Día de lluvia/ Poema/ Por @gilliatt

man-3915438_640.webp
Fuente

008jpg.jpgstreet.jpg

Saludos habitantes de este indómito multiverso llamado #hive.

En esta tarde de lluvia, no me quedó más remedio que quedarme en casa, aunque no por mucho tiempo, algo cambió, (siempre cambia algo) de pronto me escapé a la calle, dejé correr la lluvia, como para refrescar el alma.

Hasta que llegó mi musa, que me inspiró en un intento de poesía que decidí compartir con la comunidad de #cervantes, donde se que siempre soy bien recibido.

Espero sea de su agrado.

street.jpg008jpg.jpg

Tarde de lluvia.

Llueve a cántaros
Todo se moja
Cuanta vida derramada en la tierra
Cuanta humedad, cuanta agua.

Se paraliza el mundo con la lluvia
Todo se frena, todo se detiene
Todo el mundo se guarda
Se esconde, se atrinchera.

Pero ¿de qué se esconden?
¿De que huyen?
¿Que les asusta tanto?

Yo quiero escapar también
Pero esta vez de mi mismo
Cuántas ganas, cuantos deseos reprimidos
Cuantos dolores comprimidos.

De pronto salgo
Me alcanza la lluvia, arrecia
Como si se alegrará de encontrarme
Me recuerda estoy seguro.

En mi infancia éramos uno solo
La lluvia, los juguetes, los amigos
Aquel rayo que cayó muy cerca
Enfrente casi
Aún no lo olvido.

Sigue mojandome, no pares
Sigue empapándome con tus memorias
Contigo se vienen todos los recuerdos
Le gente que se fue, también retorna.

Todo se suma, todo
Incluso una lágrima terrible
Que se pierde, entre gotas vacías
Entre chorros y charcos.

Por ese que se fue, que tanto extraño
Que me habló de París y la lluvia
Citando a un tal Vallejo
Que tanto recuerdo.

008jpg.jpgstreet.jpg

Gracias por visitar mi blog.

street.jpg008jpg.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency