Marasmo


Fuente

 

Este tropel de gente bajo de la canícula

Caminan como huyendo no se sabe de qué

En la esquina una vieja vende frutas, están algo marchitas

Un pasajero cae de un autobús que frena de repente

Se forma el rebullicio

El hombre se incorpora y sube nuevamente al estribo, agarrándose de la camisa de otro

Un muchacho se roba una mano de cambures

La vieja intenta seguirlo, mejor se devuelve a salvar lo que queda

El muchacho dobló en la esquina, no lo vi más

Ya no soy responsable, la palabra hermandad duele tanto

El autobús arranca y el hombre vuelve a precipitarse

Revienta de un golpe formidable

¿Se mató?, se aglomeran, se marchan, no es problema de nadie

La frutera agarra un cuchillo blandiéndolo como una heroína

Mejor me voy con mis ojos a otra parte

A la plaza, allí donde están los buscavidas, los perdedores de tiempo, los acalorados de la tarde, los aturdidos del tráfico, los compradores de oro roto y yo

Me siento a la sombra de un bucare

Debe ser, pues me lanza una flor sonrosada, grande y suave

Tiene que ser árbolmujer para permitirse tal coquetería

Para quererme así, con mi hambre nacional y mi cansancio

También algo de sed

En estos tiempos nadie regala un vaso de agua, menos una copa de vino

Y aunque no soy amigo de ciertas sutilezas, tomo mi flor, sonrío, la acomodo a mi lado

Aquí me quedaré como una obra de arte

Debajo de la sombra de mi novia vegetal

A ver, con los ojos que me pongo en medio del marasmo, si pasa algo parecido a un poema.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency