolor de trabajar todos los días en algo que no te llena; el dolor de crecer y ver que las expectativas que tuviste de niño no se parecen en nada a la realidad: el dolor que sientes por lo que cuesta superarse; el dolor de cada fracaso que sufriste para tener éxito, si es que lo tienes; el dolor que sientes al saber que no serás recordado por nada ni por nadie.

No conozco a nadie que en algún momento no haya experimentado alguno de estos sentimientos, porque los seres humanos estamos programados de esta forma. El solo hecho de nacer es un acto de dolor, para la madre en trabajo de parto y para el hijo que inicia una nueva etapa llena de incertidumbres. Crecer es un acto de dolor, por todo lo que quieres saber pero no conoces y no entiendes y que quizás nunca entenderás. Amar es un acto de dolor por todo lo que hay que pasar para poder estar con el ser amado, y peor si no es correspondido, y aplica para relaciones amorosas, familiares, profesionales y amistosas, hasta duele si esa mascota que tanto quieres no te corresponde. Y además el cuerpo avisa cuando algo está mal a traves del dolor.

Para quienes viven con dolor 24/7, es más dificil aun, porque todos estos sentimientos se potencian solo por el hecho de que no eres como los demás, no eres normal, vives con dolor siempre, estás cansado siempre, y la única certeza que tienes es que cuando te vas a dormir lo haces con dolor y cuando te levantas, te levantas con dolor. Pero aunque sea una debilidad de las peores, también conozco quienes a pesar de tener el dolor como unidad de medida de como transcurren sus días en este mundo, lo utilizan también como unidad de medida de fortalecimiento y crecimiento personal, como motivación para ser más y mejores cada día, por demostrar que si tienen lugar entre los demás, y que ser diferentes no los hace menos que nadie.

Yo soy una de esas personas: tengo Fibromialgia, y me llevó al borde del abismo, al límite del dolor. Pero cuando estuve a punto de caer, ese mismo dolor me salvó, el dolor por el amor que le tengo a mi familia, el dolor por un monton de sueños aun por cumplir y aun posibles de realizar. Ese dolor fue mi salvador, ese dolor es mi motor hoy en día y es lo que me mantiene en pie. Hoy es un día de mucho dolor para mi, pero recordar de donde viene y porque me produce satisfacción y dicha, me da el empuje necesario para enfrentar el mundo un día a la vez.

[Fuente]

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency