El que anda en lo que no debe


Fuente

 

Si algo delata a quien anda en lo que sabe que no debe, es vivir defendiéndose de ataques que no existen.

Solemos suponer que el mundo nos ve como nos vemos, que nos enjuicia como nos enjuiciamos por lo que mantenerse a la defensiva es el modo de vida del que se siente señalado por si mismo, para esa persona todo lo que los otros hablan es en su contra, en cada esquina presiente una emboscada.

En algunos casos la presión interna es tan grande que el que se siente indigno puede llegar a la insensibilidad suficiente para no importarle nada cayendo en el estado del "malote" el capaz de decir: "Si soy el peor yyy".

Se vuelve agresor sin filtro porque usa sobresalir de ese modo como estatus, "Si fue señalado por x ahora exagero X", coloquemos el lente iluminado sobre esa herida, nota que la perdida de sensatez podría ser corregida con la presencia de una suave dosis de culpa, hoy rescato la función de ese estado que llamamos la culpa en especial si la ponemos al servicio de la transformación, no la culpa ciega esa que terapeuticamente hemos trabajado porque en lugar de actuar nos paraliza, me refiero a ese estado en el que la culpa puede retornar la vida en esa área que había perdido color, es ese "lo siento" que surge del interno que oxígena nuestro modo de estar en la vida.

"Lo siento", un estado de precaución y respeto por la existencia del otro.

Qué tal si colocas en un sitio visible tu foto de cuando eras niño y contemplas esa mirada o posiblemente tu sonrisa, es probable que al instante te puedas decir "lo siento" allí podrías descubrir amor suficiente para hacerlo diferente.

No hay maldad, sólo es el modo supervivencia que se activa cuando nos creemos en pérdida...Ya puedes enamorarte otra vez de tí.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency