El Oficio del Lector [La Importancia de la lectura en Redes Sociales]


El Oficio del Lector

Fuente

Hola Amigos Lectores Hive´s Blog luego de más de 11 meses de inactividad, regreso a escribir, a conocer y principalmente a LEER, con un tema súper importante, y especial para mí, ya como dice el titulo el OFICIO del LECTOR, que simplemente mostrare de que se trata ¿Qué es un oficio? ¿Porque leer debe ser uno? ¿Qué leer? ¿Cuándo es fundamental la lectura?

Dentro de la gran comunidad de HIVE existen diferentes tipos de escritores y a la vez de lectores, que utilizan la tecnología Blokchain para darle vida a esta Red Social, podemos afirmar que la base de las redes sociales son las personas, sin gente que maneje o utilice estas plataformas virtuales sinceramente no existiera nada, y el ecosistema de Hive (creadores de contenido, líderes comunitarios, inversores, testigos, desarrolladores, comunidades, Dapps aplicaciones) está lleno de gente talentosa, que se dedican hacer contenido musical, audiovisual, artística, trading, tener un portafolios de Criptos u otro oficio, la base de casi todo, lo fundamental y esencial es la Lectura.

Fuente

Antes de todo, el oficio del lector es un libro que leí hace unos seis años atrás cuando me encontraba en mis tiempos universitarios, este libro que dejare la información de su portada, me llego de manera de regalo de mi amigo que es fanático de la lectura pesada, como le digo yo, a la densidad de la palabras tatuadas en papel sin rastros de imaginarse ni una sola imagen queda a la libre imaginación del ambiente, sinceramente no lo termine de leer y el porqué lo podemos dejar para otro tema, porque ya cuando un libro te dice lo que quiere no todo te lo deja al final, esto me lleva al objetivo de este Pots, que la Lectura, la comunicación ha crecido gigantescamente desde hace 20 años atrás, ya sabemos porque, debido a la influencia de las nuevas apps, redes sociales e internet.

Fuente

¿Qué es un Oficio?

Según la real Academia Española dice: función propia de alguna cosa, así de sencillo, es la acción de hacer algo, atribuido al profesionalismo.

Fuente

Esto me recuerda cuando era pequeño, y siempre veía a mi abuela leyendo el periódico todas las tardes y mi abuela le decía que el oficio de él era leer y puro leer, buen ejemplo me dio mi abuelo en ese tiempo, el caso es que ya se lea, por Diversión, información, entretenimiento, estudio, curiosidad, o religiosidad, la lectura es crecimiento, es pasión, amor, trabajo, conocimiento es comunicación.

Gracias a mi madre conozco la lectura, porque los primeros pasos fueron en la escuela, pero mi mama nos enseño las técnicas y algunos cuentos infantiles que debíamos practicar para ser buenos lectores mi hermano y yo.

Ahora un lector eres tú, que estas leyendo en este momento el Pots, asi de fácil la lectura es tan importante para el desarrollo intelectual de la personas y para esta plataforma también, seguramente citare en futuros Pots algunas referencias de estos textos, ahora te invito amablemente hacer lo siguiente:

Fuente

Comprar un libro

No debe ser el libro más caro, un libro sencillo con una letra agradable, que no sea tan largo, algo corto, a busca en tu biblioteca si tienes uno por leer que todavía no ha empezado o terminado.

Fuente

Cambio de Genero

No importa que genero mas te guste puedes leer de todo, romance, policial, comedia, informativo, histórico, deportivo, autoayuda, o de terror liberta financiera que de seguro lo has escuchado, yo por ejemplo he estado leyendo algunas temas políticos y algo medio Norteamericanos.

Fuente

Empezar a leer anuncios y avisos

Algo muy importe no solo por el hecho de leer, sino también de conocer y estar informado es leer avisos que consigues en la calle, en anuncios de instituciones públicas o privadas, noticias pero lo más positiva que sea, información de productos de limpieza, alimenticito, domestico, deportivos de lo que sea.

Fuente

Únirse a clubes de lectura

Crea o únete a grupos de lectura, virtuales o presenciales así sea un grupo de whatsapp, compartir lo que sabes, lo que aprendiste con las demás personas es lo mas retroaliméntativo y además conoces a nuevas personas.

Fuente

Escribir

Estas es Hive en los chats u otras redes, escribe lo que sientes y piensas, algo que tenga valor, que ayude a los demás que rompa el círculo cerrado del conocimiento

El mensaje, la tarea es leer sin miedo, empieza a leer ya, es necesario para tu cerebro además que te lo pide de paso es gratis.

Bueno amigos espero que les allá gustado mi humilde y sencillo regreso a Hive hay cosas que me faltan por conocer, si alguien quiere charlar conmigo puede buscarme por mis redes sociales principalmente mi Twitter que estoy muy activo por allí, Saludos a Todos, que la fuerza los acompañe.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency