5 Razones para comentar en Hive

Icono comentar.png

Hace unos días @theycallmedan propuso el tema #hivebasics. La premisa eran preguntas básicas sobre Hive. Creo que este tema que te presento hoy puede incluirse también como algo básico que debes saber (si eres nuevo) o recordar (si ya tienes tiempito en esta red). Soy de los que creo que el mayor valor que podemos aportar a Hive y Hive Blog no solo radica en la curación de contenido (votar artículos) sino en lo que una vez leí de @celfmagazine, curación social, es decir, la curación, que por medio del comentario puede educar y agregar valor al aporte del autor.

En mi publicación anterior plasmé el porqué y para qué de mi nuevo apodo en Hive. Si no lo has leído puedes hacerlo aquí. En este post quiero presentarte las 5 razones que tienes para comentar en Hive.

  1. Promoción.¿quieres que sepan que existes? Comenta. Hacerlo es una de las mejores maneras de promocionarte como blogger y como usuario en cualquier red social (en la vida, en general, la verdad). Si no comentas, no existes. Y coloco esta razón de primera porque sé que todos queremos votos y deseamos saber si el comentar publicaciones hará que lleguen. Pues sí (pequeño interesado), sí llegan votos por comentar. Si un blogger de Hive ve tu comentario puede ir a votarte o puede compartir tu post en su blog o manualmente con otros usuarios y no sabes si entre esos usuarios está un linda ballenita o algún curador. Es más, no sabes si ese mismo blogger al que comentas es un curador.
    Pero aquí entra un detalle muy importante a tomar en cuenta. Una cosa es adular y otra elogiar. Si vas a comentar que tu comentario sea sincero, honesto, genuino; lo hagas a un usuario con 100K de HP o a un recién llegado que apenas y sabe cómo votarte.
  2. Ganar Hive o HBD. Hay usuarios con mucho HP que votan los comentarios que dejan en sus publicaciones. Aquí se entiende que vamos a que nos voten el comentario, pero igual te recomiendo que sea algo de valor y basado en la sinceridad. No lo hagas solo por interés.
  3. Relaciones humanas. Dale Carnegie, para mi el mejor autor de temas de oratoria, relaciones humanas y ventas, en su libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” expresa que una de las necesidades más grandes del ser humano es sentirse importante, amado y elogiado. Al dejar un comentario a alguien estás alimentando su espíritu y ese deseo natural de sentirnos valiosos. Recuerda siempre cómo te sientes cuando reconocen tu trabajo, esfuerzo o tu talento. Entonces aplica lo mismo con otros. Dale Carnegie recomienda "ser caluroso en la aprobación y abundantes en los elogios" y comantar posts es una excelente oportunidad para poner en práctica esta máxima.
  4. Educación y cortesía. En este punto resalto el hecho de responder comentarios.. Siempre lo he dicho, cuando alguien comenta tu post y no le respondes es como si lo dejaras con la palabra en la boca, es decir, es de muy mala educación. Te digo que por mi parte he dejado de visitar blogs que no responden mis comentarios, por mas bueno que escriba ese blogger, no lo visito más.
    Cuando hablo de responder los comentarios no me refiero a esto: "hola, gracias por visitar. Qué bueno que te gusto mi post., eso equivale a no decir nada. Y menos a alguien que tomo 5 o 10 minutos de su valioso tiempo a leerte y además dejarte un comentario de valor. Responde adecuadamente. Ganarás respeto como autor y como ser humano.
  5. Ganar seguidores. Creo que esto está demás mencionarlo. Pero es obvio y evidente que si te comportas como una persona y no como un mero capitalista interesado en $ por publicar, ganarás seguidores, de todo tipo, huelga decir. Estos últimos días me han seguido varias personas, unos nuevos y otros muy poderosos. A ambos los aprecio, pero estoy más que claro que esos poderosos me podrían dejar buenos dividendos. Como ves, no solo ganas respeto, aprecio y estima de otros, también el dinero puede llegar como recompensa. Porque seamos honestos, estamos en Hive porque tenemos la posibilidad de ser recompensados, (de lo contrario seguiríamos en Facebook o Instagram), pero también porque aquí en Hive existe la oportunidad de conocer gente valiosa que publica contenido valioso.

Quiero mostrarte estos ejemplos de comentarios que me han dejado en mis publicaciones y los que yo he dejado a otros autores para que te des cuenta de lo hablo.

COMENTARIOS DEJADOS POR MI A OTROS:

Comentarios mios 4.png

Fuente: @danielapevs/re-garybilbao-qbuihw

@dianakyv
Comentarios mios 5.png

Fuente: @dianakyv/qbzsgj

@ylich
Comentarios mios 6.png

Fuente: @ylich/qcc97o

COMENTARIOS QUE ME HAN DEJADO:

@artemislives
Comentarios para mi 3.png

Fuente: @artemislives/re-garybilbao-qc9ztm

@danielapevs
Comentarios para mi 2.png

Fuente: @danielapevs/re-garybilbao-qc1e21

Y muchos más que puedes leer aquí. @garybilbao/replies

Aprovecho para agradecer a esos fieles lectores o esos que vienen de vez en cuando pero han dejado un comentario inolvidable: mención especial para @marybellrg. Igualmente: @fermionico, @equipodelta, @mllg @riverflows, @yolmare, @migueldavidor, @mayvileros

Y tú, ¿tienes alguna otra razón para dejar comentarios ? Me gustaría leerte.


Fuente imagen de portada - Editada con Photoscape


¡GRACIAS POR TU LECTURA, VOTO Y COMENTARIO!


Puedes encontrame en mis redes sociales:

Facebook | Instagram | Twitter | Blog

Puedes votar como testigo a @cervantes | @aggroed | @arcange | @curie | @blocktrades | @c-squared


Logo G. S. Bilbao 2.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
34 Comments
Ecency