No escribas para decir que vas a marcharte (Relato corto)


image.png

Fuente

No escribas para decir que vas a marcharte

Mientras hacía el equipaje, sentía que algo se le quedaba sin guardar. De repente era la familia, la cual quedaba fracturada en casa, sin un miembro menos, con alguien más por fuera. O tal vez era todo un país, con sus calles conocidas y sus recuerdos, el que dejaba a sus espaldas y al que seguramente extrañaría, a pesar de sus ruidos, carreteras rotas, colas interminables. A pesar de eso y de todo, sentía que se le olvidaba algo.

=:X:=

Dobló las últimas cosas y metió en un bolsillo de la maleta su pasaje de ida sin vuelta. Muchas veces salió del país, pero era la primera vez que lo hacía sin fecha de retorno. Pensó que sus esperanzas habían envejecido con ella, que como un pájaro viejo se había quedado sin garras ni canto, solo un pequeño impulso de vuelo. Y era ese impulso el que ella aprovechaba en aquel momento.

=:X:=

Como saldría temprano, comenzó a hacer un mensaje de despedida para todos. En él comenzó diciendo que tenía mucho miedo de los tiempos salvajes que vendrían, de la cantidad de rodillas hincadas ante el dictador, los sonidos de la barbarie, las raíces del odio que yacían por todos lados, la desolación que dejaban las despedidas. Después de leer el extenso mensaje, lo borró.

=:X:=

Allí con el equipaje ya hecho, se dijo a sí misma que no tenía el derecho de hacer aquel desenlace definitivo y desesperanzador. Así que volvió a tomar el celular y escribió: "Donde esté, ustedes están conmigo. Mientras empacaba, sentí que dejaba algo y es mi corazón. Mi corazón queda aquí, es mi cuerpo el que tiene que partir. Al otro lado de la línea siempre voy a estar, así que esto no es un adiós. No me voy por ustedes, pero tengan la certeza que ustedes sí serán la razón de mi regreso". Escribió y envió.

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency