INTRODUCE YOURSELF: Me presento en Hive como una abuela con muchos trucos

mini.jpg

Mi nombre es Nubis y espero tener la oportunidad de conocer y compartir vivencias y experiencias ocurridas en el transcurso de mi vida, así como del día a día actual.
Me gusta cantar y de pequeña lo hacía en la iglesia local, en la escuela concursé y en las navidades formábamos lo que llamamos aquí "parrandas" y cantabamos con instrumentos de fabricación artesanal.

2.jpg3.jpg

Otra cosa que me apasiona es la costura. De pequeña veía a mi madre coser a mano o a maquina y mientras ella hacía sus costuras yo solo observaba y retenía. A los 14 años hice mi primera costura seria, un vestido, mi primer vestido.

8.jpg

Después de casarme y tener a mis hijos, me gustaba emplear el tiempo haciendo a mano, ropa para ellos, todo con un acabado excelente. Después de un tiempo mi esposo veía mi interés y lo que yo hacía y me proveyó una maquina de coser. Bueno, de aquellos viejos tiempos hasta ahora he aprendido algunas cosas.

m_CIMG2838.jpgm_CIMG2839.jpg

Otra cosa es mi patio trasero que está lleno de algunos arboles frutales como de hierbas medicinales y decorativas.

Hay en el patio al menos 5 tipos de sabila o aloe unas medicinales y otras ornamentales, pero no por eso menos amargas.
1b.jpg
m_1c.jpgm_1d.jpg

Espero poder compartir un poco de la sabiduría en medicina natural que mi madre me transmitió a mi. Y también el amor a las plantas.

m_CIMG2875.jpg

TENGO FAMILIA TAMBIÉN.
El tiempo corre, tengo nietos ahora y con agrado ayudo a educarlos y guiarlos. Eso sí, que hay una diferencia en la educación que me dieron a mi, que yo impartí a mis hijos a la educación que quieren darle hoy en día muchos padres a sus hijos.
Las cosas han cambiado, los niños no son tan tranquilos y la cosa se pone mas complicada, por no decir difícil. Esto lo digo pensando en la televisión abiertamente violenta y sin sensura y la internet sin vigilancia al alcance de la mano de los niños.
Admito que no soy una experta en cuidado infantil y a veces siento que necesito a aquella niñera rubia de Discovery Home&Health para que me diga como poner orden entre ellos. Amo mis nietos pero a veces deseo que la súper niñera me rescate.

9.jpg

HOY COMPARTO CONTIGO EL TRABAJO DEL DÍA.
Una costura muy sencilla, de un vestido hecho para mi nieta hecho con algunas cosas que estaban en la bolsa de retazos. Échale un vistazo a tus retazos, quizá encuentres maravillas allí.
Quiero que veas un poco del trabajo de mis manos.

¿Qué más puedo decir ahora? Hago esto con la esperanza de tener un diario de vivencias que dajar a mis nietos en lugar de un aburrido album de fotos y un libro de recetas y medicina natural, que posiblemente dejaran en el olvido prefiriendo la internet.
Quién es mas astuta ahora. Niños, la abuela llegó a Hive y está para quedarse.

MUY PRONTO EN TWITTER

Copyright @nubiss - All rights reserved

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now