Informe de moderación - ¿Cómo promocionar los posts en el servidor Cervantes?

Actualmente el equipo de moderadores de @Cervantes se encuentra trabajando arduamente para guiar a todos los miembros del servidor en la mejor forma de compartir sus publicaciones de Hive en los canales adecuados.

El objetivo es que estén ordenados los canales y facilite el trabajo de los curadores, quienes a diario deben revisar cientos de publicaciones. Queremos evitar que pierdan el tiempo con post repetidos en varios canales y que no tengan relación con la temática del mismo.

El resultado de este esfuerzo será un mejor trabajo de curación, los post de los usuarios tendrán mayor posibilidad de ser visualizados tanto por el equipo de curación, como de otros usuarios que publican sobre temas en común.

Para que todos los usuarios del servidor de @Cervantes se beneficien al mantener los canales mas ordenados y con el enlace a sus publicaciones con mayor posibilidad de ser visto, deben cumplirse unas sencillas reglas y normas.

Reglas y normas

  • Los usuario deben usar el mismo nombre de su cuenta de hive
  • El posts debe ser en idioma español
  • Promocionar el post una vez en máximo dos canales. Se permite compartir una segunda vez el mismo post luego de 24hrs de haber hecho la primera promoción. Una tercera vez no será permitida
  • No promocionar post ajenos. El único canal permitido para promocionar pots no propios es en post de calidad de 3 días sin votar

Forma correcta de compartir un post.


Si tu publicación es sobre maquillaje y explicas el paso a paso con imágenes e instrucciones detalladas. Entonces hay dos canales que encajan perfectamente con ese contenido: Salud y Belleza – Tutoriales



Si tu publicación es sobre un viaje que hiciste con tu familia, ilustrado con algunas fotografías y cuentas alguna anécdota o hecho curioso que ocurrió en el viaje, hay dos canales que son los ideales para compartir el posts: Viajes y Vida Personal.




¿Se dan cuenta lo fácil que es promocionar en el canal adecuado? Solo deben leer y cerciorarse que el tema de su post es acorde a la descripción del canal antes de dejar el enlace.


Hay casi 50 canales de promoción y puede resultar abrumador para los nuevos usuarios que pueden equivocarse y compartir el post en un canal que no es el adecuado.




Por tal motivo exhortamos a que antes de compartir una publicación en los canales de promoción, revises y leas la descripción del canal, para que estén seguros que es el correcto para dejar el enlace de su publicación.

Cada canal tiene una descripción de los temas, por ejemplo:

El canal arte específica en su descripción que es para compartir post de dibujos y esculturas hechas a mano o digitales. Entonces, NO debemos dejar enlaces allí de críticas cinematográficas o cuentos. Eso es también arte, pero las criticas de películas tienen su canal determinado #cine y los cuentos deben ser compartidos en el canal #literatura



El canal Historia es para post con Temas relacionados con la historia de la humanidad. No es para dejar enlaces a post de fotografías, viajes o vivencias personales. Cada uno de esos temas tiene su canal específico: #fotografía #viajes #vidapersonal




El canal Hive es para Publicaciones sobre Blockchain y plataforma Hive. No es para promocionar post de música, poesía, comida etc. Existen los canales adecuados para esos temas.




Cuando se incumpla alguna de las reglas y normas establecidas, se tomaran las siguientes medidas que tienen como finalidad ayudar al usuario a hacer el uso correcto de los canales y que sus post tengan la posibilidad de ser vistos por los curadores:


  • Moderación da una primera notificación al usuario
  • Al hacer caso omiso por segunda vez, se le notifica al usuario y se coloca el rol de
    spammer
  • Vuelve a a infringir las reglas por tercera vez se cambia el rol a
    spammer critico
  • Una cuarta vez existe alta posiblidad de ser baneado del servidor

Invitamos a los usuarios a familiarizarse con el servidor y revisar las descripciones de cada canal de promoción para que su contenido tenga mayor visualización y facilitar el trabajo de los curadores.



Cualquier pregunta o duda la pueden dejar en el canal #dudas-y-preguntadoras. En cualquier momento alguien de equipo u otro usuario le responderá.


Chat de @cervantes en Discord




Síguenos en todas nuestras redes sociales


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments