[ESP] Poema «Paraje inhóspito».


¡Hola, comunidad!

Espero estén teniendo un maravilloso día.

Hoy me gustaría compartir con ustedes un poema de mi autoría, titulado Paraje inhóspito.

Este poema es de mi más reciente producción poética y esta publicación representa la primera vez que lo comparto en público.

Imagen publicada por ELG21 en pixabay.com


Poema


Paraje inhóspito

el hollín dejó de caer
bajo un cielo humillado
las rosas aún padecen la resaca
quizás
haber danzado con la ceniza fue una insensatez
.
mientras
un hada con alas cosidas a los tobillos
huye de los manantiales del caos
abiertos en dos por la sombra agitada de un árbol que lo reclamó todo
.
en un desierto que se da por muerto
ingenuos son aquellos que olvidan que la intemperie resulta devastadora hasta para los corazones más obscuros
.
al rodear un cerco de poros expectantes
las alas de la sílfide se resquebrajaron
el peso del aire enrarecido fue mayor que el de las ganas de huir
.
una a una
fueron devoradas por el pánico ajeno

no hubo escapatoria

al salir de la vorágine
hubo que cortarlos
sin plantas en que apoyarse
todos los caminos se volvieron vacíos
.
esa fue su bienvenida a un nuevo hogar
nido de seres mutilados por sus propias fauces
voces que acompañan el llanto de un espíritu
que solo buscaba un sitial donde aplacar su sed
.
en un paraje de sequía gris
las rosas aún esperan por la lluvia para renacer.



Proceso creativo

Este es uno de los tantos textos que comienzo a escribir en las notas de mi celular, y luego lo trabajo en el procesador de textos de Word o directamente por aquí.

La idea principal fue la de presentar a un personaje frágil y lumínico dentro de un ambiente dantesco, cruel en sus formas, donde todos los elementos obran, de una u otra forma, ante la destrucción y la espera de algo que no se sabe si va a llegar.

Yo encuentro bastante útil el rescatar las ideas, frases e imágenes al momento que revolotean por mi mente, anotándolas donde pueda. Este texto, por ejemplo, es una construcción hecha con dos ideas surgidas en distintos momentos, más par de referencias a Altazor de Vicente Huidobro.


Espero este contenido haya sido de su agrado. Seguiré compartiendo más publicaciones sobre mi trabajo y sobre los temas que me apasionan.

¡Hasta la próxima!

Thanks for visiting1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency