(ESP-ENG) Subí de nivel y el regalo es para ustedes// I leveled up and the gift is for you

Subí de nivel.png


Welcome Hivers to my new post, today I am very excited, for two reasons. The first one is that this is my last post at the age of 22, the next time I write here I will be one year older, my birthdays always make me excited. And the second reason, just close to that special date for me, I moved up a level and now I'm a Minnow.
Bienvenidos Hivers a mi nuevo post, el día de hoy estoy muy emocionada, por dos motivos. El primero, es que este es mi último post con 22 años, la próxima vez que escriba por aquí tendré un año más, mis cumpleaños siempre me emocionan. Y el segundo motivo, justo cerca de esa fecha tan especial para mí, subí de nivel y ahora soy Minnow.

Screenshot_20210421-161300.png


To celebrate it, because I love to celebrate everything, I am going to tell you a little bit about my experience in HIVE. I know that in the last few weeks a lot of new users have arrived, and on Monday's Palms Radio show @alejandria12 and @rodrikun17 touched on several important topics, as it was a special episode for newcomers.
Para celebrarlo, porque me encanta celebrar todo, les voy a contar un poco de mi experiencia en HIVE. Sé que en las últimas semanas han llegado muchos usuarios nuevos, y en el programa del lunes de Palms Radio @alejandria12 y @rodrikun17 tocaron varios temas importantes, ya que fue un episodio especial para los recién llegados.
There was a moment when, talking about the value of doing community and HP, I recalled the way I understood all those weird currencies: HP (Hive Power), HIVE and HBD (HIVE Back Dollar). To understand it, you must have played a video game sometime, I am going to explain it through three: Harry Potter Puzzles and Spells, Candy Crush and Dragon Age.
Hubo un momento en el que, hablando del valor de hacer comunidad y del HP, yo recordé la forma en la que yo entendí todas esas monedas tan raras: HP (Hive Power), HIVE y HBD (HIVE Back Dollar). Para entenderlo, deben haber jugado un videojuego alguna vez, yo lo voy a explicar a través de tres: Harry Potter Puzzles and Spells, Candy Crush y Dragon Age.

HP.png


Let's start with the currency that I consider most important, and that leads me to the following question: who doesn't like to level up? If you write in a comment "Not me", I'm going to write "Liar", because we all love it, wherever we are, we ask for lives to gain that experience that allows us to advance, unlock new accessories and gives us the opportunity to have new adventures. The same thing happens inside our beloved hive, only, instead of unlocking armor, it gives you more resources to vote, comment and post.
Comenzamos con la moneda que considero más importante, y que me lleva a la siguiente pregunta: ¿A quién no le gusta subir de nivel? Si escriben en un comentario “A mí no”, les voy a escribir “Mentiroso”, porque a todos nos encanta, sea en donde sea, pedimos vidas para ganar esa experiencia que nos permite avanzar, desbloquear nuevos accesorios y nos brinda la oportunidad de tener nuevas aventuras. Lo mismo sucede dentro de nuestra querida colmena, solo que, en lugar de desbloquear armaduras, te brinda más recursos para votar, comentar y publicar.

IMG_20210421_181815127.jpg

Foto de Dragon Age de la partida de mi hermano/ Dragon Age Photo from my brother's game


The Hive Power determines your power level within our community, the higher the power, the more valuable your vote is. For example, the redfish level would be like being level 1 in Dragon Age, where your armors don't protect you as much and the weapons don't damage the opponent as much, as you advance the armors are better and the weapons more powerful.
El Hive Power determina tu nivel de poder dentro de nuestra comunidad, a mayor poder, más valor tiene tu voto. Por ejemplo, el nivel de pececito rojo sería como ser nivel 1 en Dragon Age, donde tus armaduras no te protegen tanto y las armas no dañan tanto al oponente, a medida que avanzas las armaduras son mejores y las armas más poderosas.

HIVE.png


In Candy Crush, we know that there are some diamonds that are complicated to get, that you can only acquire by watching advertising or buying them directly with dollars. The same happens with the HIVE, they are the diamonds of our platform, that you can get by buying them, exchanging HBD (which I will talk about in a moment) or participating in activities whose prizes are this currency.
En Candy Crush, sabemos que hay unos diamantes que son complicados de conseguir, que solo puedes adquirir viendo publicidad o comprándolos directamente con dólares. Lo mismo sucede con los HIVE, son los diamantes de nuestra plataforma, que puedes conseguir comprándolos, cambiando HBD (de los que hablaré en un momento) o participando de actividades cuyos premios sean esta moneda.
Some of these contests are the weekly Ladies of Hive, the Spanish City activities and Hive Mexico. Also, at this moment is available "My experience in HIVE" from @ambarvegas that has some very juicy prizes (the link is at the end).
Algunos de estos concursos son el de Ladies of Hive que es semanal, las actividades de Spanish City y Hive Mexico. Asimismo, en este momento está disponible “Mi experiencia en HIVE” de @ambarvegas que tiene unos premios muy jugosos (el link se los dejo al final).
With HIVE we can "Power Up" to have more HP. Within HIVE, the first of each month is the "Power Up Day", but you can do it any day. Remember, the more HP, the more benefits you will have.
Con el HIVE podemos hacer “Power Up” para tener mayor HP. Dentro de HIVE, los primeros de cada mes es el “Día del Power Up”, pero puedes hacerlo cualquier día. Recuerda que, a mayor HP, mayores beneficios tendrás.

HBD.png


The HBD, are the coins we earn in the games, either by getting them, stealing them, completing jobs, getting chests or after a certain time. Within HIVE, we earn them by publishing a post and receiving votes. For the latter, please make a quality post, the better your post is, the better valued it will be, which will lead you to receive more HP and HBD.
El HBD, son las monedas que ganamos en los juegos, ya sea por conseguirlas, robarlas, completar trabajos, conseguimos cofres o después de un tiempo determinado. Dentro de HIVE, las ganamos al publicar un post y recibir los votos. Para esto último, por favor se les agradece, hacer post de calidad, mientras mejor sea tu post, mejor valorado será, lo que conllevará a que recibas más HP y HBD.

Screenshot_20210421-171650.png

Captura de pantalla de la Cámara de Oro Gratis de mi partida de Harry Potter/Screenshot of the Free Gold Camera from my Harry Potter game


This currency can be exchanged to HIVE through the little arrow in the wallet. Also, is used to exchange it for goods (@ambarvegas, when I see something I like I will buy it from you), currently its value is 1.4$. When I started in August last year, its value was $0.9, so I have been able to see its change and increase.
Esta moneda, puede ser cambiada a HIVE a través de la flechita que se encuentra en la billetera. Asimismo, es utilizado para cambiarlo por bienes (@ambarvegas, cuando vea algo que me guste te voy a comprar a ti), actualmente su valor está en 1.4$. Cuando comencé en agosto del año pasado, su valor era de 0.9$, por lo que he podido ver su cambio y aumento.
You can see its value in CoinGecko, or transforming it to know the values of your local currency, but I leave that topic to @danielvehe who has a great post regarding that (I leave them at the end). I don't know how to do it, I became an 8 trying to do it his way. So I went the hard way, I divide the rate I get from @rutacambios and divide it with the current dollar price in my country.
Se puede ver su valor en CoinGecko, o transformándolo para saber los valores de tu moneda local, pero ese tema se lo dejo a @danielvehe que tiene un gran post con respecto a eso (se los dejo al final). Yo no sé hacerlo, yo me volví un 8 intentando hacerlo a su manera. Así que me fui a lo difícil, divido la tasa que me dan por @rutacambios y la divido con el precio del dólar actual en mi país.

Izzie.png


Need to get your money out? Through the exchange houses they will give you the value to your local currency. In my case, I trust @rutacambios to do the conversion and have the money in bolivars. I consider them to be the best in their work and the service is excellent.
¿Necesitas sacar tu dinero? A través de las casas de cambio te darán el valor a tu moneda local. En mi caso, confío en @rutacambios para hacer la conversión y tener el dinero en bolívares. Considero que son los mejores en su trabajo y el servicio es excelente.
I have to clarify that I am not an expert in HIVE, what I am explaining is what I have understood. In case anyone still had doubts about these currencies that are handled within the platform. For now, I am waiting for your comments, if you have questions I will answer them from what I know, if I don't know, I will ask those who do know or I will tag you to help me to answer. See you in my next post.
Tengo que aclarar que yo no soy una experta en HIVE, lo que estoy explicando es lo que he entendido. Por si alguno todavía tenía dudas respecto a estas monedas que se manejan dentro de la plataforma. Por ahora, espero sus comentarios, si tienen preguntas las contestaré desde lo que sé, si no lo sé, preguntaré a quienes sí saben o los etiquetaré para que me ayuden a responder. Nos leemos en mi próximo post.

Gracias por leer bilingüe.png

Post de @danielvehe/@danielvehe's post: Link
Mi experiencia con HIVE/ My HIVE experience: Link

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency