El amor más breve del mundo (Relato corto)

image.png


Fuente

El amor más breve del mundo


image.png

Ninguno de los dos supo a qué hora había sido, si total el tiempo se había detenido. Fue un instante que duró toda una vida y que supo reformular el concepto de segundo. Ella iba bajando vertiginosa por las escaleras, él iba subiendo cabizbajo y taciturno. Los dos, jóvenes osados, que caminaban por la vida sin escudos. Porque cuando se es joven no se le teme al amor, se le teme a la soledad de los días duros.

:0-0-0:

Un instante antes de estar frente a frente y de pasar lado a lado, la vida los hizo subir la cabeza y encontrar delante de ellos lo inesperado. Como cuando vas por la vida y de repente te dan un regalo, así, los dos jóvenes se sintieron e inmediatamente sus ojos se iluminaron. Se miraron fijamente como si desde hace tiempo se estuvieran buscando y sonrieron, uno al otro, como si al fin se hubiesen encontrado.

:0-0-0:

No hubo palabras entre ellos, solo una mirada cómplice y tentadora. Bajaron el ritmo de su marcha y los dos caminaron con demora: uno subiendo, otra bajando, viéndose, deleitándose y cada instante fue como una hora. Cuando estuvieron uno al lado del otro, dejaron de respirar hasta las hojas, y ellos cerquita se vieron y en el pecho sintieron mil tambores, mil caballos desbocados, la explosión de mil bombas.

:0-0-0:

Él siguió subiendo las escaleras, ella bajó también los peldaños. Los dos con sensaciones diversas, inevitablemente se alejaron. Cuando, pasado el tiempo y ya habían transcurrido los años, aquel joven y aquella chica que más nunca se miraron pudieron decir, extrañamente, que aquel día, de manera fugaz y como nunca, se enamoraron.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency