[ESP] Poema «Búsqueda».


¡Hola, comunidad! Espero estén teniendo un hermoso y feliz inicio de semana.

Después de varios días sin actividad (unas tres semanas), quiero compartir con ustedes uno más de mis poemas, titulado Búsqueda.

Este poema es de mi más reciente producción poética y esta publicación representa la primera vez que lo comparto en público.

Imagen publicada por Free-Photos en pixabay.com


Poema


Búsqueda

con el ojo convertido en letra
me dispuse a buscar en los recovecos de mi infancia
moví las fechas en las fotografías
arrastré muebles y poltronas
levanté el colchón del sofá cama
olí la saliva en mi almohada favorita
observé las rayas a lápiz en la pared
.
volteé
ahí estaba
casi intacto
un triciclo fucsia esperando por mí
.
una imagen que,
aun hecha palabra,
logró desbordarme en emoción
.
«no llores»
suplicó
«olvídate del polvo,
sé más que sol y luna,
conviértete en estrella»
.
fue inútil tratar de responder
el triciclo se volvió árnica
helecho
guacharaca
y Bidens alba
yo
me fundí entre nísperos y cayenas
y canté
y lloré
y fui
lluvia
y arcoíris
.
.
en una tarde donde los recuerdos hurgaron en mí
encontré serenidad
en casa.



Proceso creativo

Este texto, casi a modo de micro relato onírico, está armado como un pequeño vórtice a lo que fueron imágenes recurrentes en mi infancia. Tal vez como un ejercicio necesario de hurgar, de vez en cuando, en la nostalgia, de ese buscar en el ayer.


Espero este contenido haya sido de su agrado. Seguiré compartiendo más publicaciones sobre mi trabajo y sobre temas que me me mueven y me apasionan.

¡Hasta la próxima!

Thanks for visiting1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
22 Comments
Ecency