¿Hasta donde estás dispuesto para alcanzar tus ideales?

Hace días estuve viendo una película súper interesante, que desde ya se las recomiendo y espero poder explicarles lo que reflexione sin hacer spoiler. La película se llama “La vida de David Gale”

En esta película se pueden observar muchísimas cosas interesantes, las cuales pueden ver en este post Realizado por @Juaninfante

Sin embargo yo me quiero enfocar en los ideales que podemos tener y que tan arraigados están en nosotros, de igual forma, que estamos dispuestos a hacer para que sean escuchados o cumplidos.

La película engloba una trama donde los protagonistas luchan por una causa que para ellos es justa e importante, sin embargo llegan a sacrificar muchooo solo para ser escuchados.

En la vida, todos tenemos pensamientos que van formando nuestras personalidades y lo que queremos para nuestras vidas y para la sociedad.

Sin embargo, algunos pensamientos se van arraigando más en nuestra mente y nos impulsan a realizar cosas que prueban y rompen nuestros propios límites para poder llegar a ver ese ideal hecho realidad.

Estos ideales tan arraigados pueden llegar a ser dañinos tanto para nosotros como individuos y para la sociedad que nos rodea ya que muchas veces llegan a ser extremistas e irreales, tales como “La sociedad perfecta, que se acabe el hambre mundial, el hijo ideal, entre otros”.

No obstante, las metas y los objetivos que tenemos son al mismo tiempo nuestro motivador principal y por lo que muchas veces nos levantamos a seguir adelante a pesar de cualquier situación que se presente.

En lo personal, no tengo ningún ideal tan arraigado en mí como para sacrificar grandes cosas en mi vida en pro a eso.

Pero si he visto a las personas dar su vida por lo que creen y por defender los derechos de las personas.

En Venezuela, por ejemplo, muchas personas dieron su vida en las protestas que se realizaron en el 2014 por defender la democracia, aunque el objetivo no se logró, el reclamo de muchos fue escuchado en el mundo. Y muchas de las personas que perdieron su vida en ese momento hoy son recordadas como héroes.

En esta película, las personas también sacrifican grandes cosas y logran ser escuchadas, pero en mi opinión tuvieron que llegar muy lejos para ser escuchados.

Quisiera que reflexionaran un poco en silencio y piensen si tienen algún ideal por el que luchar y se pregunten: ¿Cuánto estarías dispuesto a sacrificar para que eso por lo que luchas sea escuchado y cumplido?

tu ideal.pngImagen hecha por mi en Illustraitor

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency