Precio del poder. (Parte II)


La cordialidad de Reynolds se acabo tan pronto observo la arrogancia con la que Zborn presumía de su poder e influencia.

Pero también sucumbía de temor, al saber que hacer cualquier cosa contra ella, supondría el fin de algunos logros que había luchado, o más bien, había comprado. Pero entender que Maritza tenía sus manos metidas hasta su tuétano de las cuentas que poseía, lo hacía sentir con temor.

—Si hay algo que me gusta mucho querida, es el dinero. En efecto, ni Rose, ni Marcus responde mis llamadas, solo espero que no le hayas hecho algún daño por un poco de dinero. Realmente vine no solo por Bruce, el no es relevante, es mu seguro que tarde más en salir de la cárcel, que vivo cuando llegue a casa.

Me preocupa realmente es tu salud y tu vida. Como bien sabes, meter el dedo en el panal, puede hacer que te piquen las abejas, y creo que no te has puesto ninguna protección para recibirlas —

—Mmm, no se a lo que te refieres Franki, estás lo suficientemente metafórico esta noche, deberías empezar escribir un libro o algo así —

La mirada fija sobre Frank mientas tomaba un trago del vino del lugar, la hacían sentir imponente, sin pensar en las consecuencias de las acciones, ni de como las cosas se estaban manejando.

—Me gusta bastante tu sentido del humor querida, supongo que tanta confianza te hace sentir lo suficientemente segura de lo que quieres o vas a hacer. Aun así, hay algunas cosas, como, por ejemplo, que deberías tomar en cuenta, que deberías considerar.
Una de ellas, es que muchos han querido manejar las cosas tal como tú lo quieres hacer. Arreglar cosas, mejorar cosas, y eso está muy bien, de hecho, yo comencé así y es lo que me ha consolidado como uno de los mejores, y me ha dado una de las mejores posiciones en este gobierno…—

Una risa entre dientes, y un pequeño golpe a la mesa, reflejaba lo que pensaba Zborn sobre Reynols.

—Querrás decir, que te has convertido en la bonita y hermosa mascota de todos, a quienes solo te han usado en un sinfín de ocasiones solamente para lograr sus objetivos. Mientras que tú, tan solo vives de las migajas que sobran de la mesa de quienes comen grandes banquetes...—

—¡No, Maldita sea! — Gritó Frank, haciendo que todos en el lugar miraran hacia ellos con expectación.

—Tranquilo corazón, no quiero que te dé un infarto. Recuerda que estás en un lugar público y no querrás hacer un escándalo. Escucha bien Franki, sé que quieres hacer que algunas cosas se mantengan tal y como lo has venido haciendo hace mucho tiempo, pero también te diré una metáfora que podría ayudarte.
“Había una vez un joven, uno que llamaré Ronald.
El tenía un buen lugar de trabajo, en las costas de Panamá, allí vendía, junto a su madre, mangos y cocos.
De pronto un huracán se acercó al lugar donde estaban. Lamentablemente, ya se le había avisado por la radio y la televisión del suceso, pero su arrogancia, y querer ganar dinero, hizo que pasara por alto el anuncio.
Lamentablemente murió”

¿Sabes qué hubiese pasado Franki, si Ronald se hubiese alejado del lugar de la tormenta que le sobrevendría encima? —

Un par de suspiros profundo y sus latidos tan fuertes que podían sentirse, hacían que la colera consumiera sus sentimientos y emociones, deseando hacer todo cuanto pudiera por acabar con Zborn, sabía que había sobrepasado sus límites.

La madre de Reynolds, que vivía en panamá, había escapado de su lugar de origen, y por cuestiones de la vida, solo podía vivir tranquila en una choza que había sido comprada por Reynolds, quién al visitarla, aprovechaba para vender junto a ella, cocos y mangos en la playa.

—Eres una mal… —

—Shhh Franki, que modales son esos, viniendo de uno de los más altos ejecutivos y de los, no sé, ¿recuérdame como dijiste que eras? Ah ya sé uno de los altos funcionarios del gobierno. Solo quiero decirte una cosa, “Bajo advertencia, no hay engaño” —

El reloj marcó las 10:00pm.

Quién por años jamás se había se sentía con temor por su vida o pro todo lo que hacía, ahora vacilaba en palabras y emociones, al saber que casi todos sus movimientos estaban siendo vigilados en todos los lugares, incluso su familia había estado bajo el visor de Zborn.

Ahora, debía remediar o tratar de solventar la situación, una que se podría salirse de los limites que quería trazar desde un principio.

—Me alegra que conozcas un poco sobre mi vida personal. Saber que te has tomado el tiempo para conocer a mi hermosa madre, que conozcas sobre mis cuentas bancarias, que sepas de quienes hacen mis movimientos, hace que quiera tener un hijo tuyo, así como Gary, tu pequeño, es tesoro más preciado de la familia.

Una lástima que su padre haya muerto sin poder verlo nacer, en ese caso, yo podría ser su padre sin ningún problema. ¿No te parece una idea excepcional? Pero de ello no quiero hablar.

Creo que has extralimitado tus pasos, y también tus acciones como ya he dicho, y el simple hecho de que quieras usar mi alrededor para tratar de intimidarme, supone que existe un pequeño conflicto, llamemos irrelevante, dependiendo del punto de vista que quieras llamar, creado entre nosotros —

—Mas palabrerías y menos acción, típico de un hombre. Pero es su naturaleza, así que no te culpo por ello Franki. Puedo decirte con total confianza, que, si te acercas tan solo unos centímetros de mi familia, el huracán, no solo va a acabar con todo lo que conoces, sino que, hará que vuelvas a vivir y mirar lo que este ha causado, y lo hará una y otra vez, para que veas, y sientas el verdadero poder —

El restaurant ya estaba casi vacío. Los trabajadores se extrañaban al ver como ambos solo habían pedido una copa de vino, más ningún plato para comer.

Sin darse cuenta, alguien interrumpió.

—Ohoh mira mamá, es la señorita Zborn. ¿Podría tomarme una fotografía con ella? —

Una pequeña de grandes ojos azules interrumpió la conversación, y aún más, la fricción que se había formado entre ambos.

—Hola hermosa, claro que puedes— Respondió Maritza mientras sonreía y trataba de no pensar en como Frank había llegado a saber de Gary, su pequeño hijo.


ironpagebreak.png

Ismael D. Rodríguez

Puede leer la primera parte de este relato, dando click al siguiente enlace: @ismaelrd04/precio-del-poder

Discord ismaelrd04#9345

Gracias a : @guiltyparties @enginewitty @thealliance @c0ff33a por el apoyo que prestan a cada uno de nosotros, merecen un voto de confianza. Gracias

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency