Principio

Saludos, amigos lectores de Hive.

Hoy les dejo este texto poético que gravita el espacio infinito para su amable lectura.

Espero les agrade.


#1A a 1Ao.jpg
Fuente

Principio

Yo fui arrastrado
por las sibilas de las aguas
con sus vestidos de hielo,
escuché con atención
los aullidos del viento
que viene de las estrellas,
contemplé las nubes,
los espectros de acuario,
me convertí en constelación
en el círculo septentrional
donde pendulan trapecios,
fui número, física y letra
inconclusa del éter,
vi desplegarse el verde lienzo
de la muerte boreal
para dar principio a la vida,
advertí ante mis ojos
debutando en la escena
ciclos de dioses eternos,
me inundé de magia y misterio
suscitando precipitados colores,
borrascas, tildes, reflejos,
fui rostro de máscara angelical,
me entregué sin pensar al vacío
alucinante de naturaleza,
fui de arriba y de abajo
a un mismo tiempo
el que más y el que menos
quien es y quien no es
fui todo y de nada en suma
hasta que me integraron
miliún rayos zigzagueantes
a la rotación de la tierra.

Cuando yo nací
sobre el mundo
rompió la luz
su cristal borroso.

I was dragged
by the sibyls of the waters
with their dresses of ice,
listen carefully
the howls of the wind
that comes from the stars,
I contemplated the clouds,
the aquarius specters,
I became a constellation
in the northern circle
where trapezoids swing,
I was number, physics and letter
unfinished from the ether,
I saw the green canvas unfold
of boreal death
to start life,
I warned before my eyes
debuting on the scene
cycles of eternal gods,
I was flooded with magic and mystery
stirring up precipitous colors,
storms, accents, reflections,
I was the face of an angelic mask,
I gave myself without thinking to the void
amazing in nature,
I went up and down
at the same time
the one who more and the one who less
who is and who is not
I was everything and nothing in short
until they integrated me
milliun zigzagging rays
to the rotation of the earth.

When I was born
about the world
broke the light
its blurred glass.

Translation: Google Translate

#Separad (2).jpg

#1A a 1Avmi1.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency