RECETA - Bombones caseros

Hola a todos ¿Qué tal estáis? Hoy toca algo dulce, y es que mi pequeño de la casa no para de pedirme bombones. El otro día mi cuñada le decía ¿Qué quieres comer, bombón? siendo bombón un piropo, a lo que él respondió, quiero bombón ¡bombón!. Así que me puse manos a la obra y hice unos bombones saludables.

image.png

INGREDIENTES

  • 160gr de avellanas remojadas como mínimo 4 horas
  • 80gr de dátiles remojados como mínimo 4 horas.
  • 100 gr de chocolate fundido
  • Un puñado de almendra troceada.

PREPARACIÓN

  • Después del remojo de las avellanas y los dátiles se escurren muy bien y se ponen en la procesadora de alimentos y se pica hasta que quede una masa manejable.
  • Hacemos varias bolitas con esta masa y reservamos en la nevera por un par de horas.
  • Luego se funde el chocolate, yo en mi caso lo hago yo misma con manteca de cacao y cacao en polvo, pero sino puedes fundir una tableta de chocolate negro o el que más te guste.
  • Una vez se haya derretido se le echan las almendras troceadas y se baña cada bolita en el chocolate. Se pone en un plato con sobre papel de horno y se deja enfriar en la nevera.
  • Esta receta puede tener muchas variantes, tanto en los frutos secos del interior como en la cobertura del chocolate. Seguiré experimentando y ya os traeré más ideas.

pep.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency