Amanecer en mi llano. Coplas.


image.png

Amanecer en mi llano.

Se acerca el amanecer
en las estancias del llano,
y al llanero puedo ver
saludando con la mano.

El becerro mamantón
que se encuentra en el potrero
espera con emoción
que le pasen su tetero.

Con un entusiasmo guapo
se levanta doña Rosa
a preparar el guarapo
en la mañana sabrosa.

Parece que las chenchenas
con ese alarmante canto
quieren acabar mis penas
y aplacar todo mi llanto.

El gallo madrugador
lanzó su quiquiriquí
y ya está el ordeñador
exprimiendo a La Rubí.

La caída del rocío
viene ocurriendo despacio,
y produce como un frío
en cada sitio y espacio.

El sol asoma su cara
por los caminos del hato,
y con una voz muy clara
puede oírse al araguato.

Al alejarse la luna
los perros mueven los rabos,
y se aprecia en la laguna
el asomo de los babos.

Son los destellos del día
los que alumbran la mañana
que el Señor con su alegría
con su claror engalana.

En el momento oportuno
y un silencioso embeleso
espero mi desayuno
que es de una arepa con queso.

Y cuando el sol mañanero
realiza su aparición,
el amanecer llanero
hace su iluminación.


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency